lunes, 29 de septiembre de 2014

Infantiles y una racha positiva que continúa

Nuevamente las categorías Infantiles de Los Pinos dieron cátedra el fin de semana. Esta vez fue ante San José y Hebraica, en las canchas de éste primero.

El sábado fue soleado para los chicos, todas las categorías lograron resultados positivos en una jornada completa que daba inicio a las 10 de la mañana en el Sanjo. Los más chicos, la M-10, 11 y 12, siguieron demostrando el enorme progreso que están haciendo junto a sus entrenadores, actuales veteranos del club.
¡Foto en conjunto tras el partido!
Cerrando la jornada, a instancias del mediodía, los chicos de la M-14 (varios de los que el año que viene subirán a Juveniles)  enfrentaban a San José y a Hebraica.
M-14 ante San José
Ante el primero, el equipo albiverde se mostró un poco deslucido, el local propuso su juego y complico a la visita en varias situaciones de juego. Con gran empuje de todo el equipo los chicos de Los Pinos, supieron ir para adelante y concretar sus principales acciones de peligro, apoyando en el ingoal rival en 5 ocasiones, y recibiendo tan solo un try en contra.
M-14 ante Hebraica, scrum
Tras esta victoria, la M-14 de Los Pinos cerraba el día ante Hebraica. Este encuentro fue distinto al anterior, como lo venían haciendo en fechas anteriores, los chicos mostraron una gran superioridad al rival en todas sus líneas y convirtieron en doble cantidad, recibiendo nuevamente tan solo un try. El resultado final fue de 10 tryes a uno para los chicos vestidos de verde y blanco.

Entretiempo ante Hebraica
Con estas victorias, y esta gran jornada rugbística, los futuros Juveniles llevan más de 3 meses invictos, en los cuales se remarcan grandes triunfos ante equipos de primera. Damian Rojas, Octavo de la M-14 y capitán en uno de los dos partidos rescató el gran momento que esta pasando la categoría y las Infantiles en general y agregó: “Yo creo que si seguimos jugando como lo vinimos haciendo, podremos llegar a lograr grandes cosas(...)”

Lo que viene: Copa Desarrollo

A una semana de comenzar el último torneo oficial URBA del año, la Unión dio a conocer los últimos detalles, los cruces y el sistema de desempate y localías de cada ronda. Aquí las que nos respectan:

Los Pinos comenzará la Copa Desarrollo en condición de local, ante Ezeiza Rugby Club. El antecedente más próximo es la victoria albiverde, también de local, por 23-11; en lo que había sido un partido parejo y la diferencia se sacó en los últimos minutos.

De pasar el conjunto de La Lonja, jugaría la semifinal ante el ganador de: Sociedad Hebraica – Floresta. En semis, el local sería quién no tuvo esta ventaja en la ronda anterior, y, de ambos haber sido locales, se define según su ubicación en el ranking (Reubicacion G IV).

Pasado en limpio, si Los Pinos llegase a semifinales, sería visitante ya que: Hebraica terminó mejor ubicado en el ranking (4º posición), y Floresta jugaría la primera ronda en condición de visitante.

Continuando con el certamen, en caso de llegar a la final a jugarse el 18 de Octubre, Los Pinos podría ser nuevamente local, esto no esta aún definido. Y se enfrentaría a Porteño, Las Heras, Berazategui o San Andrés; el primero y el último claros favoritos en esas llaves, pero los restantes con hambre de gloria buscarán su mejor performance en este cierre de año.

Por último: los horarios. Por decreto de la URBA los horarios cambiarían a partir de semifinales, siendo entonces los siguientes: Cuartos de final15:30hs; Semis y Final13:30hs.

Aquí el cuadro del certamen:




viernes, 26 de septiembre de 2014

Hockey, Rugby, ¡Bingo!, ¿Y que más?

Lo que nos dejará el último fin de semana de Septiembre en esta nota.

El sábado 27 las categorías Infantiles de rugby visitan a San José, desde las 9:30 en el club de Garín (Para los chicos saldrá un micro del club a las 8:45 aproximadamente). Los chicos que vienen obteniendo enormes resultados en todo sentido buscarán seguir por esta senda cuando enfrenten a Sanjo en un sábado a puro rugby.

El mismo día y al mismo horario estarán comenzando los partidos de hockey de Los Pinos enfrentando a SITAS en las canchas de Belgrano Ath. (Anexo Pinazo). A partir de las 9:00 toda la tira de Infantiles, Juveniles, y cerrará la jornada la Primera cuando salga a buscar un triunfo para terminar lo mas arriba posible este certamen.

El domingo 28 no habrá actividad de rugby, la M-18 descansará tras ganarle la semana pasada a Liceo Militar. También tiene receso la 16. Ambos parates por el mismo motivo, llega el bingo al club.

Están todos mas que invitados a partir de las 12 del mediodía en el Club Los Pinos para disfrutar un maravilloso domingo en familia, al aire libre, y con muchos premios de por medio.

El clásico bingo anual esta edición trae más premios que nunca, en todas las jugadas habrá electrodomésticos, artículos del hogar, importantes bouchers, ordenes de compra y más. La entrada (que incluye un cartón de la primera jugada) costará $20 en puerta.

De esta manera, el último fin de semana de Septiembre será “relax” en Los Pinos y concluirá la tarde del domingo a puros premios, parrillada y sol.

martes, 23 de septiembre de 2014

“Con trabajo y compromiso podemos llevar al club a una nueva etapa de gloria”

Nuestros Jugadores: 

En esta entrega hablamos con uno nuevo, pero viejo del club, se trata de Miguel Longo, actual Pilar de Primera, quién un poco despreocupado cuenta su historia en el club, su regreso tras estar ausente unos años y su consolidación en primera. La palabra del “Oso”, quién considera que vendrán muy buenos tiempos futuros.

- ¿Cuándo comenzaste en el club? ¿Que te atrajo a Los Pinos?

- Entré al club de la mano de Jorge Zuccolin, supongo que durante el 2001. Enseguida me hicieron sentir parte del equipo, siempre todo cuesta arriba, a pulmón, y los resultados se nos daban. ¡Era un placer jugar en ese equipo! Este club es una familia grande, eso es lo que te atrapa.



- ¿Que momentos marcan tu paso de juveniles?

- Hay unos cuantos: las giras, algunos partidos sufridísimos, etc. Sobre todo me llevo el aprendizaje de que, con convicción, se le puede ganar a cualquiera.



- Volviste a jugar y te consolidaste en primera, ¿Que reflexión haces de este gran año en lo personal?

- Me tocó ocupar la titularidad tras la lesión de Javi (Asprea). Me tocó la presión de reemplazar al capitán. Igualmente me sentí cómodo, los más experimentados están siempre encima para darme una mano, enseñarme y putearme también si hace falta. Estoy muy contento con esta responsabilidad y espero estar a la altura.

- ¿Creíste que podías llegar a donde estás hoy en día?

- Ni a palos me imaginaba que iba a terminar el año jugando en Primera, y si me preguntabas una semana antes de haber vuelto, tampoco me imaginaba que iba a estar de nuevo jugando, ni hablar de hacer una pretemporada.

- ¿Como viviste este primer año tras tu regreso como jugador?

- Siempre es lindo volver al club, me recibieron con los brazos abiertos. El equipo pasó por un recambio casi total y estamos en pleno proceso de afianzar el nuevo equipo. Fue un año de recordar y aprender constantemente. Espero seguir mejorando.

- ¿Que objetivo crees que es el próximo a conseguir por parte del equipo?

- El próximo objetivo que tenemos es la Copa Desarrollo. Tenemos que traerla a casa para cerrar el año con una alegría. Después encarar la pretemporada con todo.

- ¿Cual es tu objetivo a corto plazo?

- Seguir mejorando mi juego  para generarle un lindo dolor de cabeza a los entrenadores, que no sepan a quien poner.

Tranquilo, humilde o casi inocente. Así es la personalidad de un pilar que en la cancha cambia totalmente acorde a las situaciones de juego. Migue, a sus 26 años se da el lujo de formar parte del 15 inicial, y concluyó afirmando que tiene fe en un futuro de gloria: “Siento que estamos por el buen camino. Somos un plantel en promedio muy joven, a la gran mayoría nos quedan unos cuantos años de rugby por delante juntos. Con trabajo y compromiso podemos llevar al club a una nueva etapa de gloria. Por último quiero agradecer a los entrenadores y mis compañeros por el apoyo”, concluyó.

lunes, 22 de septiembre de 2014

A cantar Bingo!

Como todos los años en esta época, ¡llega el Bingo a Los Pinos!

Se trata de este fin de semana, el domingo 28 de septiembre en el club de La Lonja, todos los cercanos y quienes se quieran acercar un poco mas al club tendrán la posibilidad a través de este evento de pasar un maravilloso día junto a la familia pinera.

No solo habrá cartones y bolillas, sino también los chicos y chicas del club estarán al servicio de los clientes brindándoles la mejor comida y bebida para pasar un día a pleno.

Ya sabes, en Joaquin V.Gonzalez 2393, barrio La Lonja, el Club Los Pinos te espera para pasar un domingo de la mejor manera.

Por último, conseguí tus anticipadas contactándote con los chicos de Rugby, o las chicas de Hockey, o acercándote a la Secretaría del club los martes y jueves de 17 a 21hs

También podes comprar la entrada el domingo en el evento, la misma tiene un valor de $20 e incluye un cartón de la primera jugada.

Los fondos recaudados son la colaboración para que el club siga creciendo como todos los años, ¡los esperamos!

Pinos se hizo fuerte de local y se quedó con el clásico

En la tarde del sábado Los Pinos fue más que Hebraica, en un gran partido se quedó con el clásico por 29-22 y ya se enfoca totalmente en cerrar el año con la Copa Desarrollo.


En un partido de alto vuelo, Los Pinos tomo la iniciativa y manejo los tiempos a su manera. Bancó los golpes del rival y sometió sobre el final.


El encuentro comenzó oscuro para el local, a pesar de proponer su juego, la visita golpeo de arranque y se ponía 5-0 en los primeros minutos. No paso mucho para que el verde volviera a manejar las acciones, tras un gran movimiento en la célula de forwards, fue el apertura Mariano Luna quien pondría el empate, y la victoria parcial tras la conversión. Luego, un penal del mismo autor sellaría un 10-5 al descanso.

La segunda etapa nuevamente comenzaba mejor para la Sociedad Hebraica, en una arremetida de ataque empataba el partido. Este golpe despertaría al dueño de casa, otra vez fueron los forwards quienes pusieron al equipo adelante y lideraron las mejores acciones ofensivas. Promediando el complemento Los Pinos apoyaría en dos ocasiones casi consecutivas, ambas tras un maul, y ambas concretadas por el pilar Diego Costas. Así quedaban las cosas 22-10.

A pesar del control en el marcador y en las acciones por parte del local, un clásico nunca se define fácil, otra arremetida de la SHA llevarían a dos nuevas conquistas de la visita. Faltando 2 minutos de juego, ponían las tablas en el marcador, 22-22.

El drop de mitad de cancha y las ilusiones intactas en el local que saco chapa de ganador. Un movimiento de varias fases donde los 15 tocaron la pelota, para terminar en una gran acción individual de Maximiliano Pombiño, quién le cedió el pase try para que Juan Martin Sedano se tirara a la gloria. La conversión de Luna y el 29-22 final en el marcador.

El resto, solo hubo que sacar la pelota afuera para la alegría del local que, nuevamente, se quedó con el clásico ante Hebraica.
Maxi Pombiño fue la clave sobre el final. (Foto: Diario Pilar Regional)

Lo que viene: Tras el triunfo, Los Pinos culminó en la quinta posición de la R IV, terminará el año disputando la Copa Desarrollo, la cual no esta aun confirmada su fecha de inicio pero se estima que será el 4 de Octubre. Así quedaron, hasta ahora, los enfrentamientos de la copa:

- Porteño (3° RIV) Vs Las Heras (10° RIV)
- Atlético San Andrés (6° RIV) Vs Berazategui (7° RIV)
- Los Pinos (5° RIV) Vs Ezeiza (8° RIV)

- Sociedad Hebraica (4° RIV) Vs Floresta (9° RIV)

viernes, 19 de septiembre de 2014

Se juega el clásico pilarense

La última fecha no será lo que imaginaba la gente de Los Pinos a principio de rueda, los resultados fueron alejando ilusiones y dejando al conjunto de La Lonja en una realidad dudosa. Este sábado todo eso quedará atrás y un nuevo clásico podrá darle al albiverde un motivo mas para sonreír en el cierre del torneo.

Desde las 15:30, en Los Pinos, el local recibirá a un Hebraica que se jugará su última ficha para la clasificación a PlayOffs del Grupo IV. Por este motivo y por varios motivos que solo entienden los que juegan un “clásico”, el partido del sábado tendrá mas de una razón para ser un partidazo entre dos animadores del rugby de zona norte.

El antecedente mas cercano en la Copa Pilar. Fue victoria del verde.
Tras un duro año, repleto de lesiones, el verde y blanco llega a esta última fecha con más cambios, siendo ya el quinto partido consecutivo en donde la formación inicial no se repite. Los XV para el clásico son:

1- Miguel Longo, 2- Diego Costas, 3- Javier Asprea (C), 4- Leandro Aguirre, 5- Fernando Oliver, 6- Juan Sedano, 7- Joel Parayba, 8- Rolo Ligorio, 9- Franco Battagliotti, 10- Mariano Luna, 11- Pablo Jacial, 12- Alejandro Brañas, 13-Sergio Jara, 14- Marcelo Luna y 15- Maximiliano Pombiño.


El domingo la actividad deportiva continuará en el club, a partir de las 14hs la M-18 de Pinos enfrentará a Liceo Naval. Continuo a esto, a las 15:30 la M-16 recibe a Varela Jr.

martes, 16 de septiembre de 2014

Juan Ignacio Basdedios: "Los Pinos fue, es y será mi segunda casa"

Nuestros Jugadores:

Uno menos. Así se sintió la despedida de Juan Ignacio Basdedios del rugby. Los Pinos tiene un jugador menos, pero una persona más.

Dedicó 30 años de su vida al club, jugó en todas las categorías de formación y defendió en épicos partidos la camiseta de primera, llevando al club a la segunda división en sus momentos dorados. Finalmente, el sábado 6 de Septiembre del 2014, “Gori” colgó los botines.

Ahora, el actual vicepresidente del club, seguirá trabajando para devolverle al mismo todo lo que le dio como jugador y como persona. Aquí, una breve entrevista y repaso de la carrera del eterno forward que a sus 37 años jugó su último partido oficial.


- ¿Cuando comenzaste en Los Pinos?

Parado al medio, Gori, categoría 77
- Arranque en el club en el año 1984, a mis 6 años. Pase por todas las categorías, de escuelita hasta superior.

-¿Quien te acercó al club?

- Era alumno del colegio “Instituto La Asunción”, Agustín Justo y Brian pasaban por las aulas para captar jugadores. En ese momento salían 2 micros escolares que nos llevaban a entrenar, jugar al rugby estaba de moda.

- ¿Te acordás tu paso por infantiles y juveniles? 

- Mis infantiles y juveniles fue algo inolvidable, mi categoría, “La ´77”, estaba formada por grandes personas y jugadores. Los resultados acompañaron desde mis comienzos hasta llegar al plantel superior. En m-17 clasificamos en campeonato ganadores, eso revolucionó a todo el club, siendo la categoría que llegó a lo más alto de toda la historia del club.

- ¿Lo que mas te marcó de chico?

- La pérdida de mi mejor amigo y capitán: Guillermo Corrado. Lo recuerdo hasta el día de hoy, cada vez que entro a mi cancha esta el monolito de Guille y lo saludo, me transmite respeto y compromiso.

- Cuando subiste a primera, ¿Como fue tu debut? ¿Ante quien?

- Mi debut fue a mis 17 años era muy chico para semejante responsabilidad, pero fue algo inolvidable ya que jugué de primer centro con mi hermano (Nicolás Basdedios) formamos la pareja de centros. El rival fue CUQ (Quilmes) de visitante.
Debut en primera en 1995

- En esos años, ¿Como era la diferencia entre juveniles y superior?

- Era muy difícil jugar en primera, me acuerdo que tenías que tener mucho compromiso y disciplina para ser parte del Plantel Superior. Había mucha gente, por lo cual había mucha competencia, eran otros tiempos, el que faltaba a entrenar no jugaba.

- Después de 30 años de conocer al club, ¿Que cambios son los mas notorios en cuanto a institución?

- La infraestructura se mejoró muchísimo habiendo otro poder adquisitivo. Había vestuarios planta baja nada mas, la cancha de hockey y quincho no estaba. Por suerte el club fue creciendo y lo seguirá haciendo.

- ¿Cual fue el motivo de "colgar los botines"?

- Fue una decisión que me costó muchísimo decidir, son muchos años haciendo lo mismo. Pero fueron momentos inolvidables, soy un agradecido mi querido Club Los Pinos. Al tener una familia numerosa y esposa se complica estar comprometido, así yo me tomé el jugar en el primer equipo del club, y al no poder estar mas en ese compromiso, decidí alejarme, después de 30 años.

- ¿Como viviste la previa a tu último partido?

- Fue muy triste y estoy muy emocionado hasta hoy, la noche previa no pude dormir, ni cuando debute me paso algo igual. Fue, es y será mi segunda casa.

Último partido en Superior
 - ¿Que sentiste el día después de tus últimos minutos como jugador?

- Muy mal, no soy bueno hablando. Es un bajón, pero voy a seguir trabajando por mi club. Soy el primero en criticar a todos los que dejan de jugar o desaparecen. Hay que devolver todo los que nos dio el club en lo social y en lo personal.

- Como vicepresidente ¿Cual seria el proyecto a corto plazo que te propones concretar?

- Muy buena pregunta. Seguir mejorando las instalaciones y acompañar a los 2 deportes a incrementar el cupo de jugadores. Cercar toda la vuelta del club, entrar por la calle Chile, cancha 2 de rugby, sintético de hockey; son todos los temas que estamos trabajando dentro de esta comisión directiva. No es nada fácil pero tampoco es imposible.

-¿Que te hubiese gustado cambiar como jugador?

- La conducta y haber dejado varias veces a mi equipo con uno menos, cerrar más la boca.

- ¿Algo para agregar al cierre?

- Sabes cuantos que pasaron por nuestro club tendrían que poner el escudo del club en la mesita de luz, como una estampita y darle un beso cada día que se levantan... ¡Los Pinos fue, es y será mi segunda casa!

Algunas fotos que repasan su carrera:

***

***

***

***


***

***

***

***

lunes, 15 de septiembre de 2014

Hockey: Resumen del finde

Un tanto: la diferencia con el puntero

El día sábado el conjunto de Los Pinos enfrentaba a Quilmes D. La jornada comenzó con la presentación de las divisiones Octava y Novena. Más tarde lo harían la Séptima y Sexta.

La Quinta división, por su parte, enfrentaba a un rival difícil en la búsqueda de los 3 puntos que las acercarían aún más a los PlayOffs. El partido comenzó trabado, con pocas situaciones de gol a favor. A pesar de esto las chicas pudieron abrir el marcador a través de Dai Ponce y luego ampliarlo gracias a Bere Romero Haag. Así las chicas obtuvieron una gran victoria por 2 a 1 que las deja más cerca de entrar en los PlayOffs.

La Intermedia, por su parte, buscaba seguir por la senda del triunfo al enfrentar a su par de Quilmes. El partido comenzó trabado en el mediocampo, con pocas llegadas para ambos equipos pero con una leve superioridad del las pinenses.

Aún así fue el equipo visitante el que lograría la única ventaja del partido. A pesar de los muchos intentos de ataque, buscando el empate, las chicas terminaron perdiendo 1 a 0.
Era el turno entonces de la Primera, que se enfrentaba al puntero zonal. El partido se presentaba difícil, con pocas llegadas de ambos equipos y con mucha disputa en el mediocampo.

Con el correr del primer tiempo, las chicas comenzaron a acomodarse más en su estilo de juego, generando corners cortos y desaprovechando algunas situaciones de ataque. Sin embargo, fue el equipo visitante el que abrió el marcador tras una jugada individual de una de sus jugadoras más habilidosas y una distracción defensiva por parte de Los Pinos.

Pese a esto, las chicas siguieron armando jugadas para llegar al empate, pero sin poder concretarlo. Con el correr del tiempo, el partido se volvía cada vez más hablado e incómodo para jugar; notándose en el visitante la idea de hacer correr el tiempo y mantener el resultado.


Así culminaría el partido, con derrota por la mínima diferencia. Más allá del resultado cabe destacar que cada vez se afianza más la idea de juego, pero que las deficiencias en la definición al arco rival siguen siendo una constante problemática a ser resuelta. De ser así, se podrá ver reflejado en el marcador la superioridad de las chicas en los partidos.

Escrito por: Rocío Guzmán.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Derrota y a seguir

Almafuerte fue superior a Los Pinos y se quedó con un partido más que lo acerca a su objetivo de playoffs. Pinos, no pudo seguir creciendo como partidos anteriores,  dio un paso en falso y se quedo totalmente afuera de la lucha principal. 42-28 en el tanteador y el fin de una etapa en La Lonja.


El partido del sábado podía tener dos resultados y destinos distintos para el albiverde. La dura derrota lo dejó en la realidad que le toca vivir, fuera de la pelea principal y completamente dentro de la Copa Desarrollo, al igual que hace un año.

El trámite fue parejo en un principio, Los Pinos parecía hacerse protagonista y dueño de las acciones cuando en 15 minutos lideraba 5-14 en el marcador. Llegaría luego la lesión del centro Sergio Jara y el cambio obligado. Esto fue quizás el quiebre negativo para la visita. El local, con una seguidilla de acciones ofensivas, consiguió quebrar la defensa verde y sumar por las distintas vías, yéndose al descanso arriba por 21-14.

Almafuerte salió favorecido en una segunda etapa de idas y vueltas, try contra try se fue moviendo el marcador llegando al resultado final. La victoria para un local que parece imparable y, con un partido menos, parece encaminarse a su clasificación a Playoffs. Y la derrota de la visita que venía bien, pero tuvo un golpe de realidad, y deberá pensar en seguir mejorando su juego, sobre todo en la defensa, para defender la Copa Desarrollo obtenida la temporada pasada.

La última fecha de la Reubicación G IV Los Pinos recibirá a Hebraica, en un clásico para terminar esta etapa con una mejor imagen.

M-16 pasados por agua:
Infantiles Vs Vicentinos
La jornada del domingo fue húmeda para las juveniles, con la 18 en fecha libre, la M.16 viajó a Escobar para enfrentar a Italiano, en un partido raro, pero con una mejoría muy notoria de la visita, el local se alzó con la victoria por 30-5.
Si bien aún le falta ruedo al conjunto verde y blanco, los chicos supieron mantener un gran segundo tiempo donde ningún equipo se sacó diferencias, tras un 25-0 parcial de la primera etapa, y ser protagonistas de esta segunda a pesar de las condiciones climáticas que nada ayudaron al juego prolijo. A seguir sumando.

Infantiles imparables:

Las categorías infantiles de Los Pinos viven actualmente una primavera rugbística, este sábado el rival de turno fue Vicentinos, y los chicos demostraron una vez mas, con seriedad, compromiso y humildad, su superioridad en la cancha ante un gran equipo. Con resultados en su mayoría positivos, el sábado en el club los chicos volvieron a festejar. Felicitaciones.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Ante Almafuerte por la décima

Los Pinos tendrá una parada complicada este sábado cuando viaje hasta Ciudad Evita para enfrentar a Almafuerte, desde las 15:30.


El conjunto de La Lonja viene de tres victorias al hilo, la ultima ante San Andrés y con bonus ofensivo, y buscará seguir en racha positiva para ponerle un poco mas de intriga al final de la R IV. De ganar el verde, y darse la derrota de Glew ante Berazategui, Pinos aún continuaría con chance de PlayOffs.

Los del Oeste vienen de ganar en su visita a Hebraica (rival en la última fecha de Los Pinos), y con ese paso se consolidaron en la cuarta ubicación, a 4 puntos del segundo, y aún con un partido postergado ante Las Heras, cuyo resultado podría depararlo en las primeras ubicaciones. El sábado buscará sumar otra victoria como local para depender de si mismos.

La cita del sábado presenta entonces un partido vibrante, donde ambos conjuntos saldrán a buscar la victoria, pero donde el local tiene chapa de favorito. Una linda parada para disfrutar de buen rugby en esta décima fecha.

A dos fechas por jugarse, así esta la punta de la Reubicación Grupo IV:

 Equipo
Pts
J
G
E
P
Porteño
36
8
7
1
0
Sociedad Hebraica
33
9
6
1
2
Defensores de Glew
31
8
7
0
1
Almafuerte
29
7
6
0
1
Los Pinos
25
8
5
0
3

Para este sábado Los Pinos irá con cambios obligados en la primera línea, por la lesión del hooker Emilio Villavicencio. Lo positivo es el regreso a la titularidad de otro primera línea, el capitán y pilar, Javier Asprea. De esta manera el equipo quedará conformado por:

1-Javier Asprea (C), 2-Diego Costas, 3-Miguel Longo, 4-Rolo Ligorio, 5-Jorge Artucio, 6-Juan Sedano, 7-Alejando Brañas, 8-Fernando Oliver, 9-Franco Battagliotti, 10-Mariano Luna, 11-Pablo Jacial, 12-Fernando Pombiño, 13-Sergio Jara, 14-Marcelo Luna y 15-Maximiliano Pombiño.

La décima fecha se completará con: Atlético San Andrés Vs Porteño, Ezeiza Vs Floresta, SAPA Vs Las Heras, Berazategui Vs Defensores de Glew, y queda libre: Sociedad Hebraica.

JUVENILES: Solo la 16:  Este domingo la actividad juvenil se reducirá al partido de la Menores de 16 debido a que la 18 tiene fecha libre por cumplir. Los más chicos irán a Italiano de Escobar en búsqueda de una victoria y seguir mejorando su juego colectivo, será desde las 12:30 en el norte.