martes, 23 de febrero de 2016

El Verde sumó experiencia

La preparación para la temporada 2016 de los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tuvo el sábado a San Patricio y Los Pinos enfrentándose en un amistoso, en la cancha de la calle Caamaño.



El Celeste mostró su poderío de equipo protagonista del Grupo II y con ambiciones a ir más arriba, frente a un Verde que sumó experiencia para afrontar otro año en el Grupo Desarrollo.

La jornada tuvo 4 encuentros, de los cuales dos enfrentaron a los vecinos pilarenses. Sanpa puso a La Intermedia frente a la Primera de los de la Lonja y la Pre Intermedia B ante la Intermedia verde.

San Patricio siempre marcó el rumbo, que para cerrar la tarde, se midió con la División Superior ante Arsenal Náutico Zárate con una victoria por 60-14 (también la Pre A chocó con la Inter de los zarateños).

Desgastados

“Surgió la invitación y la acepté porque son vecinos, somos clubes amigos. Y de paso, para tener contacto con la cancha, con la pelota, para ver cómo van reaccionando los jugadores”, contó el entrenador de Los Pinos, Juan Carlos Vázquez.

Obviamente, San Patricio es un equipo de otra categoría, está muy por encima de nuestro nivel hoy en día. Fue durísimo desde lo físico en cuanto al desgaste”, analizó.

“Ellos se dedican a correr mucho. Entonces, cuando defendés, tenés que multiplicarte y tanto a la Intermedia como a la Primera le costó soportar ese ritmo. Por ahí la Intermedia tuvo más chances de jugar con la pelota (2 tries y un drop). La Primera tuvo chances, pero no concretó”, describió el coach.

-¿Qué sacás de positivo de este encuentro?

- Positivo, la cantidad de jugadores que fuimos. Tener 40 jugadores es un avance enorme. Tener una base para dos equipos completos, es importantísimo empezando el año. Queremos mantener a los dos equipos compitiendo todo el año. 

“En el juego mucho para analizar no hay. La disparidad en el nivel era notoria. Anduvo mal el line, algo que funcionaba el año pasado. Pero fue el primer partido y puede faltar coordinación. Lo bueno es que no se rompió nadie. Jugamos y están todos sanos”, completó Vázquez. 

Verdes por 15

Los Pinos tuvo su primer contacto del año con la pelota y en la cancha se paró con el quince inicial conformado por Fernando Oliver, Lucas Pascual, Javier Asprea; Damián Went, Rolo Ligorio; Martín Sedano, Luis Díaz, Jorge Artucio; Franco Batagliotti, Franco Pérez; Pablo Rodríguez, Facundo Díaz, Exequiel González, Nicolás Godoy y Nicolás Avata. Ingresaron: Diego Costas y Marcelo Luna.

Foto y fuente: Diario Pilar.

lunes, 22 de febrero de 2016

Fotos del primer amistoso

El sábado pasó el primer partido del año para nuestros jugadores del plantel superior, tanto el primer como el segundo equipo enfrentaron a San Patricio en su cancha, a pesar de la victoria del local, quedaron varios aspectos positivos y otros en los cuales el cuerpo técnico deberá seguir trabajando de cara a la temporada que se viene. Aquí algunas de las fotos tomadas por el público verde y blanco.















viernes, 19 de febrero de 2016

A la cancha

Mañana sábado, nuestro Plantel Superior de Rugby, tendrá su primer amistoso de pretemporada ante el club San Patricio, Primera e Intermedia estarán saliendo a la cancha a realizar sus primeros movimientos en este 2016.

A partir del mediodía del sábado se podrá ver, en el club San Patricio, los primeros movimientos de un equipo en plena formación de cara a la temporada.

Los Pinos presentará una Intermedia con muchas caras nuevas y un juego totalmente renovado, en la Primera se repetirá un esquema con los jugadores que venían haciéndose corrientes en el torneo pasado, pero sumado a ellos algunos de la nueva camada que suben.

Para la mayoría de los integrantes de este plantel que ya cuenta con más de 40 jugadores, será una prueba clave para demostrarle al cuerpo técnico para qué está cada uno de ellos.

Se anticipa que la Intermedia de Los Pinos juegue contra la Pre-B de Sanpa, en tanto la Primera albiverde se enfrentaría a la Intermedia del celeste.

Dia largo para Hockey: Por otro lado, las chicas de hockey no tienen partidos programados para este fin de semana, sin embargo el sábado tendrán entrenamiento de doble turno, entre las 10 y las 18hs. La primera parte, mayormente física se llevará a cabo en Los Pinos, y luego el técnico se realizará en BAC (Pinazo), al atardecer. Día largo para un equipo que viene en ascenso.

lunes, 15 de febrero de 2016

Feliz Cumple querido Club Los Pinos!

Un 13 de febrero de 1953, un grupo de amigos en la calle Alvear y Albarellos, en la localidad de Martinez, formaba lo que un tiempo después sería conocido como "Club Los Pinos".

Según algunos de los que pueden contarlo hoy en día, en principio se jugaron algunos partidos para cumplir con la regla del momento que exigía la Union Argentina de Rugby; decía que debían cumplirse 10 partidos para poder intervenir luego en los torneos organizados.

Se jugó como local en el Higland Park, M.Belgrano, Colegio Marín, Hurling, Vialidad Nacional, entre otras canchas, hasta que en 1967, el Club Los Pinos consiguió el predio que conserva hasta hoy en día en el barrio La Lonja, en Pilar.

En 1957 ya se había ascendido con el equipo superior de rugby a la segunda división, años mas tarde, en 1988, se volvería a ascender a la segunda categoría del rugby de Buenos Aires. Ésto, sumado a otros importantes logros de categorías Juveniles y Menores, fueron formando un espíritu único de rugby en el club.

Hace casi treinta años atrás, un grupo de padres comenzó con el hockey femenino que, en varias oportunidades, tuvo grandes logros, siendo en escala continua hasta el mayor logro de este último año que pasó.

Feliz Cumple querido Club Los Pinos!

"En este mes de febrero me pongo en.... hasta no dar más" (canción de aquellas épocas)

Escribió: Norberto Neira.

domingo, 14 de febrero de 2016

Primeros movimientos

En el día de ayer, la camiseta de Los Pinos tuvo sus primeros movimientos en lo que respecta a partidos amistosos de pretemporada. Fue por parte de las chicas de hockey, y estos son los resultados.

Mientras desde muy temprano, en el club, jugadores y jugadoras de todas las categorías se realizaban las evaluaciones precompetitivas para este 2016, el sábado iba levantando un calor sofocante para darle clima y escenario al primer amistoso de la pretemporada.

Luego del mediodía, en el Club San Patricio, el plantel superior de hockey de Los Pinos disputó dos partidos ante las allí locales. En el duelo entre intermedias, la paridad apenas fue rota por la mínima diferencia de las locales, quienes se impusieron por un tanto contra cero.

El duelo entre las primeras fue trabado y condicionado en gran parte por un clima pesado para moverse en el campo de juego, el empate en el marcador pasó del cero al uno, y así quedó al final de estas primeras pruebas para ambas escuadras en lo que respecta a la pretemporada 2016. 1 – 1 en el tanteador, y mucho para seguir trabajando en las carpetas de ambos cuerpos técnicos.

Rugby: Los jugadores del Plantel Superior continuaron ayer sus entrenamientos, ya pensando en lo que será para ellos el primer amistoso, también ante San Patricio, el próximo sábado con horarios a confirmar, en casa del celeste. Además, esta semana vuelven al ruedo las categorías Juveniles, M-19 y M-15 respectivamente, para comenzar la pretemporada de cara al mes de Abril, donde suelen comenzar los torneos de estas categorías.

domingo, 7 de febrero de 2016

Vuelta al ruedo

La puesta en marcha del 2016 en el Club Los Pinos es inminente, a la par de las actividades deportivas que retoman su rumbo en este nuevo año, en este medio damos por abierto el 2016 con un resumen de lo que dejó el descanso vacacional, para algunos, y el trabajo de preparativos para la temporada que se viene.

La noticia de mayor impacto en lo que respecta al club durante el mes de Enero fue el enorme logro, con favor de la suerte, que se obtuvo en la materia infraestructura, siendo Los Pinos el ganador del mes de enero del plan “40 canchas” de Forbex, en aporte con la CAH. Lo que significa que nuestro club puede licitar en cuanto esté listo para que le entreguen la alfombra de césped sintético para dejar así terminada la cancha oficial de hockey y nuestras jugadoras vuelvan a ser locales en La Lonja.

A la par del transcurso del mes de Enero fue llevada a cabo la pretemporada de nuestros dos planteles superiores, Rugby y Hockey, de los cuales el plantel masculino comenzó de manera oficial a entrenarse en conjunto en el club el pasado sábado 6 de enero, continuará desde aquí y hasta que finalice la temporada con los entrenamientos y horarios habituales.

Además ya se va armando el calendario de amistosos de pretemporada para el plantel superior de Rugby, quienes el 20 del corriente tienen su primera salida a la cancha, en San Patricio, con horarios y rivales a confirmar, es de manera triangular con el local y el club Náutico Arsenal Zarate. Con otros compromisos en el horizonte, además de una gira de pretemporada en planes del cuerpo técnico, nuestro primer equipo de rugby ya se prepara para encarar un 2016 con el desafío de sumar juego y experiencia en un equipo que tiene futuro.


Por último, cabe informar a todo jugador o jugadora de las categorías Juveniles en adelante, que el próximo sábado 13, en las instalaciones del Club, se realizarán los aptos médicos oficiales para este año, próximamente estaremos subiendo horarios y costos del mismo.