sábado, 31 de octubre de 2015

Playoffs Ida: Los Pinos 1 - 2 Monte Grande

Hoy, comenzaron los Playoffs de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires y, para la Primera de Los Pinos comenzó el sueño del camino hacia el título.



El sendero arrancó sinuoso para el conjunto de La Lonja, que cayó 2 - 1 ante Monte Grande B, en un partido jugado en el club Pucará, por la Ida de los Cuartos de Final de la División F. La revancha será mañana en la misma sede.

Fue un partido trabado, en donde Los Pinos tuvo muchos momentos de buen juego pero en donde faltó la definición de cara al arco. Monte se adelantó en el marcador primero, y fué allí cuando el conjunto verde y blanco mejor supo concretar las acciones y llegar al empate tras un buen corto.

La baja de Carolina Perez cambió un poco la historia y de cara al cierre del partido llegaría el segundo tanto de Monte Grande, a través de un corner corto, para complicar aún más la situación para mañana.

Las chicas albiverdes deberán salir al todo por el todo para revertir un marcador complicado. Tienen todas las herramientas para dar pelea y afirmarse como candidatas al título en esta serie de Playoffs de la última categoría, de la cual nuestras jugadoras ya ascendieron.

viernes, 30 de octubre de 2015

Agenda del fin de semana

Estas son las actividades que mantendrá el Club Los Pinos durante el último fin de semana de Octubre, y el primero de Noviembre.

Sábado 31/10/2015

Rugby:

Infantiles: Entrenamiento en el club a partir de las 09:45.

Hockey:

Plantel Superior: (Inicio de los Playoffs)

Los Pinos – Monte Grande B, 09:00 (Ida-Sede Pucará)

Domingo  01/11/2015

Rugby:

Juveniles M-19:

Berazategui – Los Pinos, 14:30 (se juega en el club Beromama)

Hockey:

Plantel Superior:

Monte Grande B – Los Pinos, 9:00 (Vuelta-Sede Pucará)

lunes, 26 de octubre de 2015

Hockey: ¡Tras el ascenso, a los playoffs!

Los Pinos conoce el camino a desandar para coronar la temporada con un título. La Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires difundió el fixture para el playoff y, tras asegurarse el ascenso a la División E, el conjunto de La Lonja enfrentará a Monte Grande B en cuartos de final.
Los Pinos fue el mejor entre 77 equipos
Las dirigidas por Patricia Campos terminaron la fase regular de la temporada como el mejor equipo de la categoría, entre los 77 que integraron la tabla general, y ganaron el derecho a iniciar el reducido contra el mejor 2º. El resto del cuadro lo integran los líderes de las otras 6 zonas de la F: Olivos, Buenos Aires Cricket and Rugby Club C, Vicentinos, Liceo Militar, Camioneros y CISSAB.

Con este ordenamiento, el arranque del playoff tendrá tintes de clásico para las pilarenses, ya que volverán a medirse contra el equipo con el que rivalizaron durante toda la temporada. Los Pinos y Monte Grande se disputaron el liderazgo de la F6 punto a punto a lo largo de las 22 fechas, con un triunfo para cada uno. El Verde ganó 3-1 en la 3ª jornada y las de Monte se impusieron por 2-1 en la 14ª.

El camino hacia el título comenzará el sábado 31 de este mes en la cancha de Pucará, sede de todos los partidos del reducido de la División F. La revancha se disputará al día siguiente. En caso de salir victorioso, Los Pinos jugará las semifinales el sábado 7  de noviembre frente al ganador del choque entre Olivos C y CISSAB.

domingo, 11 de octubre de 2015

Las ascendidas van por el campeonato

Tras el histórico ascenso de la primera de hockey a la División “E” de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, ahora las chicas van en búsqueda de un segundo objetivo, el terminar primeras de la sexta zona de la categoría “F”, de la cual se querrán despedir de la mejor manera.


Para ello, este lunes 12 de Octubre viajarán hasta la localidad de General Rodriguez para jugar, en la cancha de Porteño Athletic Club, ante Huracán, en lo que será un partido correspondiente al recupero de la cuarta fecha del torneo que tiene al conjunto albiverde en la segunda posición, y yéndo en búsqueda de un triunfo que las deje en la punta del certamen.

Recordamos que las chicas de Los Pinos acumulan 46 puntos en la tabla de posiciones, con dos encuentros menos que el puntero, Monte Grande, que tiene 50 unidades. En la última fecha de esta segunda rueda Pinos viaja a enfrentar a San Fernando, dos triunfos le darían el campeonato a las dirigidas por Patricia Campos.

Tabla de posiciones:


Club
Pts
J
G
E
P
SP
GF
GC
GD
Bo
Sa
M. GRANDE-B
50
19
16
2
1
0
46
14
32
0
0
LOS PINOS
46
17
15
1
1
0
49
10
39
0
0
SAN PATRICIO-B
41
19
13
2
4
0
55
24
31
0
0
LOMAS-C
38
18
12
2
4
0
35
20
15
0
0
CENTRO NAVAL-B
37
19
11
4
4
0
51
23
28
0
0
SAN FERNANDO-D
22
19
6
4
9
0
30
34
-4
0
0
LAS CAÑAS R. C.
17
19
5
2
12
0
12
35
-23
0
0
MARTIN GUEMES
15
20
4
3
13
0
17
32
-15
0
0
HURACAN
14
18
3
5
10
0
23
42
-19
0
0
S.I.C.-D
8
19
1
5
13
0
12
47
-35
0
0
C.A.S.A DE PADUA
5
19
1
2
16
0
13
62
-49
0
0

martes, 6 de octubre de 2015

¡ objEtivo cumplido !

El hockey de Los Pinos dio el paso más importante de su historia. Venció como visitante por 4-1 a Centro Naval B y aseguró su ascenso a la División E de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.


A una fecha para el cierre de la fase regular, el equipo de La Lonja mantuvo la ventaja de 4 puntos sobre San Patricio B y se reservó el 2º lugar de la F6 que garantiza el ascenso directo.

Un logro que se creía utópico hace tres años, pero que se empezó a modelar en 2014 cuando este modesto equipo de La Lonja dejó el pasto natural por el sintético. Por entonces, el Verde redefinió sus objetivos y ahora, en su 2ª temporada sobre sintético, se encamina a redondear una campaña memorable, ya que alcanzó su 16º triunfo en 18 partidos.


Belén Carabelli, Berenise Romero Haag, Paula Fiaschi y Fernanda Gisario convirtieron para el albiverde, en la jornada que marcó un hito en la historia del club.

“Fue un día increíble. Desde que empezó hasta que terminó con los festejos”, relató Carabelli.  “Sabíamos que era un día muy importante porque se podía dar el ascenso. Hubo mucha ansiedad y nerviosismo, pero nos planteamos disfrutar el partido”, contó la capitana.


Sueño cumplido

La evolución de Los Pinos en el campeonato hizo del ascenso un proceso de decantación, algo inminente. Faltaba un triunfo para sellarlo.

“Hacía ya 15 días que veníamos acumulando la ansiedad de querer jugar este partido tan decisivo. Sabíamos que no iba a ser fácil porque Centro venía embalado. Ya le había sacado los tres puntos a San Patricio B y se jugaban el puesto de entrada a los playoffs”, repasó Fiaschi.

“Por suerte pudimos convertir esa ansiedad en buen juego y logramos dominar un partido limpio. Nos pusimos en ventaja rápido y eso nos dio más confianza. Esta vez no nos guardamos nada, en cada jugada sentimos el orgullo de formar parte de este plantel”, enfatizó quien integra el grupo de históricas en el grupo que conduce la técnico, Patricia Campos.

El ascenso se festejó, primero, en la cancha junto a las divisiones inferiores y, luego, en La Lonja con gran parte de la familia del club. “Fue un momento único. Nos recibió la gente de rugby y las familias de las menores de hockey”, describió Carabelli. “Me emociona mucho ver este logro y haber formado parte de él. Ya estamos pensando en el siguiente objetivo que es salir campeonas porque este equipo tiene hambre para más”, subrayó Fiaschi y apuntó que “este objetivo fue fundamental para marcar la excelente campaña que hizo todo el plantel y el cuerpo técnico, y ayuda a resaltar el trabajo que se está haciendo en el club para crecer”.


“Conseguimos el objetivo y ahora vamos por la cancha propia.” Eduardo Minguez, PF de Los Pinos.

13: goles marcó Berenise Romero Haag, figura de la Quinta División en 2014 y máxima artillera de Primera en esta temporada.

El equipo: Lía Abraham, Belén Carabelli (C), Giuliana Chadud, Johanna Domine, Luciana Escobar, Paula Fiaschi, Estefanía Fuentes, Fernanda Gisario, Mercedes González, Carolina González Minguez, Rocío Guzmán, Giuliana Legaria, Cecilia Moreira, Carolina Pérez, Daiana Ponce, Berenise Romero Haag, Maia Stasevich, Yessica Valenzuela y Martina Vena. DT: Patricia Campos.

Fuente: Diario Pilar.

viernes, 2 de octubre de 2015

¡Triangular de rugby en Los Pinos!

Mañana sábado llega a nuestro querido Club Los Pinos una verdadera ¡fiesta del rugby! Tenemos el honor y el orgullo de ser sede de este primer triangular entre los clubes del ascenso de zona norte. Nos visitan la Sociedad Hebraica y San José, para vivir una jornada con todas las categorías en lo que será seguramente una tarde llena de diversión, amigos y buen rugby.


A las 10 de la mañana comenzarán los duelos de las categorías Infantiles, desde m-6 hasta m-14, a esto lo continuarán los partidos de las Juveniles de los tres clubes, aproximadamente 11:30. Para concluir con un triangular de Plantel Superior, con tiempos reducidos, y equipos que seguramente alternarán constantemente sus alineaciones.

Están todos invitados al club para vivir y ser parte de esta enorme fiesta de rugby que se vivirá mañana en Los Pinos, habrá servicio de bufete como es habitual, además de un servicio de parrilla exclusivo para deleitar de la mejor comida mientras se disfruta de un buen espectáculo deportivo.

El domingo, otro triangular se llevará a cabo en el club, esta vez entre los conjuntos veteranos de Los Pinos (Pivetes XV), Monte Grande y Pucará.