lunes, 4 de agosto de 2014

Hockey: Un grito de desahogo

El domingo Los Pinos viajó a Morón para jugar contra Santa Angela por la 3° fecha de la segunda ronda del campeonato. En un partido emotivo, vibrante y discutido hasta el final, el equipo de Pilar se llevaría una importante victoria.


En una jornada atípica, fue la división la primera en hacer su presentación, ya que no se jugaron los partidos de 9° ni 8°. Las chicas no pudieron con su par de Santa Angela y la victoria quedo en manos del local. La no corrió con mejor suerte y también se fue con las manos vacías. El primer triunfo del día llegaría de la mano de la , que en una nueva destacable actuación, lograría una holgada victoria por 6 a 0


La intermedia sigue con su racha negativa y volvió a perder, esta vez por la por la mínima diferencia. Fue 1 a 0 a favor del equipo de Morón. Las desconcentraciones defensivas y la enorme ineficacia al definir marcaron el destino del encuentro.


En un clima expectante, la Primera hizo la presentación final de la jornada. En un encuentro duro, con Santa Angela dispuesto a cortar el juego de cualquier manera, Los Pinos chocó constantemente contra la presión y la marca del equipo rival. El primer tiempo fue claramente dominado por la visita que sin embargo desaprovechó las oportunidades que tuvo para convertir, aunque un gol mal anulado podría haber abierto el marcador en ese período. Las chicas no perdieron la compostura y siguieron buscando el arco contrario, con más ímpetu que ideas claras, pero sin bajar los brazos.


El segundo tiempo fue más de lo mismo. Los Pinos proponía un juego ofensivo pero sin éxito a la hora de concretar. La ineficacia en los córners cortos y un gran desempeño de la arquera local impedían que las chicas se pusieran en ventaja. Hasta que Fer Gisario frotó la lámpara y convirtió un gol de otro partido. Después del tanto las chicas siguieron atacando pero sin lograr incrementar la ventaja. 

Llegando al final del encuentro otro gol controvertidamente anulado para Los Pinos, dio impulso a Santa Angela para ir en búsqueda del empate. Pero las chicas esta vez respondieron bien evitando cualquier sobresalto en el arco defendido por Johana Domine. El marcador terminaría siendo 1 a 0 a favor del equipo pilarense.


Gran victoria para las chicas que supieron hacerle frente a viejos fantasmas, al no irse del encuentro pese a las controversias y las dificultades. Actitud y perseverancia fueron las claves de la victoria en este partido. El 1 a 0 fue un resultado escaso para lo que se vivió en la cancha, pero en un partido tan duro y complicado, sumar de a tres, bien merece un grito de desahogo.

Escrito por: Cecilia Caputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario