viernes, 29 de mayo de 2015

Actividades para el fin de semana

Estas son las actividades deportivas del Club Los Pinos para el fin de semana.

Sabado 30/05/2015:

Rugby:

Rugby Infantil: Suipacha Vs. Los Pinos 08:30 hs. (salida desde el club)

Plantel Superior: Los Pinos Vs. Ensenada
Intermedia: No hay.
Primera: 15:30 hs.

Hockey:

Todas las categorías: Los Pinos Vs Centro Naval
Línea completa desde las 09:00 hs. (en BAC Pinazo)

Domingo 31/05/2015:

Rugby:

Menores de 19: Defensores de Glew vs. Los Pinos, 14:30  hs.
(salida desde el club 10:30 hs.)

Veteranos: Pivetes XV, Artrosis XV y San Ignacio
(triangular a partir de las 15:00hs. en Club Los Pinos)

Los Pinos – Ensenada, por el postergado de la octava fecha

Si bien la primera rueda llegó a su fin, a Los Pinos le restaba jugar el partido que se había postergado en la octava fecha ante Ensenada Rugby. El encuentro tendrá lugar en La Lonja mañana a partir de las 15:30 la Primera, con arbitraje del señor P. Rizzo.


Pinos viene de perder de local ante el líder San José, sin embargo, mostró un nivel altísimo en las últimas presentaciones y parecería haber encontrado su juego, habrá que ver mañana luego de sus últimos 80 minutos de la primera rueda. Ensenada, por su parte, viene de conseguir una histórica primera victoria en este grupo, llegan entonados pero sabiendo que tienen un rival duro enfrente.

El último XV de la primera rueda es:

1- Javier Asprea (c), 2- Lucas Pascua, 3- Diego Costas; 4- Fernando Oliver, 5- Rodrigo Aguirre; 6- Juan Sedano, 7- Marcelo Luna, 8- Jorge Artucio; 9- Fernando Pombiño, 10- Mariano Luna; 11- Maximiliano Asprea; 12- Facundo Díaz, 13- Franco Perez; 14- Agustín Espinel, 15- Franco Battagliotti.

martes, 26 de mayo de 2015

Los Pinos cerró la primera ronda

Si bien aún queda un partido postergado, Los Pinos cerró este sábado la primera rueda del Grupo V de la URBA con una derrota en condición de local ante San José, líder e invicto del torneo.

El resultado fue 13-25 a favor del visitante, quien no lo tuvo nada fácil. El primer tiempo, que culminó con un parcial de 3-5, fue dominado casi totalmente por la escuadra local, quienes propusieron un juego defensivo fuerte, y una ofensiva exclusivamente de forwards.

En la segunda mitad, ambos salieron a jugarse a todo o nada, Los Pinos golpeó primero con un penal a los palos (6-5) pero casi inmediatamente llegaría el try de la visita que volvía a pasar al frente (6-12). Esta segunda etapa tuvo de todo, golpes, amonestaciones, tríes, y un marcador que se fue moviendo mucho con el paso del tiempo, la última conquista sería de San José, a falta de nada para el cierre.

En Intermedia, Los Pinos superó con firmeza al Sanjo por 31-0. Los chicos que van subiendo a Inter continúan demostrando día a día y partido a partido sus ganas de jugar arriba. Jugaron un excelente partido ante un rival duro y supieron ser mucho más ante las adversidades presentadas.

De esta manera, jugando bien, pero perdiendo en los detalles, Los Pinos culminó su paso por la primera rueda de esta nueva zona de la URBA, si bien queda un partido (ante Ensenada), el conjunto albiverde ya se prepara desde esta semana pensando en la segunda rueda. 

Ampliaremos con la confirmación del encuentro postergado. 

Hockey: Intratables

Los Pinos superó otro desafío. Probó que su contundencia va más allá de las individualidades y que resiste la inactividad sin oxidarse. Por la 7ª fecha de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, venció 2-0 a CASA de Padua y conserva el liderazgo de la F6 con un registro perfecto: 8 triunfos en 8 partidos.


El equipo de La Lonja volvió al ruedo tras la fecha libre en la jornada previa y sobrellevó las ausencias de varias referentes como Fernanda Gisario, Rocío Guzmán y Lía Abraham. Las bajas se suplieron con refuerzos de Intermedia (Estefanía Fuentes y Soledad Motta, entre otras) y el Verde no desentonó.

Fue un choque de extremos. Los Pinos exponía su liderazgo e invicto frente al colista que llevaba 8 partidos sin éxitos, con apenas un empate.

CASA salió decidido y complicó a las pilarenses en el primer tiempo. Las dirigidas por Patricia Campos soportaron la primera mitad en plena posición defensiva, sin generar situaciones claras, hasta que reaccionaron en el complemento. Presionaron al local y marcaron la diferencia con goles de Antonella Palermo y Carolina González.

Con este resultado ampliaron la ventaja sobre su escolta Monte Grande B, que empató 1-1 con Centro Naval B.

En intermedia, fue empate sin goles en un partido por demás parejo.

Tabla de posiciones de Primera F6:

ClubPtsJGEPSPGFGCGDBoSa
LOS PINOS  21770002051500
M. GRANDE B 18760101871100
CENTRO NAVAL B 16751102591600
SAN PATRICIO B 15750201713400
LOMAS C 117322098100
MARTÍN GÜEMES  107313096300
SAN FERNANDO D 8622201211100
HURACÁN  5812501017-700
S.I.C. D 471150519-1400
LAS CAÑAS R. C.  270250419-1500
C.A.S.A DE PADUA  180170621-1500

viernes, 22 de mayo de 2015

Actividades para el fin de semana

Estas son las actividades deportivas del Club Los Pinos para el fin de semana.

Día sábado 23/05/2015:

Rugby:

Rugby Infantil: Entrenamiento 09:45 hs.

Plantel Superior: Los Pinos Vs. San José.
Intermedia 14:00 hs.
Primera 15:30 hs.

Día domingo 24/05/2015:

Hockey:

Plantel Superior: C.A.S.A de Padua Vs. Los Pinos
Intermedia 14:30 hs.
Primera 16:00 hs.

Rugby:

Menores de 19: San Pedro Vs. Los Pinos, 14:30 hs.

Veteranos: Tortugas de Cuyo Vs. Pivetes XV (Gira a Mendoza)

Los Pinos – San José, última fecha

El sábado en La Lonja se juega la última fecha de la primera rueda del Grupo V de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Los Pinos recibe en casa a San José con el afán de terminar con un buen resultado esta primera mitad de año, afianzándose para lo que vendrá.

El conjunto verde y blanco viene de ganarle a SAPA por 44-8 e intentará mantener esta racha ganadora enfrentando a un rival mas parejo y duro. Sanjo también viene de ganar, y golear, a Ensenada, es líder e invicto de la zona.

En un partido donde cada error de cualquiera de los equipos seguramente se pagará caro, este es el XV inicial que dispondrá el equipo de Juan Vazquez Aguierre:

1- Javier Asprea (c), 2- Emilio Villavicencio, 3- Lucas Pascua; 4- Fernando Oliver, 5- Rodrigo Aguirre; 6- Juan Sedano, 7- Joel Parayba, 8- Jorge Artucio; 9- Fernando Pombiño, 10- Mariano Luna; 11- Maximiliano Asprea; 12- Facundo Díaz, 13- Franco Perez; 14- Leonel Vivas, 15- Franco Battagliotti.

La jornada comenzará a las 14hs con el enfrentamiento de Intermedia, luego 15:30 será el horario oficial de la Primera, está toda la familia pinera invitada a pasar un sábado en el club a puro rugby. 

martes, 19 de mayo de 2015

Los Pinos 44 – 8 SAPA

El pasado sábado, en la localidad de Marcos Paz, Los Pinos superó a la Sociedad Atlética Pabellón Argentino por 44-8. De esta manera, tras casi una quincena sin jugar, el conjunto albiverde volvió a recuperar pista para encarar la última fecha del torneo.
La tarde del sábado solo tendría el partido de Primeras en la localidad del Oeste. El cotejo comenzó mejor para el local, quien puso la pelota y las acciones en campo contrario desde un inicio, pero no pudo concretarlo en puntos, y, rápidamente tras 5 minutos de buena defensa, Los Pinos comenzó a dominar de allí hasta el final.
La primera diferencia fue por la vía del penal, el apertura Mariano Luna tuvo una buena tarde con un gran porcentaje de efectividad. Seguido a ello, llegaría a través de la línea de backs el primer try de la jornada, primero de muchos.
Fue un total de 6 tríes, 4 conversiones y 2 penales para el conjunto de La Lonja, que concretó así una buena tarde de rugby, con muchos puntos altos pensando ya en el próximo duelo, el último de la primera rueda, de local ante San José.
Infantiles:
Como para no romper la rutina, las categorías Infantiles de Los Pinos volvieron a dar una jornada a pleno rugby. Esta vez el visitante era Almafuerte, el club de Ciudad Evita arribó alrededor de las 10 am para jugar de igual a igual ante todas las categorías locales. Los Pinos se impuso dentro de la cancha pero siempre reinó la amistad, el buen juego y lo mas importante, la diversión de cada jugador.



Juveniles:
La Menores de 19 fue superada el domingo en condición de local ante Belgrano Athletic, el conjunto juvenil sigue en plena etapa de maduración y crecimiento y partido a partido va sumando un punto mas para este avance. Con un resultado anecdótico, el domingo el conjunto local estuvo por momentos a la altura de uno de los clubes mas reconocidos de la URBA.
Veteranos:

Cerrando el fin de semana, el domingo alrededor de las 14hs salían a la cancha los Pivetes XV ante un conjunto de veteranos del club platense: San Luis. En modo de triangular, ante el ya mencionado y la UTN, con quién jugarían luego, Los Pinos cosechó derrota y empate en dos lindos y parejos encuentros disputados en La Lonja, dando lugar luego a un tercer tiempo que se extendió largas horas.


viernes, 15 de mayo de 2015

Vuelven al ruedo

Tras dos semanas sin actividad el Plantel Superior del Club Los Pinos volverá a salir a la cancha mañana en Marcos Paz, para enfrentar al local SAPA. Con todas las intenciones y la necesidad de mejorar para cambiar la imagen dada en el último encuentro disputado.

Estas dos semanas de entrenamientos le sintieron bien al plantel dirigido por Juanca Aguierre, ya que pudo aprovechar para recuperar varios jugadores afectados de lesiones, e ir rearmando el equipo nuevamente ya pensando en lo que vendrá. Fue una “mini pretemporada” llevada a cabo por el PF Pablo Reta, para llegar mañana en un punto alto de concentración y estado físico.

El equipo titular que saldrá a la cancha en Marcos Paz será:

1- Javier Asprea (c), 2- Emilio Villavicencio, 3- Lucas Pascua; 4- Fernando Oliver, 5- Leandro Aguirre; 6- Juan Sedano, 7- Joel Parayba, 8- Jorge Artucio; 9- Fernando Pombiño, 10- Mariano Luna; 11- Maximiliano Asprea; 12- Leonardo Eraso, 13- Franco Perez; 14- Facundo Díaz, 15- Franco Battagliotti.

Para quienes quieran acompañar al equipo, aquí la guía de la URBA.

Infantiles:

Luego de una exitosa jornada vivida el sábado pasado en el club. Los chicos volverán a ser anfitriones el día de mañana cuando enfrenten a Almafuerte. Jugarán todas las categorías infaniles desde las 9:45 en Los Pinos.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Las chicas continúan en lo mas alto

El sábado fue una linda jornada en BAC para el hockey de Los Pinos, tanto Intermedia como Primera ganaron ante su par de Martín Güemes, 2-1 y 2-0, respectivamente, y continúan liderando el certamen.


En la F6, Los Pinos acentuó su dulce presente con un triunfo por 2-0 sobre Martín Güemes y mantuvo los 5 puntos de ventaja sobre Centro Naval, manteniendo la brecha y quedando mas tranquilo para encarar la fecha libre que se viene.

Romero Haag y María Abraham anotaron para el conjunto local, que pudo sobreponerse así a la ausencia por lesión -desgarro del gemelo izquierdo- de la volante central Fernanda Gisario. 

“Entramos con una pérdida pero pudimos cubrir el lugar y salir adelante para llevarnos los tres puntos”, comentó Belén Carabelli.

"No tuvimos un buen primer tiempo. En el segundo sí jugamos a lo que venimos acostumbradas y no fue un partido difícil. Jugamos tranquilas e intentamos cuidar siempre la bocha”, aseguró.

Carolina Perez también aportó su comentario: “Mejoramos después de la charla técnica y pudimos llegar al gol. No fue nuestro mejor partido pero son tres puntos y cumplimos el objetivo de cada fecha”.




lunes, 11 de mayo de 2015

Exitoso sábado de Infantiles!

En la mañana del sábado el Club Los Pinos se vistió de sede y los chicos de las Infantiles fueron los anfitriones para llevar adelante una inmejorable jornada a pleno rugby. Baradero, Hebraica, Los Manzanares y San Miguel fueron los invitados de honor en un día donde el club se llenó de gente del deporte ovalado.

Desde muy temprano ya se preparaban los chicos de Infantiles de rugby en el club, acompañados por sus siempre presentes familias, alrededor de las 9:30 ya todos con la ropa blanca y las medias verdes comenzaban a hacer sus movimientos de precalentamiento. Todas las categorías jugaron en modo triangular, y hasta cuadrangular los más chicos.

Aquí algunos resultados de una memorable jornada:

M10/M11:
  • Los Pinos 8-0 Hebraica
  • Los Pinos 6-0 Baradero
  • Los Pinos 0-1 San Miguel
  • Los Pinos 1-1 Manzanares
  • Mix Los Pinos/Manzanares 0-0 San Miguel


M12/13:

Jugaron tres encuentros y salieron victoriosos en dos de ellos, con resultados anecdóticos el equipo continúa mostrándose muy unido y siempre acorde a las circunstancias, destacaron del grupo de entrenadores el gran apoyo de las madres (y padres) de los chicos de todas las categorías.

M14/15:

Ya jugando en cancha grande, completa, los chicos disputaron dos encuentros en formato de 2 tiempos de 15 minutos cada match. En el primero se lucieron con un sinfín de tríes a favor (y ninguno en contra) ante San Miguel, un equipo de igual peso, pero que los chicos de Los Pinos supieron dominarlo dándole un dinamismo y un movimiento de pelota muy lindo para ver de afuera.

En el segundo encuentro el rival era Hebraica, nuevamente Los Pinos no lo dejó jugar, presionando y atacando cada pelota recuperada como si fuese la última. Por jugada se podrían contar mas de 15 pases, por lo cual todos los chicos se divirtieron dentro del rectángulo de juego. Casi la misma cantidad de tríes que en el primer partido (ninguno en contra), dejaron al conjunto de Los Pinos con una sonrisa enorme y muchas ganas de seguir mejorando de cara a próximos desafíos.


Finalmente, cabe destacar que mas allá de los resultados a favor o en contra de cada una de estas jornadas de rugby Infantil, lo mas importante es el gran crecimiento individual del jugador, y grupal tanto del equipo como de la “familia” pinera, este sábado se lucieron las familias fuera de las canchas, siempre alentando, ayudando y apoyando a los chicos. Que se repita.

viernes, 1 de mayo de 2015

Agenda de fin de semana

La actividad del primer fin de semana de Mayo se vera recortada. Debido a problemas mayores, el plantel superior de rugby de Ensenada no podrá presentarse en el duelo ante Los Pinos, por lo tanto nuestra Primera e Intermedia tendrá un sábado de descanso. No obstante, Infantiles, Juveniles, Veteranos y la tira completa de Hockey harán sus presentaciones correspondientes. Aquí la agenda completa para disfrutar un fin de semana en el club, en la familia pinera.

El sábado Infantiles de Rugby continúa sus entrenamientos habituales, a partir de las 9.45 en el club. A contrapartida, las chicas de hockey estarán viajando a la localidad de Padua, para enfrentar al Club Atlético San Antonio de dicha localidad.

La primera de Los Pinos buscará seguir en su mejor forma ante CASA de Padua, las chicas albiverdes vienen punteras y no quieren que nada se les interponga en su sueño de ascenso. Desde las 9, la tira completa, en la siguiente dirección: Click aquí.


Por último, el domingo en el club la categoría Menores de 19 de rugby jugará la segunda fecha de su torneo, será a partir de las 11:30, en condición de local ante Los Tilos. Luego, a las 14hs en las canchas del Club Los Pinos jugará el seleccionado de veteranos de Buenos Aires (Varbas), quienes cuentan con varios jugadores de Pinos.