viernes, 29 de abril de 2016

Juveniles: Los Pinos - San José, en fotos

Para encarar este fin de semana de fechas libres, les acercamos los triunfos de Los Pinos ante San José del Domingo pasado, tanto en M16 como en M19. Aquí algunas fotos de la jornada, agredecemos al Club San José y a su fotógrafa Lara Albarracín por las imágenes.

M-19: Los Pinos 38 - 5 San José:





M-16: Los Pinos 52 - 5 San José:


 






 

lunes, 25 de abril de 2016

Poker verde y blanco

4 de 4. Fin de semana perfecto para el rugby en Los Pinos. Arriba Primera, Intermedia y ambas Juveniles, además gran jornada de Infantiles. El fin de semana ovalado a continuación.

En una buena producción de juego,  la primera de Los Pinos superó a su par de Marcos Paz por un contundente 66 - 14.

Los dirigidos por Juan Aguierre estuvieron rectos en camino al ingoal y lograron imponer el ritmo de arranque en la tarde del sábado. 

Defensivamente el equipo respondió bien,  mayormente con tackles ofensivos y correcto reposicionamiento que pusieron en jaque el accionar del visitante,  que mayormente se basaba en el juego cercano a la formación y puntos de contacto. Los detalles a corregir para el local continúan siendo la cantidad de penales y las mini lagunas que ayudaron al conjunto de Marcos Paz a achicar la amplia diferencia. 

Ofensivamente, el marcador lo dice. Casi siempre que el local ingreso a zona de 22 metros se volvió con puntos (todos mediante tryes). Así, se fue marcando la senda de un encuentro bueno para un conjunto albiverde que sabe que tiene mucho más para dar, y ya tiene en mente el próximo encuentro,  ante Old Georgians, por la fecha 3.

Por parte de Intermedia,  se sigue notando el desarrollo en el segundo equipo que cada vez se asemeja más al primero. También golearon y suman así la segunda victoria al hilo. Cabe destacar de este encuentro el gran segundo tiempo, donde aparecieron los espacios y llegaron las mayores diferencias locales.

Juveniles:

M-16 se despachó de su rival con una gran goleada por 52 - 5 ante San José. Los chicos siguen dando que hablar en el barrio La Lonja. Con un juego basado en mantener la pelota siempre en movimiento y converger sobre la penetración de la defensa rival, Los Pinos barrió de principio a fin a su par de Garín y sumó con esta su segunda victoria al hilo, ambas con goleadas en casa. Gran trabajo de la categoría m16, a seguir así.

Enorme mejoramiento de la M-19, quienes en condición de locales derrotaron a San José por 38-5. Destacable trabajo defensivo de todo el equipo, y buena labor a la hora de generar los espacios. El equipo mostró el domingo que está para más, cambió la floja imagen de los primeros encuentros y se quedó con una gran victoria para seguir creciendo y sumando experiencia a un plantel que necesitaba ganar.

Infantiles:

Las categorías Infantiles del club visitaron a nuestros amigos de San Patricio y obtuvieron muy buenos resultados. Seguimos sumando pequeños grandes jugadores martes y jueves a partir de las 18:30!

viernes, 22 de abril de 2016

Los Pinos recibe a Marcos Paz en su primer partido como local

Luego de la buena victoria cosechada en la fecha inicial, el PS de rugby de Los Pinos recibirá este sábado a Marcos Paz Rugby Club (Ex SAPA), en lo que será el primer partido del año de locales para el conjunto de La Lonja.

El barro y mal clima fue protagonista de la Fecha 1.
En el arranque de un torneo atípico como el corriente, Los Pinos continuará buscando la solvencia en su plan de juego, aprovechando que quizás el sábado las condiciones climáticas acompañen más a un juego abierto, cosa que no se pudo realizar en la primer fecha.

Con un solo cambio, debido a la lesión del wing Nicolas Avaca, estos serán los XV que dispondrá el cuerpo técnico ante Marcos Paz:

1- Javier Asprea, 2- Lucas Pascua, 3- Emilio Villavicencio, 4- Damián Wendt, 5- Jorge Artucio, 6- Luis Díaz, 7- Juan Martín Sedano, 8- Pablo Paniagua; 9- Fernando Pombiño, 10- Mariano Luna; 11- Fernando Acosta, 12- Leonardo Eraso, 13- Facundo Díaz (C), 14- Franco Pérez; 15- Franco Battagliotti

Para ir a ver lo que será el primer partido de local en la cancha Guillermo A Corrado, en el Club Los Pinos, los horarios serán: Intermedia 13:45 (ref. Basilo) y Primera 15:30 (ref. Quercia).

Infantiles: Todas las categorías Infantiles - exceptuando Menores de 14 - tendrán un encuentro en el Club San Patricio, a partir de las 10 de la mañana, sale el micro del club alrededor de las 09:30.

Juveniles: Para completar el fin de semana en el Club Los Pinos, los chicos de Menores de 16 y M19 recibirán el Domingo a sus pares de San José, a las 11:30 y 13:00, respectivamente. 

martes, 19 de abril de 2016

Clásico triunfo

La temporada 2016 del Grupo Desarrollo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se abrió con clásico local entre Sociedad Hebraica Argentina (SHA) y Los Pinos, quedando la celebración para el Verde.




Los del barrio Los Tilos de La Lonja se impusieron por 25-16 para dar el primer paso de lo que esperan sea su última estadía en la zona sin acceso a la división de ascenso.

Javier Asprea con un try de maul, Luis Díaz Abrigo, Juan Martin Sedano y Jorge Artucio fueron los que invadieron el ingoal para el Verde, además de los puntos que llegaron con el pie del apertura Mariano Luna.


En duelo se dio en una cancha complicadísima por las lluvias incesantes de la semana, más allá que resistió bastante, le dio a Los Pinos igualmente la chance de tomar las riendas de entrada.


Los dirigidos por Juan Carlos Vázquez se habían adelantado 15-3. Allí, la SHA reaccionó y logró quedar a tiro (15-13) durante la etapa inicial.
Igualmente, el Verde volvió a facturar para llegar al descanso adelante 20-13.


En el complemento, un try más de los de La Lonja les dio cierta tranquilidad, que fue sostenida por la defensa que no dejó que el Azul llegara a su ingoal.

La SHA descontó, pero no pudo revertir el tanteador para poder celebrar sus 90 años con una victoria.


En Intermedia, Los Pinos fue claro ganador por 18 - 5, en un encuentro que tuvo muchas incidencias y fue protagonizado por el mal clima. El conjunto verde y blanco pudo ser más y consiguió así el primer triunfo en el año para la Inter.

Optimismo
“Dentro de las posibilidades, con el barrial que había y lo difícil que estuvo para jugar, logramos desarrollar lo que pretendíamos. El equipo jugó a buen nivel”, destacó el entrenador del Verde, Juan Carlos Vázquez.

“Defendió bien y logró marcar en los momentos que tuvo que marcar. Tuvimos lagunas, que es lo que tenemos que corregir”, aclaró.

“Por suerte llegó el entretiempo para calmarnos un poco, reordenarnos. Volvimos a hacer lo del principio y retomamos la ventaja en el tanteador”, remarcó Vázquez sobre el momento clave de la jornada.

“Me fui conforme, por el estado de la cancha, que destaco que bastante aguantó. Pero había mucha agua y era difícil hilvanar mucho juego. Se cortaba demasiado rápido”, describió el juego.

“Haber logrado marcar las veces que tuvimos chances, estuvo bien.
Marcar 4 veces en el primer partido, es solvencia. Esperemos seguir en ese camino”
, concluyó.

Los 15 verdesLos titulares de Los Pinos fueron 1-Javier Asprea, 2-Lucas Pascua, 3-Emilio Villavicencio, 4-Damián Wendt, 5-Jorge Artucio, 6-Luis Díaz, 7-Juan Martín Sedano, 8-Pablo Paniagua; 9-Fernando Pombiño, 10-Mariano Luna; 11-Nicolás Avaca, 12-Leonardo Eraso, 13-Facundo Díaz (capitán), 14-Franco Pérez; 15-Franco Battagliotti. E.: Juan Carlos Vázquez

viernes, 15 de abril de 2016

Comienza la temporada con un clásico

Comienza oficialmente la temporada 2016 para el Plantel Superior de rugby del Club Los Pinos. Tras casi tres meses de trabajos de preparación, el conjunto dirigido por Juan Vazquez y Pablo Reta ya está a punto para comenzar a jugar por los puntos. Será mañana ante Hebraica en casa del conjunto pilarense.


Los comandados por Facundo Díaz, dentro del campo de juego, llegan al comienzo de la temporada con mucho rodaje y exigencia. Beromama, Zárate (ambos GIII), y San Patricio (GII) en dos ocasiones, fueron los encuentros de pretemporada a los cuales les hizo frente el conjunto de La Lonja. Con resultados variados y siempre cosas positivas para destacar fue variando el XV titular hasta llegar a lo que es, hoy en día, el ideal para el cuerpo técnico.

Los titulares de Primera para esta fecha inicial son: 1- Javier Asprea, 2- Lucas Pascua, 3- Emilio Villavicencio, 4- Damian Wendt, 5- Jorge Artucio, 6- Luis Díaz, 7- Juan Martin Sedano, 8- Pablo Paniagua; 9- Fernando Pombiño, 10- Mariano Luna; 11- Nicolas Avaca, 12- Leonardo Eraso, 13- Facundo Díaz (C), 14- Franco Perez; 15- Franco Battagliotti.

Los horarios: de aquí en adelante, y como todos los años, los horarios oficiales son 13:45 para la Intermedia y 15:30 para el encuentro de Primera.

Los encargados de poner orden dentro de la cancha serán los señores Diesel y Altobelli, para Primera e Inter respectivamente.

Para ver el fixture completo de nuestro Plantel Superior haz click aquí.

lunes, 11 de abril de 2016

Resumen del fin de semana de rugby

La foto de tapa de este fin de semana se la lleva sin dudas la categoría M.16 de rugby, quienes en un gran partido superaron, y golearon, a Vicente Lopez por 66 a 5 en lo que fue la segunda fecha del torneo de la URBA.




En la misma jornada, minutos mas tarde, la M.19 no pudo ante su par de Champagnat y deberá esperar a la tercer fecha para buscar una victoria, lo que sería la primera en el certamen.

Por parte de Infantiles, los chicos viajaron el sábado a General Rodriguez, donde en el club PAC jugaron varios partidos con Vilo, San José, Manzanares y el conjunto local. Algunas fotos de la jornada:





Por último, en un partido atípico y en una cancha cuyas condiciones no colaboraron al juego, el Plantel Superior de rugby de Los Pinos cumplió un buen papel ante San Patricio, en casa del celeste, y ya piensa en el comienzo del torneo del G V el sábado próximo ante Hebraica, en el club de Pilar.


viernes, 8 de abril de 2016

Agenda completa para este finde

Todas las categorías de ambas disciplinas tendrán partidos, si el clima así lo permite, en la jornada de Sábado y Domingo que viene. Así será el fin de semana deportivo para el Club Los Pinos:

Sábado 9/04 :

Rugby:

Infantiles: Las categorías infantiles, desde Escuelita hasta M.14, irán a pasar una jornada repleta de partidos en General Rodriguez frente al Porteño Athletic Club. Saldrán del club todos juntos en un micro a las 08:30 del sábado.

Plantel Superior: El conjunto dirigido por Juan Vazquez Aguierre y Pablo Reta tendrán lo que será su último amistoso de pretemporada ya pensando en el comienzo ante Hebraica el 16/04. Para mañana irán a San Patricio a jugar el partido preliminar a lo que sería el encuentro por la cuarta fecha del GII del local. 13:45 el horario de comienzo de CSP - Club Los Pinos.

Hockey:

La tira completa de hockey estará visitando al San Isidro Club, a partir de las 09:00 comenzará la jornada que tendrá a la novena división en su apertura.



En tanto las chicas de Superior irán en búsqueda de la primer victoria en esta división, hasta aquí acumulan dos puntos y se ubican en la decimotercera posición, producto de dos empates y una caída. Mañana será tiempo de revertir la situación y si se puede obtener el mejor resultado para comenzar a escalar en este duro torneo que es la E.

Domingo 10/04:

Rugby: 

Menores de 16: Tras una dura y pareja primer fecha (fue derrota 19-10 en Las Heras), los chicos buscarán mantener la vara alta al enfrentar al clásico Vicente Lopez. El partido tendrá lugar en Los Pinos a partir de las 10:00


Menores de 19: La categoría dirigida por un gran staff liderado por Facundo Díaz (capitán de primera), buscará revertir la imagen dada en la primer fecha al caer con Newman. El domingo jugarán en el club ante un duro rival como siempre lo es Champagnat. Con la ventaja de ser locales y el incentivo que siempre genera el primer partido del año en Los Pinos, los chicos tendrán un partido duro pero lindo para continuar superándose a sí mismos. 11:30 el comienzo. 

lunes, 4 de abril de 2016

Fecha aguada para hockey

Con gol de Carolina Gonzalez Minguez, Los Pinos empató con Macabi por la tercera fecha del campeonato de la division E de la Asociacion Amateur de Hockey Sobre Cesped.

En el encuentro de Intermedias, fue derrota del verde y blanco por 1-0. Los demás partidos de la tira fueron suspendidos en la mañana del sábado por malas condiciones climáticas. 

viernes, 1 de abril de 2016

Actividades para el fin de semana

Estas son las actividades deportivas del Club Los Pinos para el fin de semana.

Sábado 02/04/2016:

Rugby:

Rugby Infantil: Entrenamiento en el club a partir de las 09:45.

Plantel Superior: Club de Rugby Ezeiza Vs. Club Los Pinos (Ver previa)

Intermedia: 14:00.
Primera: 15:30.

Hockey: Club Los Pinos Vs. Macabi

Linea completa en B.A.C (Pinazo) desde las 09:00.

Domingo 03/04/2016:

Rugby Juvenil:

M.16: Las Heras Vs Club Los Pinos (Ver previa)

Horario Oficial: 11:30. 

M.19: Newman Vs. Club Los Pinos (Ver previa)

Horario oficial: 13:00.