jueves, 30 de octubre de 2014

Cuatro caras del finde

Este fin de semana nuevamente tendrá actividad por cuatro y de todos los estilos: sevens, playoffs, gira y rugby juvenil.

Desde esta noche, las Infantiles de rugby partirán a su gira a Villa Gesell, a las 23hs saldrá del club el micro que los lleve a la ciudad de la costa bonaerense donde los chicos se quedarán hasta el domingo inclusive, y disputarán un encuentro de rugby entre otras actividades a realizar. ¡Buen viaje chicos!

El sábado dos eventos atraparán la atención de la familia pinera, por un lado, y quizás el más importante, las chicas de la Quinta de hockey disputarán su primer partido en los Playoffs 2014 ante Arsenal de Sarandí en las canchas de Banade, en Martinez, desde las 13:00.

Por otro lado, Plantel Superior de rugby disputará el Seven a Side de la URBA. El mismo se jugará en La Plata con los siguientes rivales y horarios:

- 12:20 - Los Pinos Vs Atlético y Progreso
- 14:40 - El Retiro Vs Los Pinos
- 16:40 - Los Pinos Vs SAPA


Cerrando el fin de semana, el domingo, la M-18 de rugby hará su última presentación en el año. Los chicos que vienen de ganar en sus últimas tres presentaciones buscarán cerrar el año de la mejor manera cuando completen la fecha que le restaba ante Tiro Federal de Baradero, en Los Pinos a partir de las 14:00.

martes, 28 de octubre de 2014

Ascenso 1994, a 20 años

“Al vencer al Club Italiano por 17 a 5 en el partido desempate por el tercer ascenso de la división clasificación, Los Pinos subió de categoría y jugará el próximo año en ascenso”. Así comenzaba el diario La Nación deportivo la mañana del Domingo 3 de Octubre de 1994, es que Los Pinos había ascendido a la segunda división de la URBA, tras un desenlace infartante en un gran año, y luego de haber sido campeones un año anterior pero sin ascenso, por decreto de la unión. A 20 años, y un poco mas, el recuerdo de algunos jugadores de esta época dorada.

Formación del equipo que marcó la historia
Tras empatar en puntos en el primer lugar, en busca del tercer ascenso, Pinos jugaba un partido desempate ante Italiano. Con dos penales convertidos por Rodrigo en el primer tiempo, y un try en contra, todo se definiría al final. Comenzando el segundo, dos penales mas del pateador albiverde marcaban la diferencia, para que Luque apoye el try consagratorio. Así, el encuentro disputado en el estadio de Geba contó con el mejor final: un 17-5 en el marcador y un grito eterno.

Tapa del deportivo de La Nación, 3/10/1994
Que mejor que lo cuenten los mismos protagonistas, aquí la palabra del octavo del partido del 2/10/94 y sub-capitán del equipo, Pablo Guerrero:

“Recuerdo muy bien esa época, fue una época de mucho entusiasmo, un equipo muy comprometido, y el club como siempre poniendo lo mejor para salir adelante.

La historia comenzó un par de años antes, con la conformación de buenas juveniles e infantiles. Un año antes del ascenso, nos juntamos todos y como un gran equipo definimos y planeamos lo que sería el año siguiente. Comenzamos una reforma muy grande a nivel organización, cuotas, infraestructura, disciplina y sobre todo entrenamiento y compromiso.

Recuerdo una noche, por ahí por noviembre o diciembre, donde luego de una gran comida en el bufet y siendo ya muy tarde en la noche, después de muchos debates y muchas bebidas lo que estamos presentes comenzamos escribir con un marcador en la pared que está en la punta de la barra, nuestros nombres y diciendo que a partir de ese día comenzamos gran entrenamiento físico para lograr el ascenso al año siguiente. Parecía una premonición de lo que estaba por venir.

También tengo el recuerdo muy claro de la dedicación de Norberto Neyra y de Marcelo Giglio. Realmente actuaron con una disciplina, una exigencia y subieron la vara de todos nosotros para que diéramos lo mejor. Actuaron poniendo el grupo y sobre todo manteniendo el objetivo.

El búfalo fue un gran capitán, nos condujo a todos y junto a líderes como Matías Jabois y otros, supimos no perder de vista lo que estábamos buscando. De todo lo que vivimos ese año, tengo un recuerdo en mi mente, imborrable, porque no es sólo un recuerdo, me acuerdo lo que sentía en ese momento.

En el último partido de la temporada, estamos jugando con italiano. Italiano iba primero y nosotros segundos. Teníamos que ganar para empatar el primer puesto del campeonato. Al partido lo dominamos de punta punta, hicimos lo que quisimos, jugamos excelente, pero no marcábamos, no marcábamos y no marcábamos. Fue pasando el tiempo y estaba terminando el partido y estábamos abajo por 5 puntos. Recuerdo que quedaba un minuto y miré alrededor y no puedo describir la imagen que vi, eran cientos de personas y chicos y padres y familia y jugadores infantiles y seguidores y admiradores, todos pintados su cara de verde blanco, con banderas, con globos, pero con la cabeza abajo porque estábamos perdiendo el partido. Solamente pensé cómo hacer para salir de la cancha y decirle a todos que habíamos perdido, me caían las lágrimas de impotencia, no me imaginaba cómo enfrentar a todos esos que nos alentaban.

Me acuerdo entonces que vino una salida de mitad de cancha, y dijimos: ¡esto tiene que terminar en try!

Metimos una formación como de 30 metros, luego otra, luego continuidad, luego un maul eterno, casi te diría que ni me acuerdo donde estaba, lo único que me acuerdo fue el pitazo del árbitro (De Luca) porque Iacovino había marcado try. Esquinado, difícil, lejos de las haches. La vaca, implacable en el torneo, esta vez no pudo.

Y ahí empatamos el primer puesto ahora a jugar la definición. La definición fue la cancha de Geba. ¡Que partido por Dios! Todas las tribunas copadas por la verdiblanca. Estamos por entrar a la cancha y nos falta un pilar (Maglia), se había accidentado camino al campo de juego. Por suerte finalmente salió bien. Entra el suplente y empieza el partido. Puros nervios partido durísimo mucho golpe, pero creo que lo dominamos siempre.

Dos cosas también tengo en mi mente: cuando la rompieron la nariz y los dientes a José Varini, y a lo guapo siguió jugando; y algo muy divertido, el equipo Italiano había concentrado en un hotel, tomó jugos nutritivos se alimentó y se preparó. Nosotros fuimos más humildes súper concentrados pero no pudimos llegar a tanto. Me acuerdo en un Scrum muy definitorio y que estaba muy peleado, yo jugaba de ocho y me acerqué a la primera línea y le dije a nuestro pilar: “Osito! Sabes lo que ellos toman, Gatorade! Nunca van a empujar más que vos osito! Vos podés darnos esta pelota y vamos a ganar el partido”. No te puedo explicar lo que empujamos, y pasaron 20 años y cada vez que nos vemos con el Oso nos acordamos de lo mismo.

Y así fue, ¡GANAMOS Y ASCENDIMOS!, de ahí nos fuimos al boliche, me acuerdo que llegamos a la puerta y le dijimos venimos a festejar, somos 140. A la salida del Boliche, ya amaneciendo, tapa de Suplemento deportivo del diario La Nación: “Ascendió Los Pinos”.

El rugby me dio grandes momentos, y me formó en muchos aspectos de mi vida. Los Pinos estará siempre tatuado en mí, y los recuerdos estarán siempre, siempre mi mente. Lamentablemente ahora vivo fuera de la Argentina, en un país donde no hay rugby. Nos enganchamos algunos y formamos un club. Ya tenemos dos juveniles, viajamos 3, 4 y hasta 6 horas cada fin de semana solamente para encontrar quien juegue contra nosotros. Lo único que quiero y que deseo es que, muchos de los que están y lo que van a venir a Los Pinos, tengan las mismas oportunidades de vivir lo que vivimos en esos años y que luego puedan contar muchas mas anécdotas y recordar muchos amigos.”


Todo contado, para completar, breves recuerdos del plantel y yapa final:

Matías Jabois: “Creo que fue la mejor etapa del club ya que teníamos todas la divisiones.”

Gerardo Bernat: “Fue un logro importante con mucho sacrificio. Como yo siempre digo que los partidos y los campeonatos se ganan en cada entrenamiento, y con ese grupo lo hacíamos a conciencia y con mucha gente. Una época muy linda para todos”

Fernando Iacovino: “Ese año se mezclaron jugadores de tres orígenes diferentes, jugadores nacidos en el club y con varios años en primera, jugadores que provenían de La Aguada, hace algunos años y ya consolidados e integrados en el grupo y una gran camada de juveniles. Esto hizo que haya una mezcla de juventud y experiencia exacta, con excelentes jugadores y amigos y una fuerte pero leal competencia por el puesto. Estas son algunas de las cosas que contribuyeron para que fuera un gran año”

Daniel Del Vitto: “Fueron lindos momentos que empezó un año antes saliendo campeones sin poder ascender y volver a repetir la campaña costo pero gracias al esfuerzo de todos se logró”

Jose Varini: “Fue un partido desempate jugado en Geba, teníamos toda la tribuna copada con banderas. Partido muy peleado, personalmente a los 15 del primer tiempo recibí un rodillazo lo cual me produjo la rotura de 3 dientes y 12 puntos en el pómulo, cambie 4 veces de remera, pero ascendimos. Lo único que lamento que la fiesta la pase en la clínica por que después del partido nos tiramos a la pileta y se me infectó todo. Teníamos un tremendo equipo”

Formación inicial de la final
Para colgar en un cuadro, la tapa del día
La botella del festejo intimo tras el ascenso, cortesía Pablo Guerrero


Semana de sevens

El Plantel Superior del Club Los Pinos ya se entrena de cara al torneo de seven de la URBA. El mismo tiene lugar, fecha, rivales y horarios.

En esta edición, el canario de La Plata será el anfitrión de Pinos éste sábado 2 de Noviembre, en una de las tres sedes del seven a side (Monte Grande y Alumni serán las otras sedes)

Los Pinos integrará la zona 9 junto a Atlético y Progreso, SAPA, y El Retiro; este grupo jugará en la cancha 3.

Partidos de la Zona 9:

- 12:20 - Los Pinos Vs Atlético y Progreso

- 12:40 - El Retiro Vs SAPA

- 14:20 - Atlético y Progreso Vs SAPA

- 14:40 - El Retiro Vs Los Pinos

- 16:20 - Atlético y Progreso Vs El Retiro

- 16:40 - Los Pinos Vs SAPA


Dependiendo los resultados, la etapa final se jugaría el Domingo 2 en el CASI.

lunes, 27 de octubre de 2014

Hockey: Con la Quinta como estandarte

Gran cierre del año para Los Pinos en su visita a Tristán Suárez, ya que no sólo consiguió grandes actuaciones en todas sus divisiones sino que además se aseguró una vez más la presencia de al menos una categoría en los Play-Off.


Sin las actuaciones de la 9° y 8°, fueron las chicas de la 7° División las encargadas de abrir la calurosa jornada del sábado. A pesar de no lograr la victoria, el equipo jugó un gran partido, demostrando lo mucho que ha mejorado a lo largo de la temporada. El resultado final fue 2-1. La , a pesar de jugar un buen partido, tampoco pudo con su par y se fue con una derrota por 2 a 0.

Tras estos encuentros saltó a la cancha la 5°, con todas las expectativas de lograr un triunfo que le asegurase su clasificación a los Play-Off. En un partido muy cerrado, con demasiados sustos para la defensa visitante, Los Pinos se impuso por la mínima diferencia con gol de Agustina Vazquez.

El equipo no tuvo su mejor desempeño, pero las jugadoras supieron mantener la calma y no desesperar, logrando finalmente el gol tan ansiado tras muchas oportunidades desperdicias.

Victoria y clasificación asegurada para un plantel que hizo una gran campaña, quedando segundo en su zona a sólo dos puntos de Martín Güemes.


La Intermedia fue un festín de goles, logrando probablemente el mejor partido del campeonato. El encuentro fue todo de Los Pinos, tanto es así que la arquera Milagros Lopez Novoa no tocó una bocha a lo largo de los 70 minutos. La mejor despedida para un plantel que sufrió muchas bajas y contratiempos a lo largo del año. El resultado fue 5 a 0 con goles de Luchi Valenzuela, Pilar Justo, Ana Goñi, Giu Chadud y Mechi González

La Primera, con la baja de su capitana Leticia Castellano, no tuvo su mejor desempeño, pero igualmente logró alzarse con una victoria por 4-2. Desatenciones defensivas, las recurrentes fallas al definir y los córners cortos infructuosos impidieron una ventaja mayor.

Los Pinos fue mejor que su rival, pero nunca logró plasmar del todo esa superioridad en el campo de juego. Empezó ganando con comodidad a través de dos goles convertidos por Ro Guzmán y tuvo, a su vez, otras tantas oportunidades desaprovechadas. De a poco Tristán Suárez se fue animando para llegar finalmente al descuento. De esta manera el primer tiempo terminó con un limitado 2-1 para el equipo de Pilar.

La segunda etapa se abriría con un penal de Tristán Suárez atajado por Joha Dominé y otro a favor de Pinos, convertido por Pau Fiaschi, que pondría las cosas 3-1. Pero el local volvería a acortar las distancias convirtiendo un nuevo tanto para ponerse 3-2.

La tarde se cerraría con un tiro cruzado de Giu Chadud, que marcaría el 4-2 definitivo

No fue el partido soñado, pero al menos las chicas se fueron con una victoria que les permitió conservar la 5° ubicación y cumplir el objetivo de estar arriba de mitad de tabla.

Se cierra así un gran primer campeonato en sintético para Los Pinos. El esfuerzo, la dedicación y el apoyo de todos permitieron llegar hasta acá, ahora sólo queda seguir mejorando. Los ojos estarán puestos una vez más en la 5°, que todavía tiene camino por recorrer. Proyección y estandarte de esta renovación que hoy vive Los Pinos.


Texto y fotos: Cecilia Caputo.

viernes, 24 de octubre de 2014

Hockey: Se termina

Este sábado se juega la última fecha del campeonato. Los Pinos cerrará el año visitando al conjunto de Tristán Suárez. Las miradas estarán puestas sobre todo en la 5° división, plantel que cuenta con una inmejorable oportunidad de clasificar a los PlayOffs y ser el único representante del equipo de Pilar en esas instancias.

Quinta CLP
La Intermedia, de pobre campaña, tratará de cerrar el año con una sonrisa, buscando una victoria que le ha sido esquiva en los últimos tiempos. Buen momento para reencontrarse con su mejor versión y despedirse de la mejor manera.

La Primera, bastante irregular a lo largo del torneo, irá a la búsqueda de algo más que un resultado positivo. El objetivo será alcanzar el mejor desempeño, saldando varias deudas en el juego y especialmente en la definición de oportunidades. Tiempo de mirar al futuro para un plantel de enorme potencial pero con poca madurez todavía para pelear por cosas importantes.

Este sábado, las chicas intentarán cerrar el año mostrando su mejor imagen y así mirar con optimismo lo que vendrá.

Escrito por: Cecilia Caputo.
La quinta buscará su lugar en los Playoffs
Rugby:

En otras noticias, las Infantiles de rugby entrenarán el sábado desde las 10 si las condiciones lo permiten. Por último, hoy viernes a las 20:00 los veteranos, Pivetes VX jugarán en el Club Ciudad de Buenos Aires, ante el local Muni, y ante Quincemil. En tanto Juveniles y Primera continúan su correspondiente receso.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Actividades para el fin de semana

El fin de semana dará inicio el viernes por la noche, desde las 20:00 los Pivetes XV, veteranos de Los Pinos, jugarán en el Club Ciudad ante el local.

El sábado la excursión comenzará temprano para el albiverde, desde las 9:00 la tira completa de hockey disputará en el predio de Villa Facchia de Tristán Suarez la última fecha ante el local.

Los partidos a destacarse serán el de la Quinta división, quienes alrededor de las 12:30 del mediodía busquen la victoria que sea la llave de acceso a los Playoffs. Y la Primera, quienes tras la victoria por 4-3 ante Güemes, buscarán terminar el torneo en su mejor versión.

En conjunto a esto, en Los Pinos, a partir de las 10:00 como todos los sábados los chicos de Infantiles harán su respectivo entrenamiento de cara a la gira Villa Gesell 2014, para la cual falta cada vez menos (30/10) .


El domingo el club se verá repleto de rugby universitario para concluir un fin de semana a pura acción en Los Pinos.

Por último, invitarlos este jueves 23 de Octubre a asistir al club. Desde las 21hs se dictará una importante e interesante charla sobre la cardioprotección tanto para rugby y hockey, los esperamos.


sábado, 18 de octubre de 2014

Quinta, a un paso

La quinta división de hockey femenino del Club Los Pinos superó hoy por 2-1 a Martin Güemes, con esta victoria quedó a solo un paso de los Playoffs 2014.

La tarde del sábado se presentaba pesada en el BAC (Pinazo), una temperatura elevada y un clima indeciso parecían sumarse a los nervios en las tribunas y jugadoras albiverdes. Tras los partidos correspondientes desde Novena hasta Sexta, salía la Quinta a la cancha con las ilusiones intactas de ganarle al puntero y mantener sus chances una fecha más.

Ni bien comenzó el partido, Los Pinos salió a buscarlo, las chicas tuvieron las primeras situaciones en campo contrario pero sin claridad de cara al arco rival. La visita, Güemes, contraatacaba pero no lograba penetrar una gran defensa verde.

El primer tiempo fue llano, con un juego trabado, y tan solo 1 corto por lado, lo que denota la falta de llegadas claras de ambos equipos al arco rival. 0-0 en el marcador.

Por suerte para las locales, el segundo tiempo cambiaría la historia. Las chicas de Los Pinos presionaron el acelerador y controlaron el ritmo del partido casi en su totalidad.

La primera diferencia llegaría promediando los 10 minutos del complemento, tras una serie de rebotes e intentos en el área, sería Antonella Palermo quién estrelle la bocha en el arco defendido por la visita para el festejo local. (1-0)

Tras el primer quiebre, un nuevo nerviosismo creció en las chicas vestidas de verde y blanco. Pero bien supieron aprovecharlo cuando, en un nuevo ataque en profundo y una nueva situación vertiginosa, Daiana Ponce marcaría la segunda diferencia en el tanteador. (2-0)

La visita, vestida de amarillo, obligada por el resultado saldría a buscar el descuento. Pero no le resultaría nada fácil ya que la defensa pinera respondía una y otra vez. El gran esfuerzo físico y las altas temperaturas comenzarían a hacer efecto en las jugadoras, el partido, hasta aquí controlado por Los Pinos, entraría en una meseta en donde los pelotazos eran lo predominante y los errores se hacían presentes.

En una jugada desafortunada, y con algo de atropello, sería la delantera de Güemes quién mejor aprovechase para poner el descuento, y un signo de interrogación hasta el final. (2-1)

Entrega, sacrificio y sudor por parte de todo el plantel albiverde harían del marcador un muro para que la visita no pueda moverlo de aquí hasta la sirena que denotaría el final.

En un gran partido, donde la arquera se vistió de heroína en varias ocasiones, donde las líneas defensivas y ofensivas fueron correctamente conectadas por un gran mediocampo, y en el cual a pesar del nerviosismo las chicas supieron sacar chapa de candidatas; Los Pinos superó con firmeza al puntero, y con esta victoria quedo a tan solo un paso de los Playoffs de Quinta 2014.

La próxima fecha irán por la clasificación cuando visiten a Tristan Suarez.

viernes, 17 de octubre de 2014

Quinta por un lugar en playoffs

Mañana sábado, en las canchas del BAC, la Quinta división de hockey de Los Pinos irá por la victoria ante Güemes para seguir con chances e ilusiones de clasificarse a los Playoffs.
Quinta, CLP
En una temporada de altibajos, pero muy buena por parte de las chicas Pineras, la clasificación a los Playoffs es el único objetivo, y el anhelo de todo el equipo. Mañana alrededor del mediodía las chicas de quinta saldrán a la cancha ante un gran equipo como 
Güemes, con el que obtuvieron resultados alternos en sus encuentros anteriores. Una victoria podría depararlas a una fecha de la clasificación, teniendo en cuenta que solo dependen de ellas mismas.

La tarde del sábado será un nuevo capítulo que podría deparar a la Quinta de Los Pinos al borde de la gloria, o terminar con las ilusiones en un gran año de adaptación al sintético.

La jornada de hockey la iniciarán a las 9:00 las categorías Infantiles, y se disputará la tira completa hasta concluir con los partidos de Intermedia y Primera.

Rugby: Infantiles

La tira de Infantiles de rugby es la única actividad de ésta disciplina que presenta el fin de semana. Los más chicos serán locales de PAC de General Rodriguez, desde las 10 en el club.

En la previa a su gira Villa Gesell 2014 (30/10) los chicos quieren seguir mejorando su juego y progresando como vienen haciéndolo a lo largo del año, mañana desde temprano tendrán una nueva prueba y quizás la última previa a la gira.

Juveniles siguen entrenando con normalidad, la M-18 tiene un partido pendiente ante Tiro Federal de Baradero a disputarse el 2/11 en el club. Primera ya se entrena pensando en el torneo de Seven a Side.

lunes, 13 de octubre de 2014

Juveniles en progreso, tercera al hilo

Este fin de semana la M-18 consiguió la tercera victoria consecutiva tras derrotar por 31-0 a Porteño por la anteúltima fecha de la Ronda Final de la zona desarrollo.

Tras ganar las dos presentaciones anteriores, los chicos de la 18 albiverde llegaban entonados a este compromiso, y lo demostraron con el accionar del partido.

El primer tiempo fue, de los dos, el más parejo. De movida Los Pinos propuso y concretó en el ingoal rival en dos ocasiones, supo defenderse bien cuando el visitante creció y buscó penetrar una muy buena defensa local.

El segundo tiempo, que arrancaba 12-0, no cambiaría con respecto al anterior. La pelota y el protagonista continuó siendo el local, se supo hacer fuerte y emprolijar el juego en todas sus líneas, y llegó en 3 ocasiones más al try. Con un juego contundente, Pinos superó 31-0 a Porteño y llegó a la tercera victoria consecutiva en este cierre de certamen.

La última fecha será recién dentro de dos semanas, cuando, también de local, Los Pinos reciba a Tiro Federal de Baradero, el 02/11.

En otros resultados, la M-16 no pudo mantener el ritmo y se le escapó en el complemento. Tras un parejo primer tiempo y un 14-12 en el marcador, los chicos no pudieron continuar en alta y perdieron en un partido en el que se vió igualmente una muy buena cara del equipo.

Hockey:


Las chicas de hockey viajaron el sábado a Moron para enfrentar a Los Matreros. En los partidos disputados de manera oficial - 9º, 8º, 7º y 6º división - , las chicas no obtuvieron resultados positivos. En marco de amistoso debido al cambio de fechas, las chicas de Quinta, Intermedia y Primera se fusionaron y combinaron para jugar en varios tiempos ante Matreros, con resultados alternos.

viernes, 10 de octubre de 2014

Fin de semana largo, y al club

La ovalada paró para superior, pero la actividad del rugby juvenil e infantil sigue por unas fechas más. Hockey tampoco descansa.

Mañana sábado las categorías de rugby Infantil de Los Pinos visitarán a Liceo Militar. Los chicos, quienes en sus últimas actuaciones vienen mostrando altísimo nivel visitarán a un equipo de primera línea para seguir creciendo como equipo. Será desde las 9:00 en el club de la costanera de Nuñez.

El mismo sábado las chicas de hockey viajarán a Los Matreros, para disputar allí, de manera oficial los partidos de la tira entre Novena y Sexta. En cuanto Quinta, Intermedia y Primera jugarán de manera amistosa. Será con los horarios habituales a partir de las 9:00 en el club de Morón.

El domingo se cierra en el Club a pleno rugby. La M-16 hará su última presentación oficial del año cuando reciba a Beromama. Los chicos en plena etapa de formación buscarán cerrar esta etapa dando su mejor versión.

Por último, también en Los Pinos, la categoría Menores de 18 enfrentará a Porteño. El equipo conducido técnicamente por Juan Vazquez Aguierre viene de dos triunfos en línea (Liceo Militar y San José), y buscará seguir en racha en su anteúltima presentación. Cerrarán el año también de local ante Tiro Federal de Baradero el 2 de Noviembre

martes, 7 de octubre de 2014

Recta final del año, lo que queda

Casi sin darnos cuenta ya nos encontramos en el mes 10 del año, ya es Octubre y nuestras cabezas comienzan a pensar en el verano o en la temporada que viene.


Tras la derrota y la descalificación en la última competencia del año, Plantel Superior del Club Los Pinos entró en una post-temporada adelantada. Pero, a no dormirse. La URBA ya puso fecha a la última competencia oficial, el seven a side. El mismo tendrá fecha el 1 de noviembre, la etapa clasificatoria (club a confirmar), y el 2 de noviembre la etapa final en el CASI.

Quienes aún tienen un poco de rugby de quince por disputar son los chicos de las juveniles, la Menores de 16 disputará este domingo la decimoprimera y última fecha de la ronda final y será de local ante Beromama. Luego, también tendrá que pulir su juego de siete contra siete, de cara al 8 de Noviembre, fecha en la cual tendrá su seven URBA.

Por último, a quien mas ruedo le queda es a la Menores de 18, esta categoría que viene en ascenso jugará este fin de semana de local ante Porteño, y terminará el certamen el 2/11 también en condición de local ante Tiro Federal de Baradero. Recién allí los chicos deberán pensar en jugar con siete para encarar su fecha URBA de seven el día 16 de Noviembre.

domingo, 5 de octubre de 2014

Una de cal y una de arena

Derrota de Primera y triunfo de M-18, resumen de un finde pasado por agua.

Primera:

El sábado se presentaba gris en Los Pinos. El local tenía que ganarle a Ezeiza para continuar su marcha en la Copa Desarrollo, y no pudo ser. La visita jugó un correcto partido y se llevó una victoria enorme por 7-13.

En un primer tiempo controlado casi en su totalidad por Los Pinos, estos no supieron aprovechar las ocasiones de peligro y terminaron sufriéndolo al final, con dos grandes contraataques del visitante, se llevaron las cosas al descanso con el 0-10 en el marcador y las dudas en el local.

El segundo tiempo fue mas desesperación que buen juego, quedando a cara visible las muchas lesiones que provocaron ausencias en los puestos vitales del equipo, Pinos no pudo hacer pié en un partido donde controló la pelota sin marcar puntos.

Con un solo try mediando el complemento, las ilusiones de Los Pinos de terminar bien el año se fueron apagando y el pitazo final dejó una decepción completa en el club. Habrá que cambiar la mentalidad para cerrar el año ya pensando en el 2015.

Menores de 18:

Lluvia, viento, frio y barro, fueron los protagonistas del domingo en Garín. Los Pinos visitaba a San José y el clima no acompañaba.

Con el kick inicial, Pinos comenzaba a controlar el encuentro, siempre jugando en campo contrario y en su mayoría con la pelota en su dominio. Los chicos supieron jugar a pesar del mal tiempo y convertir en tres ocasiones antes de irse al descanso, dejando al local casi liquidado en la primera etapa.

El segundo tiempo fue la justificación del gran progreso que esta haciendo la 18 de Los Pinos. Nuevamente controlando las acciones, con un juego prolijo en los forwards, y efectivo en los 3/4tos.

Cuando las cosas parecían complicarse, la cabeza fría ayudo a los chicos a nuevamente ir para adelante y concretar en cada ataque y cada situación de peligro, llegando otras tres veces al try. Fin del partido, fin de la lluvia y un 36-0 para acumular una segunda victoria consecutiva muy valiosa del lado anímico y grupal.

viernes, 3 de octubre de 2014

Por la copa

Mañana Los Pinos debutará en la Copa Desarrollo 2014, el campeón del último certamen enfrentará de local a Ezeiza Rugby Club desde las 15:30.

El año no fue el esperado para el equipo de La Lonja, pero mañana tiene una parada difícil, la de demostrar que está para repetir la Copa y volver a enfocarse en algo mas grande para el 2015. Enfrente estará Ezeiza, un equipo en crecimiento y con hambre de triunfo, que cerró la R IV con una buena racha.

Como no podía ser de otra forma, y al igual que a lo largo del año, Pinos nuevamente sufrirá modificaciones por distintas bajas. Aún sin confirmación total, se estima que el XV inicial será:

1- Leandro Gandola, 2- Marcelo Luna, 3- Miguel Longo; 4- Jorge Artucio, 5- Rolo Ligorio; 6- Juan Sedano, 7- Joel Parayba, 8- Fernando Oliver (C); 9- Franco Battagliotti, 10- Mariano Luna; 11- Pablo Jacial; 12- Fernando Pombiño, 13- Franco Perez; 14- Juan Oliveri, 15- Maximiliano Pombiño.

Ezeiza, por su parte, saldrá con: Maxi Barone, Ángel Delgado, Nico Flores, Adrián Contino, Nicolás Vázquez (c), Juan Ponsirena, Maxi Barzola, Edgardo Roberts, July Vidal, Gonza de Alva, Nico Medina, Hernán Fedorchuk, Benja Pérez, Lucas Molineri y Berni Contino.

El cuadro completo de la Copa:



INFANTILES: Las categorías infantiles serán la atracción preliminar del sábado, desde las 10, en Los Pinos, los chicos tendrán su correspondiente fecha. Están todos invitados para alentar.


JUVENILES: Con descanso de la 16, la Menores de 18 viajará el domingo a Garín para enfrentar a San José. Tras la gran victoria obtenida la fecha pasada ante Liceo, Los Pinos buscará repetir y continuar en alta cuando enfrente a un clásico de la zona. Esto tendrá lugar en las canchas del Sanjo a partir de las 14:00 del domingo.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Hockey: Partidazo y goleada ante SITAS

El sábado Los Pinos se enfrentó a Sitas en lo que fue probablemente el mejor encuentro que disputó hasta la fecha. En un partido para el recuerdo las chicas tuvieron un enorme desempeño logrando plasmar en la cancha todo lo que vienen entrenado.

A cuatro fechas del final del campeonato Los Pinos recibía a SITAS. La jornada comenzó con la presentación de las categorías infantiles de 9° y 8° División. Seguido a estos encuentros se disputaron los de 7° y 6°, equipos que fueron superados por su par rival. La , pese a ir ganando 2 a 0 con goles de Berenice Romero Haag y Agus Salto, se terminó llevando una decepcionante derrota por 3-2 sobre la hora.

La Intermedia, pese al esfuerzo y la actitud, se lamentó una nueva derrota, esta vez por 2-1 con gol de Lu Giacoia para las locales. Lo cierto es que el equipo se acordó tarde de ir a buscar el resultado y regaló todo un tiempo en el cual SITAS aprovechó para sacar ventaja. 

Al final del encuentro Los Pinos acorraló a la visita, pero le faltó aprovechar las oportunidades y no logró alcanzar el ansiado empate.

La revancha quedaría en manos de la , que en un gran encuentro demostró todo su potencial, logrando un juego vistoso y un extraordinario desempeño en todas sus líneas.

Las chicas salieron a buscar el encuentro desde el minuto cero, logrando la primera ventaja a pocos minutos de iniciado el encuentro a través de un córner corto convertido por Pau Fiaschi. En esa primera etapa sería Berenice Romero Haag quien ampliaría el marcador para el equipo de Pilar.

El segundo tiempo encontró bien parado a Los Pinos a pesar de los agresivos embates del equipo visitante en busca del empate. Las chicas siguieron manejando la bocha y teniendo las mejores oportunidades de convertir, aunque nuevamente se desaprovecharon muchos cortos y situaciones claras de gol.

Finalmente sería Berenice Romero Haag quien llevaría tranquilidad al banco, anotando el tercer tanto para el equipo local y el segundo en su cuenta personal. A poco del final Fer Gisario marcaría una vez más para Los Pinos, sellando el resultado en 4-0.

Un gran encuentro para las chicas de Los Pinos; el partido que necesitaban jugar para recuperar la confianza y volver al triunfo de la mejor manera. Poco para recriminar, a excepción de la falta de efectividad en los cortos y algunos errores aislados. Una vez más el equipo demostró todo su potencial, dejando en claro que cuando logran plasmar en la cancha lo que entrenan y sus jugadoras están en sintonía, son uno de los equipos más fuertes y que mejor juega al hockey. Y eso no es poco decir.


Escrito por: Cecilia Caputo

“Agradezco la oportunidad de dirigir Plantel Superior, me hubiese gustado haber podido dejar al equipo en Grupo III”

Alejandro Figueroa, o bien conocido como Lungo, conoció el club por los `90 y jamás se hubiese imaginado estar al mando de la dirección técnica de Primera durante tres años.

Tras el descenso a Grupo IV, Lungo se haría cargo del equipo con el cuerpo técnico conformado también por Fernando Iacovino, Alberto De La Iglesia y Pablo Sebastián Reta. Luego de tres años de formación de grupo, Alejandro Figueroa nos cuenta su experiencia, sus expectativas y su futuro, asumiendo ya su alejamiento como DT de Superior y vinculándose otra vez a las categorías de formación.

- ¿Cuando comenzaste en Los Pinos? ¿Quién te acercó al club?

- Al club me llevó un amigo, María Pia (José Magia), en el año 1988 y entre en M-16. Pero recién empecé a jugar al año siguiente, en M-17, porque iba a entrenar pero no iba a jugar los domingos.

- ¿Tu debut en plantel superior? ¿Que se destacaba en el club en esa época?

- El debut fue en el año 1990, yo estaba en mi primer año de M-19 y me llamaron para jugar en la Inter contra U.B (clásico de aquella época), después de eso jugué como 4 partidos más. La verdad no me lo esperaba porque en esos años había mucha competencia hasta para jugar en Intermedia. Fueron años con planteles numerosos y con gran cantidad de jugadores.

- ¿Cuales fueron los mejores años que te toco vivir en Los Pinos?

- A nivel deportivo todos estos años en el Plantel Superior con un equipo afianzado dentro del Grupo III y logrando el ascenso al Grupo II en 1994. Pero a nivel humano mi primer año M-19 fue lo mejor, éramos apenas 12 y así tuvimos que jugar durante todo el año. No nos podíamos lesionar, nada nos podía pasar y además siempre llevábamos algún colgado de los boliches para poder completar los 15 jugadores.

- Habiendo sido muchos años entrenador de juveniles, ¿Que sentiste al hacerte cargo de Plantel Superior hace ya 3 años?

- Una responsabilidad muy grande que no esperaba que me llegara tan pronto. Si bien cuando uno empieza a dirigir la aspiración máxima es la de hacerlo con la Primera de tu club. Además no hacía tanto que había dejado de jugar, es mas, con la mayoría de ellos entro a una cancha y no es fácil de cambiar el chip de jugador, a entrenador de un Plantel Superior.


- A veces acompañado con resultados deportivos y otras no... ¿Que balance haces de tu trabajo en el plantel?

- El balance siempre es positivo por mas que los resultados a veces no acompañen, de todo se aprende. No es fácil estar al frente de un grupo y dejar a todos contentos, cuando dentro del mismo hay realidades muy distintas. Intentamos formar un grupo lo mas homogéneo posible, espero haberlo podido lograr.

- ¿Cumplió tus expectativas la experiencia como entrenador de primera o esperabas otras cosas?

- Me hubiese gustado haber podido dejar al equipo en Grupo III o por lo menos tener la posibilidad de jugar una Reubicación. También me parece haber fallado en que cierta parte del grupo no se comprometiera con el equipo.

- ¿Como siguen las cosas de acá a fin de año? ¿Que objetivo a corto plazo tenés en lo personal?

- El objetivo a corto plazo es ganar la Copa Desarrollo para concretar el año de la mejor manera posible.
Con su hijo, a quién espera entrenar el año entrante
- ¿Sabes si continuaras al frente de la dirección técnica de primera o crees que cumpliste tu ciclo?

- No seguiré al frente del Plantel Superior el año que viene. No se si está cumplido un ciclo pero mentalmente estoy muy cansado. Por eso el año que viene me ofrecí para colaborar en las Infantiles part-time y poder llevar a mi hijo. Quiero que aprenda los valores que me inculcaron a mí.

- ¿Algo que agregar al cierre?

- Este club me dio todo. Agradezco la oportunidad de haber dirigido Juveniles y Plantel Superior. También agradezco infinitamente a Beto (Alberto De La Iglesia), Iaco (Fernando Iacovino) y Pablo (Reta) por haberme acompañado durante estos años y por último a los jugadores por haberme aguantado, que varios tuvieron que jugar en puestos que jamás lo habían hecho.
Beto (con hijo), Lungo y Iaco, con la Copa Pilar 2014
Hasta aquí la palabra de un gran entrenador que pasó por todas las categorías primero jugando y luego enseñando e inculcando valores del rugby y del club. Gracias Lungo.