miércoles, 6 de agosto de 2014

“Sabemos que el equipo esta para mas”

Nuestros Jugadores: 

En esta nueva entrega tenemos el placer de hablar con Emilio Villavicencio, quien a sus 28 años  le toca ser el actual Hooker de Primera, quién nos cuenta sobre sus inicios como jugador allá por el año 2000. Con mucha sinceridad y entusiasmo admite sus miedos e inquietudes al comenzarse en el deporte y toca un poco la actualidad del plantel.

- ¿Como conociste el Club?

- Por medio de amigos de un amigo, mas precisamente el “pollo”(Ricardo Portero). Me acercó primero al grupo de amigos del club y estos mismos se encargaron de insistirme día y noche para que vaya a entrenar. Hasta que un día afloje y me llevaron para Vicente López, que era donde entrenábamos en esa época, ese mismo fin de semana me fuimos a Pilar a entrenar y conocí el club.

- ¿Cuando comenzaste, conocías el deporte?

- Nada. Nada de nada. Los chicos me iban contando pero no te podes llegar a imaginar nunca lo que es hasta que lo jugás. Yo entré al club en menores de 18, entrenando y jugando de ala. El primer partido lo jugué en San Miguel en cancha de ellos, perdidídsimo, no entendía que era lo que pasaba, estaba muerto de calor, quería irme a mi casa…hasta que le empezás a tomar el gustito partido a partido, le empezás a perder el miedo a los golpes, al dolor, a todo y te empezás a divertir.

-¿Cuáles son las experiencias o recuerdos que te quedaron de Juveniles?

- Juveniles hice menores de 18 y 19. Las mejores experiencias, todas de aprendizaje. Yo era nuevo en el club y en el deporte, era nuevo en el grupo de amigos. Así que desde atrás mirando a los que sabían, tratando de tomar los mejores ejemplos tanto en el juego como en la vida en el club, fijándome que eran las cosas que me salían bien y tratando de mejorarlas. Todo, todo lo que fue mi paso por juveniles fue de adaptación y aprendizaje, y recuerdos también, millones. Haberle ganado al SIC en el club, giras, logros conseguidos, todos recuerdos imborrables.

- Llegaste a Primera... ¿Como viviste el debut?

- El debut en primera mío fue medio mentiroso, no era el más aplicado de los jugadores, me faltaba muchísimo a entrenar,  los días que iba no me los tomaba con responsabilidad. Un fin de semana jugábamos contra Atl. San Andrés y jugué en la Inter,  ganamos y me acuerdo que me piden que me quede de suplente como otras veces, ni se me cruzaba por la cabeza que podía llegar a entrar. Hasta que el partido se abrió para Los Pinos, íbamos arriba por mucho, y bue...me llamaron. Entre colmado del miedo, pero contento. Dentro de todo el debut pasó sin pena ni gloria, como fue de visitante. Así que en ese sentido zafé bastante. Mas que unos golpes, unas birras y un corte de pelo. Siempre tomé como un debut merecido al año siguiente cuando hice una pretemporada buenísima individual y con el equipo, ese año me gané mi puesto de hooker y me consolidé en la primera del club.

- ¿Cuales son los cambios mas notorios en el Club desde que comenzaste hasta 
hoy?

- Al día de hoy hubo enormes cambios, la gente, el lugar, la infraestructura del club, etc. Antes cuando había llegado éramos todos jugadores de capital, en Juveniles y Superior. Hoy esta más repartido en Pilar y Capital. Las obras que se hicieron y se están haciendo también son muy notorias.

- ¿Cual fue la mejor época que te toco vivir en el Club?

- Sin dudas el ascenso y los 4 años que jugamos en Grupo III. Fue una época increíble, era un plantel de jugadores enormes. Todos tenían su puesto y por cada puesto había 3 jugadores con las mismas posibilidades, el cuerpo técnico era muy bueno también, creo que ese año se hicieron las cosas muy seriamente. La gente que estaba tomó un compromiso muy profundo con el club y con el equipo. Personalmente fue un año de crecimiento, de autoconfianza. Me acuerdo se me acerco Nico (Basdedios) el primer día de la pretemporada, y me dijo: “Me dijeron que sos medio vaguito y no te gusta entrenar mucho, bueno yo quiero que este año vos seas el hooker de la primera”; ahí sentí que ese tipo había puesto el ojo en mi, me tuvo confianza y apostaba. Mas allá de si en realidad el sentía eso o no, entonces sentí que era mi responsabilidad no fallarle, era una meta imposible para mi ya que tenia en mi puesto a dos jugadores increíbles, como “Jackie”(Matias Jabois) y “El Bala” (Alejandro Vizgarra). Pero bueno las cosas se dieron, me rompí el alma y se dió. Ese año jugué de titular todo menos dos partidos, una época gloriosa del club.

- Actualidad, ¿Sensaciones del primer semestre?

- La actualidad me dejó medio helado. Estamos en un enorme proceso de cambio en el que las cosas no salen del todo como lo planeamos. Las sensaciones que me quedan deben ser las mismas que a todos, que estamos para mucho más. Pero hasta que no resolvamos los problemas que tenemos como equipo no vamos a salir adelante.

- ¿Como viviste el arranque de la segunda rueda? ¿Algún objetivo para lo que resta del año?

- Con nervios, tenemos una ventana enorme para ir a jugar arriba. Mi objetivo personal es mejorar como equipo y creo que con eso solo los resultados van a venir. Como te decía antes, sabemos que el equipo esta para mas.

- ¿Algo para agregar en el cierre?

- Nada. Orden, respeto, disciplina y compromiso. Gracias a vos “Batta” por la difusión, es un trabajo excelente el que haces.

Sin mucho para agregar, “Villa” es otro estandarte que nos brinda el club hace años, un gran ejemplo como jugador, y una cara visible de lo que el sacrificio y el compromiso pueden hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario