viernes, 28 de agosto de 2015

Ante SITAS para no perder ritmo

En su cumplimiento de la fecha libre, el Plantel Superior de rugby de Los Pinos jugará en modo de amistoso ante la “Societa Italiana di Tiro al Segno”, bien conocido como SITAS, club que milita actualmente en la Reubicación del Grupo I de la URBA.


La jornada del sábado se dividirá en dos, como es habitual primero jugará la Intermedia de Los Pinos ante el tercer equipo visitante, y luego la Primera local ante el segundo de la visita.

Con los horarios corrientes: 14:00 y 15:30, en la cancha de La Lonja, el conjunto dirigido por Juan Vázquez Aguierre tiene una prueba altísima para seguir mejorando su juego, el mismo que lo mantiene en la cima del Grupo V, para encarar luego las dos últimas fechas del año, ante SAPA y San José, los sábados 12 y 19 de Septiembre, respectivamente.

Sin confirmación del equipo de Inter, y con algunos cambios en el equipo que acostumbra jugar la Primera, éstos serán los XV titulares:

1- Lucas Pascua, 2- Marcelo Luna, 3- Javier Asprea (c); 4- Fernando Oliver, 5- Damian Wendt, 6- Juan Martín Sedano; 7- Luis Díaz, 8- Jorge Artucio; 9- Fernando Pombiño, 10- Franco Perez; 11- Maximiliano Asprea; 12- Leonardo Eraso, 13- Facundo Díaz; 14- Fernando Acosta, 15- Franco Battagliotti.

Agenda del fin de semana

Estas son las actividades del Club Los Pinos para el fin de semana. Esta vez, repleto de partidos en todas nuestras categorías oficiales.

Sábado 29/08/2015

Rugby Infantil:

Entrenamiento en el Club a partir de las 09:45.

Rugby Plantel Superior:

Club Los Pinos Vs S.I.T.A.S.

Intermedia: 14:00
Primera: 15:30

Hockey: 

Lomas Athletic “c” Vs Club Los Pinos

Tira completa desde las 09:00

Domingo  30/08/2015

Rugby Juvenil:

Club Los Pinos Vs Tigre Rugby Club

M-19 desde las 11:30

jueves, 27 de agosto de 2015

Clínicas en el Colegio Almirante Brown de Pilar

El 17 del pasado mes de Julio jugadores y jugadoras, acompañados por entrenadores y dirigentes del Club, se acercaron al colegio Almirante Brown de Pilar para dictar una especie de “clínica” tanto de Rugby como de Hockey, para los niños y niñas de la escuela primaria.


La clínica se dividió en tres horas, separadas por un breve recreo de algunos minutos, cada hora reunía a los chicos de: 1º y 2º grado, 3º y 4º, 5º y 6º; separados por deporte, los chicos aprendieron de los jugadores de rugby, en tanto las niñas fueron bien enseñadas por nuestras jugadoras, en una jornada repleta de sonrisas y enseñanzas para chicos que, en su mayoría, desconocían estos deportes.

Finalizada la larga jornada, todos los grados fueron reunidos en un enorme tercer tiempo brindado, nuevamente, por nuestros jugadores.


Como yapa de la jornada, el presidente del club, Gustavo Cerdá, entregó un presente al Colegio Almirante Brown, al cual ya le prometieron que volverán a enseñarles a los chicos los valores de estos dos maravillosos deportes.


Todos los chicos fueron invitados a participar diariamente de las actividades del Club Los Pinos.

Para ver el álbum completo con las fotos de la jornada click aquí.

Agradecemos a nuestros jugadores, entrenadores y dirigentes que se brindaron para que esto sea posible.

martes, 25 de agosto de 2015

Hockey y Rugby del fin de semana

Repasamos los principales resultados de un fin de semana donde Los Pinos dió que hablar en ambas disciplinas, Hockey superior y Rugby Juvenil en el ojo del siguiente resumen.

Empate en San Patricio

San Patricio B y Los Pinos se enfrentaban el sábado en la cancha del Celeste, se previaba como un encuentro clave en la pelea por el título de la F6 de la Asociación Amateur de Hockey.


Resultó ser un partido trabado, duro, peleado desde lo físico y lo táctico. El local golpeó primero, sin muchos méritos, a partir del impacto, fue todo del conjunto visitante. Los Pinos llegaría al empate minutos mas tarde, luego de derrochar un penal y varios corners cortos, para antes del entretiempo marcar las tablas en el tanteador.

El segundo tiempo fue un monólogo ofensivo del conjunto albiverde, las chicas dominaron territorialmente y se reflejaba en las múltiples chances de gol que generaban, Sanpa salía de contra y muy escasa vez puso en riesgo a la arquera verde. Finalmente, ni unos ni otros lograron imponerse, el empate final no le sienta bien a nadie y la lucha por el título de la F6 continúa mas apretada que nunca.

Parejo ante Lomas

El domingo, la M-19 de rugby de Los Pinos viajó a Lomas Athletic. El duelo comenzó mejor para la visita quién, a pocos minutos del inicio, llegaba al ingoal rival marcando las primeras diferencias. El equipo que milita en el Top 14 de la URBA respondió rápido poniendo la igualdad y luego pasando al frente. El parcial al pitazo intermedio era de 12-7.


El segundo tiempo encontró mejor parado al conjunto visitante, los chicos, con más actitud que técnica y juego, llevaron adelante un partido que parecía complicado, sorprendieron a propios y extraños y nuevamente se pusieron al frente en el marcador. A menos de dos minutos del final, Los Pinos dominaba en el marcador (17-19), pero no en el territorio. Cuando ya todo se perfilaba para ser una enorme victoria de los chicos albiverdes, una buena jugada de Lomas concluyó en el 22-19 final para el conjunto local.

Igualmente, enorme fue el partido que sacaron adelante los chicos de la M-19 de Los Pinos, quienes demostraron una vez más el progreso del trabajo que vienen haciendo desde principio de año. Detalles a mejorar y ya a pensar en el próximo partido, en Los Pinos, ante Tigre.

lunes, 17 de agosto de 2015

Ensenada 5 - 48 Los Pinos

El domingo, por la sexta fecha de la segunda rueda del Grupo V, Los Pinos visitó a Ensenada en la cancha del Club Universitario de La Plata.


El viaje le sintió mejor al conjunto albiverde que ganó y goleó (48-5) para traerse a casa 5 puntos que lo mantienen en lo más arriba de la tabla de posiciones, y tranquilos sobre todas las cosas para encarar estas nuevas tres semanas de inactividad oficial.

Aquí las fotos de la jornada: Ensenada - Los Pinos, en fotos.

Posiciones:

 Grupo V
  EquipoPtsJGEP
Los Pinos246510
San José185401
Baradero*164310
Hebraica**165401
Def. de Glew135302
Obras Sanitarias115203
SAPA56105
Floresta* **13003
Ensenada05005
* Tienen un partido pendiente de la 5° fecha. 
** Tienen un partido pendiente de la 6° fecha.
***
Lo que viene: 7° fecha (29 de agosto)
SAPA Vs Ensenada
San José Vs Defensores de Glew
Floresta Vs Obras Sanitarias
Tiro Federal de Baradero Vs Sociedad Hebraica
Libre: Los Pinos
***


sábado, 15 de agosto de 2015

La sexta, rumbo a Ensenada

La sexta fecha de la segunda rueda del Grupo V tendrá lugar mañana Domingo. Los Pinos viajará hasta La Plata para enfrentar allí a Ensenada. El conjunto albiverde marcha primero en esta segunda rueda, acumulando tres victorias consecutivas y un invicto que lo mantiene como candidato arriba.



La jornada que se jugará en el Club Universitario de La Plata comenzará a las 15:30 y solamente jugará la Primera, sin Intermedia previa.

Por lo tanto, este será el equipo que dispondrá el cuerpo técnico:

1- Costas Diego, 2- Villavicencio Emilio, 3- Javier Asprea (c); 4- Oliver Fernando, 5- Aguirre Leandro, 6- Aguirre Rodrigo; 7- Díaz Luis, 8- Artucio Jorge; 9- Pombiño Fernando, 10- Luna Mariano; 11- Asprea Maximiliano; 12- Eraso Leonardo, 13- Pérez Franco; 14- Díaz Facundo, 15- Battagliotti Franco.
Suplentes: 16- Damian Wendt, 17- González Cesar, 18- Lucas Pascua, 19- Luna Marcelo, 20- Avaca Nicolás, 21- Armenaguen Tomas, 22- Pablo Paniagua, 23- Godoy Nicolás.

Agenda del fin de semana

Estas son las actividades del Club Los Pinos para el fin de semana. Un finde con bastantes suspensiones por distintas causas, pasen y vean como queda el panorama.


Sábado 15/08/2015



Infantiles Rugby:



Partido de Rugby Internacional en Velez Sarsfield: Los Pumas Vs Springboks.



Salida desde el club 13:30 (el partido se juega a las 16:30 hs)



Hockey: 



Actividades suspendidas.



Domingo  16/08/2015



Rugby Plantel Superior:



Ensenada Vs Los Pinos 15:30 (el partido se jugará en Universitario de La Plata)



* El día Lunes habrá tres encuentros entre equipos universitarios que se jugarán en las canchas del Club Los Pinos, la actividad programada de hockey para dicho día también está, en principio, suspendida.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Los Pinos 27 - 0 Defensores de Glew

Pinos, único puntero. El conjunto de La Lonja volvió a ganar, esta vez ante Defensores de Glew, por 27-0, y de esta manera se mantiene sin derrotas en esta segunda rueda, además de llegar a la punta del G V.


Intermedia no jugó pero igual estuvo presente
El conjunto de Juanca Aguierre fue dominante el sábado en su casa, logró mantener su ingoal en cero, como desde principio de año no pasaba, y además se jactó de un buen juego para marcar la diferencia que no había logrado en la “ida” ante el mismo rival. Principalmente dominó mediante una defensa asfixiante y efectiva, recuperando las pelotas en el primer contacto y desplegando su repertorio ofensivo con buenas fases combinadas entre forwards y backs.

Los tantos vinieron a través de los tryes de Luis Díaz y Maximiliano Asprea, los restantes a través del pié de Mariano Luna, quien también se dió el lujo de marcar un lindo drop para colorear así una tarde gris.

Algunas fotos del triunfo verde y blanco:

***
***
***
***
***
***
***
***
***
***
***
***

Así quedó la tabla de posiciones tras la quinta fecha de la segunda rueda:

Grupo V
 EquipoPtsJGEP
Los Pinos195410
Baradero*164310
Hebraica165401
San José144301
Obras Sanitarias104202
Def. de Glew94202
SAPA55104
Floresta*13003
Ensenada04004
* Tienen un partido pendiente de la 5° fecha.
***
Lo que viene: 6° fecha (16 de agosto)

Ensenada Vs Los Pinos

Sociedad Hebraica Vs Floresta

Obras Sanitarias Vs San José

Defensores de Glew Vs SAPA

Libre: Baradero.

***

viernes, 7 de agosto de 2015

Los Pinos recibe a Glew por la quinta

En medio de un clima indeciso, inundaciones y un pronostico que no acompaña, el rugby no descansa y el Club Los Pinos tampoco. La Primera de nuestro club recibe mañana, en La Lonja, a Defensores de Glew, en marco de la quinta fecha de esta segunda rueda.
El conjunto conducido por Juan Vázquez Aguierre viene de ganar en su visita a Obras, marcha segundo en la tabla de posiciones y con un invicto que mantiene en esta segunda rueda. Mañana tiene quizás una de las paradas mas difíciles de este certamen, en el partido de ida ante el mismo rival se vio superado a pesar de haber jugado mejor. Mañana, en cancha propia, con un club teñido de verde y blanco, Los Pinos tendrá la posibilidad de redimirse de este partido y volver a lograr los grandes resultados que viene cosechando en esta última etapa del año.
El partido de Intermedia previo al duelo central, lamentablemente, fue suspendido por problemas ajenos al club.
El duelo de Primera que dará comienzo a las 15:30, horario oficial, tendrá estos jugadores de parte de Los Pinos:
1- Costas Diego, 2- Pascua Lucas, 3- Javier Asprea (c); 4- Oliver Fernando, 5- Aguirre Leandro, 6- Sedano Martin; 7- Díaz Luis, 8- Artucio Jorge; 9- Pombiño Fernando, 10- Luna Mariano; 11- Asprea Maximiliano; 12- Eraso Leonardo, 13- Pérez Franco; 14- Díaz Facundo, 15- Battagliotti Franco.
Suplentes: 16- Villavicencio Emilio, 17- González Cesar, 18- Ligorio Rolando, 19- Luna Marcelo, 20- Avaca Nicolás, 21- Armenaguen Tomas, 22- Aguirre Rodrigo, 23- Godoy Nicolás.

lunes, 3 de agosto de 2015

Obras 15 - 28 Los Pinos

En un partido bien planteado y mejor jugado, Los Pinos superó con claridad a Obras, en Laferrere, por 28-15, recuperándose de esta manera de la derrota en la primera rueda ante el mismo rival, y sumando así su cuarto encuentro sin caídas en la segunda ronda del G V. En Intermedia también fue triunfo verde y blanco, 30-15.


Primera e Intermedia reunida luego de los triunfos.
Pinos llegaba a esta cuarta fecha en una buena condición, habiendo sumado 2 victorias y un empate lo que lo depositaba en la segunda ubicación. Obras Sanitarias, por su parte, con un partido menos, había ganado y perdido en sus dos fechas anteriores. Era un duelo crucial para ambos y ganó el mejor.

El encuentro de Primera fue completamente dominado por el visitante, Pinos planteó una defensa asfixiante y un dinámico juego ofensivo en donde tanto forwards como backs aportaban a las acciones en simultaneo. El primer try llegaría a pocos minutos de comenzado el encuentro luego de una buena seguidilla de fases, finalmente el pilar Diego Costas se desprendería de una formación móvil para apoyar la primer diferencia de la tarde.

Al entretiempo el marcador dejaba un claro 15-3 para la visita, en la segunda mitad el tanteador seguiría moviéndose pero sin cambiar nunca de dominante. Si bien el local intentó y llegó en dos ocasiones, otro try y la puntería del apertura Mariano Luna sentenciarían la tarde para cerrar así una enorme victoria de Los Pinos ante un buen rival.

Con marcador final de 28-15, Pinos sumó su tercer victoria de la segunda rueda, y mantiene el invicto, además de conservar la segunda ubicación en la tabla.

Tabla de posiciones:


 Equipo
Pts
J
G
E
P
Baradero
16
4
3
1
0
Los Pinos
15
4
3
1
0
Hebraica
15
4
3
0
1
San José
10
3
2
0
1
Def. de Glew
9
3
2
0
1
Obras Sanitarias
6
3
1
0
2
SAPA
4
4
1
0
3
Floresta
1
3
0
0
3
Ensenada
0
4
0
0
4

La próxima fecha, 8 de Agosto, el conjunto albiverde hará de local ante Defensores de Glew, ocasión ideal para que toda la familia pinera pueda acercarse al Club Los Pinos a alentar nuevamente.