sábado, 31 de mayo de 2014

Resignado triunfo

La primera de Los Pinos superó 32-27 a Ezeiza. En un partido parejo y difícil de jugar, el conjunto de La Lonja supo definir sobre el final. Intermedia también fue albiverde, 22-5.


Los Pinos no hizo las cosas bien, y le costó lo que, en papeles, era fácil. Se encontró con un sorpresivo Ezeiza quién tomó la iniciativa del juego y logró sorprender de arranque. A los pocos minutos de juego, la visita llegaba al ingoal aprovechando la floja defensa del rival, tras la conversión el partido se ponía 0-7.

No pasaron muchos minutos que, a través del pie de Mariano Luna, Los Pinos descontaba en dos ocasiones, luego llegaría el 6-10 de Ezeiza y el partido tomaba color.

El primer tiempo se hacia de ida y vuelta, Pinos no sabia como definir en ofensiva y lo sufría defensivamente, los del oeste lograban romper la línea defensiva con claridad y allí arrancaban los problemas para el local.

En una jugada lejana a lo que fue esta primera parte, Mariano Luna llegó al ingoal para marcar la diferencia y el 15-10 parcial. No obstante, previo a finalizar esta primera etapa, el visitante aprovecho un “free kick” en mitad de cancha, abrió rápido y agarró a una defensa mal parada, esto derivó en try y el 15-15 parcial al finalizar la primera parte.

La segunda mitad parecía inclinarse para la localía, pero, la ansiedad por marcar cuanto antes le jugó en contra y fue Ezeiza quién continuó a tiro todo el partido. Palo a palo el marcador continuaba aumentando. La visita llegó al ingoal nuevamente y parecía llevarse una victoria importantísima del norte, a pocos minutos del final, era Ezeiza quién dominaba 27-25, merecidamente.

En un desenlace de película, Los Pinos atacaba por todos los frentes y Ezeiza se cuidaba bien, sin penales ni dar ventajas. Tras varias fases de forwards, fue el octavo (quien había ingresado en el segundo tiempo y ya marcado dos tryes), Alejandro Brañas, el que encontró el espacio y logró el agónico try justo sobre el minuto 80, sellando el 32-27 final.

De esta manera, Ezeiza se lleva un punto bonus valiosísimo y dejo una imagen más que positiva en el norte. Los Pinos, no pudo jugar en 80 minutos a lo que venía intentando partidos anteriores, las cosas no salieron y la victoria costó demasiado. Muchas cosas para pensar, reflexionar y mejorar. La buena, se ganó.

Los demás resultados de la octava fecha de la zona A: San José (B) 31-15 Porteño, Obras Sanitarias 19-18 (B) Baradero, Berazategui 16-38 (B) Defensores de Glew, y Floresta 5-105 (B) Vicentinos.

Posiciones :
Zona A
 EquipoPtsJGEP
Vicentinos327700
Atl. Chascomús317601
Baradero247502
San José247502
Obras Sanitarias237502
Porteño208404
Def. de Glew157304
Los Pinos147304
Ezeiza107205
Berazategui18008
Floresta18008

viernes, 30 de mayo de 2014

Ganar, golear y esperar

Los Pinos todavía aspira a clasificarse. La derrota del sábado pasado frente a Baradero restó posibilidades, pero mientras las chances matemáticas sigan existiendo, el equipo no bajará los brazos. Ahora recibe a un entonado Ezeiza, que viene de ganar dos partidos seguidos.

El encuentro tendrá lugar en la Guillermo A. Corrado a partir de las 15:30. Cabe resaltar que a partir de las 13:45 habrá partido de Intermedia de ambos conjuntos. Ganar es el único resultado que le sirve al equipo de La Lonja, ganar, golear y esperar a que se den otros resultados entre los que pelean arriba, para descontarle puntos a los rivales directos en la clasificación y seguir con chances de llegar a dicho objetivo.

Los encuentros a tener en cuenta son: San José(5to) Vs Porteño(4to) ; Obras Sanitarias(6to) Vs Baradero(3ro); Berazategui Vs Defensores de Glew(8vo); y Floresta Vs Vicentinos(2do). Estará libre Atlético Chascomús.

Los resultados que favorecerían al albiverde sería que quienes ocupan el 4, 5 y 6to puesto no sumen puntos, debido a que el 5to, San José, recibe a Porteño, 4to, Lo mejor seria que ganara este último. Mientras que Baradero debería hacer lo suyo en Laferrere ante Obras. Igualmente si Los Pinos logra los cinco puntos, dará pelea, al menos, por una semana más.

El XV verde y blanco, con algunos cambios debido a lesiones y ausencias, saldrá con: 

1- Mariano Figueroa, 2- Diego Costas, 3- Javier Asprea; 4- Rolo Ligorio, 5- Jorge Artucio; 6- Martin Sedano, 7- Leo Aguirre, 8- Fernando Oliver; 9- Juan Oliveri, 10- Agustin Menossi; 12- Fabio Duarte, 13- Mariano Luna; 14- Franco Battagliotti, 11- Nicolas Avaca y 15- Maximiliano Pombiño.

El árbitro del partido será el Sr.Navarro. El equipo de Intermedia no esta aún confirmado.

Posiciones 
Zona A
 EquipoPtsJGEP
Atl. Chascomús317601
Vicentinos276600
Baradero236501
Porteño207403
San José196402
Obras Sanitarias196402
Los Pinos106204
Def. de Glew106204
Ezeiza96204
Berazategui17007
Floresta17007

Juveniles:


M-16 viene de perder ante Newman y ahora deberá reivindicarse en su visita a Berisso, por otro lado, M-18, tras ganarle a Glew, visitará a St. Brendans para quedar en lo mas alto de la tabla. Los partidos tendrán lugar en La Plata y Pilar respectivamente, en horarios de 12:30 y 14:00 del día Domingo.

Por último hay que agregar que el pasado miércoles, Rodrigo Espinel y Matias Merlo, capitán y sub-capitán de la menores de 16 cumplieron con su segundo entrenamiento en el TRIAL de la URBA. De manera positiva pasó esta nueva jornada para los chicos que siguen creciendo en lo deportivo y como personas. En los próximos días enfrentarán la primer eliminación de jugadores. Exitos!

lunes, 26 de mayo de 2014

Un tiro fallido

Los Pinos dejó pasar la chance de subirse a la pelea por la reubicación. Cayó 15-10 en Baradero ante Tiro Federal y le espera un futuro incierto. Juveniles: Una de cal y otra de arena.
Foto: Estudio EfeCuatro
La primera de Los Pinos no pudo en Baradero, a pesar de que propuso, jugó y fue más que el rival, el resultado no le sonrió a su favor.
Foto: Estudio EfeCuatro
El detalle del resultado fueron los primeros 20 minutos, Pinos entró dormido y pagó caro, de arranque, Tiro Federal llegaba al ingoal en dos ocasiones, el restante de la primera etapa fue pura y exclusivamente verde y blanco, pero, Los Pinos no supo sumar en los momentos claves, dejando el primer tiempo 12-0 para el local.
Foto: Estudio EfeCuatro
El segundo tiempo nuevamente arrancó parejo, la localía aumentó el marcador a través de un penal a los palos (15-0). Luego, y hasta el final, nuevamente fue todo del conjunto de La Lonja.
Foto: Estudio EfeCuatro
Con una mezcla de necesidad y juego, Los Pinos fue a buscar el partido, con un envión anímico llegó al ingoal en dos ocasiones casi consecutivas. Allí fue que el local despertó y comenzó a defenderse con vigor. A pesar de tener varias ocasiones de penales y ataques constantes, Los Pinos no supo materializar dichas situaciones, y sufrió con el pitazo final.
Foto: Estudio EfeCuatro
Un futuro incierto le espera a nuestro equipo. Que esperemos desembarque en un festejo final. Tras esta derrota, Los Pinos se ubica séptimo en la clasificación, a nueve puntos de los puestos de ascenso, con 4 partidos por jugar, solo habrá que pensar en ganarlos y esperar de otros resultados para que la Reubicacion GIII sea posible.

Igualmente, vale prender mecha a la ilusión ya que todos los equipos, del 1er al 5to puesto, deben aún enfrentarse entre si.

La séptima fecha de la zona A se completó con: Defensores de Glew (B) 52-15 Floresta, Ezeiza 25-16 Berazategui, Porteño (B) 12-19 Obras Sanitarias, y Atlético Chascomús (B) 42-3 San José. Cumplió fecha libre: Vicentinos.

Zona A

 Equipo
Pts
J
G
E
P
Atl. Chascomús
31
7
6
0
1
Vicentinos
27
6
6
0
0
Baradero
23
6
5
0
1
Porteño
20
7
4
0
3
San José
19
6
4
0
2
Obras Sanitarias
19
6
4
0
2
Los Pinos
10
6
2
0
4
Def. de Glew
10
6
2
0
4
Ezeiza
8
6
2
0
4
Berazategui
1
7
0
0
7
Floresta
1
7
0
0
7

Juveniles

Una de cal y otra de arena, este dicho caracteriza lo sucedido en el club el pasado domingo. 

En primer turno, la menores de 16 enfrentaba a un experimentado Newman, quién no tuvo piedad y arrasó en la cancha desde un principio, el resultado, algo abultado, se lo llevó la visita en este arranque de la segunda rueda.

M-18 volvió a sonreir por segunda vez consecutiva. Defensores de Glew dio pelea pero no pudo ante una categoría que quiere aspirar a lo mas alto de la tabla, con cuatro tryes a su favor y uno en contra, Los Pinos se quedó con esta primera fecha y los chicos saltan de ilusión. 

viernes, 23 de mayo de 2014

Un tiro para la reubicación

La lluvia fue la protagonista de una fría semana de entrenamientos. El partido del sábado pasado quedo atrás, ahora todas las miradas están puestas en la localidad de Baradero, donde mañana, a partir de las 15:30, Tiro Federal y Los Pinos se medirán en lo que será el partido de la fecha.

La ilusión pinera viene en crecida luego del gran triunfo ante Porteño, pero el equipo no puede solo conformarse con eso, debe ir por más. Mañana será un duelo clave para el futuro, de ganar acortará la brecha de diez puntos que tiene con los que se ubican en zona de Reubicación, y le quedarán por delante partidos más que accesibles para concretar el sueño. 

De perder, ya no dependerá de si mismo, y sería casi un milagro poder llegar al R III. Mañana es una final.

Baradero viene del mejor arranque desde que compite en URBA, con 4 victorias y una derrota, cosecha 19 puntos y se ubica quinto en la tabla. La clave, es que los 5 equipos que están por sobre Los Pinos aún tienen que enfrentarse entre si, por lo cual mas de uno dejará puntos en el camino. Además, Porteño, Chascomús y Vicentinos aún no tuvieron fecha libre y cuentan con un partido mas, este último la tendrá el sábado.

Sin margen de error y con solo la palabra “ganar” en la cabeza, estos son los 15 abanderados albiverdes:

1- Mariano Figueroa, 2- Diego Costas, 3- Javier Asprea; 4- Rolo Ligorio, 5- Jorge Artucio; 6- Martin Sedano, 7- Leonardo Eraso, 8- Fernando Oliver; 9- Fernando Pombiño, 10- Agustin Menossi; 12- Sergio Duque, 13- Mariano Luna; 14- Franco Battagliotti, 11- Fabio Duarte y 15- Maximiliano Pombiño.

El árbitro del partido será el Sr.Cavallin.

La séptima fecha de la zona A del Grupo IV se completará con: Defensores de Glew Vs Floresta, Ezeiza Vs Berazategui, Porteño Vs Obras Sanitarias, y Atlético Chascomús Vs San José. Libre: Vicentinos.


Por último, la segunda rueda del torneo de juveniles da inicio este domingo, como local las categorías de Los Pinos enfrentarán a: M-16 Vs Newman y M-18 Vs Def. Glew. En horario de 12:30 y 14:00 respectivamente.

martes, 20 de mayo de 2014

Hockey: Sigue la racha negativa

Por tercera fecha consecutiva, Los Pinos se llevó una derrota. Pese a todos los esfuerzos e intentos, las chicas no logran levantar cabeza y siguen perdiendo puntos importantes. Después del gran inicio de campeonato, estos resultados, aunque previsibles, preocupan.
A pesar de la derrota, el sueño de ascenso se mantiene.
La 9° fecha del campeonato dió inicio con la participación de las infantiles de 9° y 8° división que recibieron al combinado de Universidad de la Plata “C”. Muchas chicas, muchas caras nuevas, para estas categorías que siguen creciendo a pasos agigantados. 

Con un empate 0 a 0 se tuvo que conformar la , la por su parte se fue derrotada por 1-2. La , que llegó como el mejor equipo de toda la "F" en su división, no defraudó y logró un nuevo y valioso triunfo por 2-1, resultado que le permite mantenerse como único puntero. Destacada actuación de las chicas, que además de la punta tienen, en Berenisse Romero, a la goleadora del campeonato con 12 tantos en su haber.

Berenisse, la juvenil, goleadora de la quinta, quien ya juega de movida en primera.
La Intermedia sufrió una dolorosa derrota por 1-4, con gol de Cecilia Caputo para el verdiblanco, y sigue sin poder obtener resultados positivos.

Tras estos encuentros preliminares, la Primera salió a la cancha en búsqueda de una victoria que le permitiera salir de la racha negativa y volver a estar en los puestos de vanguardia. Sin embargo fue Universidad de la Plata el que se llevó los 3 puntos.
El equipo platense con su juego frontal y agresivo, logró con pocas llegadas ponerse al frente. El primer tiempo finalizó 0-1 a favor de la visita, que aprovechó un córner corto para marcar el primer tanto. El segundo tiempo fue parejo y poco emotivo, con pocas chances para ambos equipos, pero fue U. de la Plata quien mejor las aprovechó y logró ampliar el marcador, sellando el resultado 0-2 a su favor.
Los Pinos, pese a ser un equipo que busca constantemente el arco rival, mantiene un déficit en la concreción de sus oportunidades que finalmente le termina costando caro.
Tres derrotas en los últimos tres partidos podría mermar la confianza de cualquier equipo. Pero Los Pinos es un equipo acostumbrado a enfrentarse a situaciones adversas, es un equipo que no sabe rendirse, que se niega a darse por vencido. El sábado tendrán una nueva oportunidad de revertir esta mala racha, de dejar atrás los fantasmas y mantener el sueño del ascenso. Al final de cuentas, lo imposible solo cuesta un poco más.

Texto: Cecilia Caputo.

lunes, 19 de mayo de 2014

El mundial se viste de verde y blanco

El mundial se pone la de Los Pinos, llega el PRODE MUNDIAL al CLP. Como ocurre con el mundial de rugby, el Club armó concurso también en el mundial de futbol para jugar, divertirse y ayudar a que el Club siga creciendo.

Accedé a www.clublospinos.com y armá ya, tus resultados para la primera ronda de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA. Tirá tus estadísticas sobre los 48 partidos iniciales, de las 32 selecciones participantes y ganá VOS.

Demostrá que sos el que más sabe del Mundial, adivina los partidos de la primera ronda y te podés ganar estos premios:

1- Camiseta de la Selección.
2- Camiseta del Club.
3- Cena para dos personas.

El costo total de los 48 partidos es de $60, los cuales los podes acercar a la secretaría del club, a Mono Bonifatti (Rugby) o Lu Giacoia (Hockey). ¡No te quedes afuera!


Cualquier tipo de consultas o dudas comunícate a: prode@clublospinos.com


sábado, 17 de mayo de 2014

Esto es Los Pinos

En un partidazo, la primera de Los Pinos derrotó a Porteño por 28-15 en marco de la sexta fecha de la zona A del GIV.

El día comenzaba temprano en el club con actividad de infantiles, con buena concurrencia los chicos aprovecharon el barro para divertirse un poco y salir mas sucios que cansados.

Mas tarde, la Intermedia de Los Pinos enfrentaba a la Inter de San Andrés. Este partido inició parejo, el local proponía pero no lograba materializar, la visita, aguantaba y lo buscaba de contra. Al correr de los minutos la diferencia fue haciéndose mas clara y Los Pinos pudo llevarse una buena victoria para no perder ritmo.

Intermedia: Los Pinos supo jugar ante un duro rival. La inter está para mas.
A partir de las 15:30 salía a la cancha la Primera del CLP a enfrentar a un duro Porteño. El encuentro comenzó algo parejo, las condiciones de la cancha, embarrada a pesar del buen estado, hicieron que el encuentro se basara en los forwards, y la línea de tres cuartos solo entraba en acción en ofensiva, por allí llegó la apertura del marcador para Los Pinos, tras una recuperación de los forwards, la pelota llego al wing Fabio Duarte y éste materializó en try. Previo a esto Mariano Luna había convertido un penal a los palos, poniendo en total un 10-3 a los primeros 20 minutos de juego.



Fer Pombiño demostró nuevamente estar a la altura.
Teño, tuvo que salir a buscar el descuento con lo que tenía, pero la defensa albiverde fue implacable. Tras varias fases de forwards llegó un nuevo try del local, el medio scrum Fernando Pombiño se escapó por el ciego de un ruck y llegó al ingoal, 15-3.

La alegría duró poco y la visita respondió rápido. Cuando el local se descuidó, sufrió una amarrilla y el marcador se emparejó llegando al descanso con la igualdad de 15-15.

El segundo tiempo se jugó a todo o nada en ambas escuadras, Los Pinos golpeó primero a través del pie de Mariano Luna, y esto quizás fue el puntapié inicial para inclinar la cancha. 

Mariano Luna, el centro estuvo fino en la patada y ayudó a sumar en momentos claves.
A pesar de que las acciones frecuentaban siempre en la mitad de cancha, en una jugada aislada Los Pinos agotó el lado, la pelota llegó al wing izquierdo, Franco Battagliotti, quién conectó bien con el apertura Agustín Menossi y éste marcó lo que, tras la conversión, sería el 25-15, y las cosas comenzaban a aclararse.

Pero, como tenia que ser, este partido había que ganarlo sufriendo, tras una breve riña entre forwards Los Pinos sufrió una expulsión y una amarilla, la visita también sufrió pero dos amarillas y ninguna roja. Así, con un jugador menos fueron hasta el final.

Una defensa impasable definiría lo que fue este desenlace, Los Pinos supo defenderlo cuando debió, y marcar cuando propuso, tras otro penal las cosas se pondrían 28-15 y solo hubo que esperar el pitazo final para que el local logre esta tan esperada victoria, corte la racha negativa, y se suba definitivamente a la pelea por su lugar entre los cinco de arriba. Triunfazo.

Por último, el debutante, Sergio Jara jugó parte del segundo tiempo y cumplió. Muy buenos primeros minutos del forward en la primera.

Tras esta victoria Los Pinos suma 9 unidades(2pg y 3pp) y sigue en la lucha por la clasificación a la zona de reubicación, la próxima fecha viajará a Baradero.

Los otros resultados de la zona A: Obras 14-57 (B) At. Chascomús, Berazategui (B) 19-26 Baradero, Floresta (B) 11-17 Ezeiza, Vicentinos (B) 60-0 Glew, Libre: San José.