martes, 19 de agosto de 2014

Hockey: Una de cal y una de arena

En un fin de semana largo a puro deporte las chicas de Los Pinos comenzaron sus actividades el día sábado de local frente a Tristán Suarez.


La jornada la iniciaron las divisiones menores de Octava y Novena. Más tarde jugaría la Séptima división llevándose una derrota; la Sexta división correría la misma suerte que la Séptima terminando también con una derrota.

El partido de la Quinta división se presentaba prometedor ya que ambos equipos se encuentran cerca de la cima en la tabla de posiciones zonal. El mismo estuvo muy disputado en el mediocampo, pero poco a poco se vio favorecido el equipo local que con una jugada individual de Berenisse Romero Haag pudo abrir el marcador. A partir de ese momento Los Pinos comenzó a atacar de forma más directa con buena recuperación de la bocha por parte de las volantes pero sin reflejarlo en el marcador gracias a una notable actuación de la arquera visitante.

En el segundo tiempo las chicas siguieron atacando de la misma forma logrando distintos córners cortos, en uno de los cuales Florencia Montenegro logró anotar otro gol con un flick que pasó por encima de la arquera visitante. Después de eso las chicas manejaron el partido sin verse afectadas por las jugadas de ataque del equipo visitante aunque sin poder anotar más goles por la brillante actuación de la arquera visitante, por lo que el partido concluyó con victoria 2 a 0 a favor de Los Pinos.

Llegó el turno de la Intermedia que buscaba seguir por la senda del triunfo. El partido se presentó favorecedor para el equipo local que atacaba de forma casi constante pero no lograba anotar un gol; hasta que en una jugada de muchos toques y rebotes Cecilia Caputo logró marcar el 1 a 0. Después de eso las chicas siguieron insistiendo con sus ataques pero sin que se vea reflejado en el marcador; hasta que en una brillante jugada Maia Stasevich logró concretar el segundo gol para que el primer tiempo finalice 2 a 0.

En el segundo las chicas siguieron con sus ataques sin verse afectadas por los intentos del equipo visitante; logrando así que Florencia Montenegro y Giuu Chadud concretaran dos ataques más para concluir el encuentro con una festejada victoria por 4 a 0.

Era entonces el turno de la Primera división con altas expectativas de llevarse los tres puntos. Las chicas comenzaron atacando y manejando el partido pero sin poder reflejarlo en el marcador, ya que parecía casi imposible poder meterle un gol a la arquera visitante que tapaba todos los tiros y jugadas que iban al arco. Sin embargo en un solo ataque, el equipo visitante logró obtener un córner corto que logró concretar al ver que la defensa local no podía despejar el peligro.

Pese a esto, Los Pinos siguió buscando la forma de igualar el marcador; cosa que sucedería minutos más tarde con una jugada de córner corto que terminaría en un penal muy bien ejecutado por parte de Paula Fiaschi. Las chicas podrían haberse ido al descanso con victoria, pero unas decisiones desafortunadas del árbitro hicieron que se le anularan distintos goles, por lo que el primer tiempo finalizó con empate en 1.

En el segundo tiempo las chicas salieron en busca de los tres puntos, atacando casi de forma constante pero sin poder anotar goles, hasta que Berenisse Romero Haag logró concretar una de las tantas jugadas de ataque. A pesar de ir ganado Los Pinos siguió buscando ampliar el marcador; cosa que lograría a través de un buen desvío de Fer Gisario que pudo haber sido anulado, pero que finalmente fue convalidado.

Las chicas no se conformaron con esto y siguieron atacando aunque errando jugadas y goles de forma insólita hasta que Rocío Guzmán logró conectar un buen centro de parte de Berenisse. Ya en el final del partido, en la última jugada de córner corto Lu Escobar marcó otro gol sellando así el marcador con victoria para las chicas por 5 a 1. Más allá de la victoria hay muchas cosas para mejorar, como la efectividad en los corners cortos o los tiros al arco; pero si se sigue por esta senda los resultados positivos van a seguir llegando.

Las chicas también se unieron al caso Snoopy.

La jornada del lunes fue de recupero de partidos suspendidos de las divisiones Quinta, Intermedia y Primera contra UAI.

La misma comenzó con el partido de Quinta división que iba 0 a 0 hasta que fue suspendido por lluvia. En 50 minutos las chicas debían lograr ponerse arriba en el marcador. El partido estuvo bastante disputado en los primeros minutos, con algunas desatenciones del equipo local y poco juego colectivo. Aún así se repusieron y llegaron a la apertura del marcador por parte de una jugada en la que Anto Palermo convierte el gol pero que no fue convalidada de forma inmediata, pero tras la consulta de los árbitros les dieron el gol a las chicas.
La Quinta sigue en racha positiva.

Ya con la apertura del marcador las chicas comenzaron a desplegar mejor su juego encontrando desequilibrio en sus delanteras y pudiendo así concretar un segundo gol marcado por Berenisse Romero Haag, llegando así al final del encuentro con una victoria importante por 2 a 0.

La intermedia, por su parte, comenzó su partido atacando, en busca de los tres puntos pero sin poder concretar los mismos. Parecía que el encuentro se encaminaba al empate, pero en dos contraataques el equipo visitante logra abrir el marcador sellando la derrota de Los Pinos por 2 a 0.

Llegó entonces el turno de la Primera, que sabía que se enfrentaba a un rival duro. El partido comenzó favorable para las chicas, que pudieron abrir rápidamente el marcador a través de un córner corto bien ejecutado por parte de Paula Fiaschi.

Después de eso el partido se jugó mucho en mitad de cancha, con el equipo rival tratando de romper líneas con pegadas frontales hacia sus delanteras; mientras que las chicas trataban de imponer su juego, aunque se les hacía muy difícil lograrlo.

Poco a poco el partido comenzó a ponerse tenso, un poco por el cuerpo técnico visitante y las rivales con sus constantes comentarios desafortunados y otro poco por los graves errores arbitrales. A Los Pinos se le hacía cada vez más difícil imponer su juego y pagaría caro el hecho de entrar en el juego del rival.

Ya en los minutos finales del segundo tiempo el equipo visitante pudo llegar al empate tras los intentos fallidos de despeje por parte de las defensoras. Pese a los constantes intentos de las chicas para llevarse los tres puntos el partido concluiría con un empate en 1. Si bien las chicas se llevaron un punto, queda ese sabor amargo de saber que el partido era de las locales y la victoria era merecida; habrá que seguir entrenando la efectividad en el arco rival y la toma de marcas en defensa.


Escrito por: Rocío Guzman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario