martes, 31 de marzo de 2015

Hockey: Triunfo y punta

Los Pinos construyó su primera, en pleno otoño. Por la 3ª fecha de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, el conjunto de La Lonja superó 2-1 a Monte Grande B como local y es único de los líder de la F6, con puntaje ideal.
Foto: Diario Pilar
Berenise Romero Haag, la goleadora de la Quinta División que subió este año a Primera, y Belén Carabelli, la capitana, marcaron para el elenco que dirige Patricia Campos.
Con este resultado, las pilarenses bajaron al único equipo que también había ganado en las dos fechas anteriores, y se quedaron como únicas punteras de la F6. El Verde visitará en la próxima fecha a Huracán.

lunes, 30 de marzo de 2015

Infantiles: Un comienzo exitoso

Este sábado las categorías de rugby Infantil de Los Pinos viajaron a Vicente López para disputar sus primeros amistosos del año en el club VILO, en una jornada más que exitosa, todos triunfos y sonrisas volvieron hacia el club de La Lonja.


Todas las categorías tuvieron excelentes resultados deportivos, enfrentando a sus pares de VILO y a Obras Sanitarias. Lo mas destacable de la jornada ronda lo deportivo, en un principio la puntualidad y el compromiso del grupo, el acompañamiento de las familias y amigos, el respeto dentro y fuera de la cancha por la camiseta, y otros aspectos que hicieron que, una vez mas, gracias a los chicos, el Club Los Pinos quede representado de la mejor manera posible.

De esta manera, más de 50 chicos vestidos de verde y blanco demostraron, una vez mas, su excelente nivel deportivo, los chicos continúan entrenando el día jueves desde las 18:30. Recordamos que los chicos de M-15 entrenan también el día martes.

A continuación la jornada, en fotos:























domingo, 29 de marzo de 2015

Un triunfo propicio en el arranque

Los Pinos superó en condición de visitante a Floresta por 79-0 en marco de la primera fecha del torneo del Grupo V de la URBA, el partido se jugó en el club San Miguel.

En un partido de alto nivel para el conjunto verde y blanco, poco pudo hacer un desdibujado Floresta que se vio superado de principio a fin. Los Pinos salió con un solo objetivo, realizar lo que vienen entrenando, una contundente defensa y un vertical ataque. Y así fue.

De arranque las acciones se tornaron albiverdes, las pocas pelotas que atacó el conjunto local no logro penetrar el orden defensivo de la visita, quién, en los primeros tres avances logró llegar siempre al ingoal y marcó así el rumbo del partido.

El cotejo fue para Los Pinos de principio a fin, y el resultado lo avala, pero por sobre todo resultado es muy destacable la dinámica propuesta por el conjunto de La Lonja, y la sólida defensa que logró mantener su ingoal en cero, importantísimo para sumar confianza en el inicio de este torneo.

Floresta, por su parte, tiene mucho para seguir corrigiendo, mas allá del resultado tienen que ponerse este como base para, de aquí, comenzar a progresar, que justamente es el objetivo de este grupo, el desarrollo.

De esta manera, Los Pinos logró el más propicio comienzo de torneo, y ya se enfocan en el sábado próximo cuando reciban a Baradero en La Lonja. Floresta visitará a SAPA.

Debutantes: Los juveniles Hernán Gomez y Leonel Vivas, centro y wing, respectivamente, ingresaron promediando el segundo tiempo y mostraron un buen rendimiento estando siempre a la altura del partido, debutaron de esta manera en la primera del Club Los Pinos.

Luego del partido, la "Selfie" del equipo: 


Saludamos también al Head Coach "Juanca" Aguierre quién se deleitó con este triunfo regalo de cumpleaños.

Resultados de la primera fecha:
  • ·         Sociedad Hebraica (B) 51-10 Defensores de Glew
  • ·         Baradero (B) 67-0 Ensenada
  • ·         Floresta 0-79 (B) Los Pinos
  • ·         San José (B) 38-14 SAPA
  • ·       Libre: Obras Sanitarias.

Posiciones:

Grupo V


 Equipo
Pts
J
G
E
P
Los Pinos
5
1
1
0
0
Hebraica
5
1
1
0
0
San José
5
1
1
0
0
Baradero
5
1
1
0
0
Ensenada
0
1
0
0
1
Floresta
0
1
0
0
1
Def. de Glew
0
1
0
0
1
SAPA
0
1
0
0
1
Obras Sanitarias
-
-
-
-
-

Lo que viene: 2° fecha (4 de abril)
  • ·         SAPA Vs Floresta
  • ·         Los Pinos Vs Baradero
  • ·         Ensenada Vs Sociedad Hebraica
  • ·         Defensores de Glew Vs Obras Sanitarias
  • ·         Libre: San José.

viernes, 27 de marzo de 2015

Agenda de fin de semana: con Hockey y Rugby Infantil a la vanguardia

A contracara del ansiado debut del Plantel Superior de Rugby, este fin de semana habrá más actividad por parte del Club Los Pinos.

La nota principal la vienen dando las chicas de hockey, quienes, al igual que el año pasado, están demostrando que tienen más que chapa para pelear por una plaza del ascenso. Tras derrotar a Las Cañas y ubicarse en lo más alto de la tabla, éste sábado enfrentarán al equipo con quien comparten la punta, Monte Grande.

El partido tendrá lugar en BAC (Pinazo), donde, desde las 16:30 aproximadamente, la Primera buscará la tercer victoria al hilo que las deposite en soledad punteando la tabla. Previo a ello, desde las 9:30 estará toda la tira disputando sus correspondientes encuentros para culminar al atardecer con el plato ya mencionado.

El mismo sábado, en rugby, Los Pinos disputará un histórico clásico ante VILO, en infantiles. Los chicos tendrán su primer encuentro de rugby del año, desde las 08:30 se juntarán en el club para encarar viaje hacia la localidad de Vicente López para enfrentar al clásico rival alrededor de las 10. Un lindo partido para los chicos que se vienen entrenando hace un mes para encarar un año lleno de competencias de alto nivel.

También se destaca en la jornada de sábado el encuentro de Plantel Superior de rugby ya mencionado en otra nota (click aquí), recordamos que será mañana sábado ante Floresta, en la cancha de San Miguel, desde las 15:30 y sin Intermedia.


Cerrando un fin de semana plasmado de actividad, Pivetes XV, veteranos de Los Pinos, será local en un triangular ante Sobra XV y Congreso XV, con horario desde las 14:30 en el club de La Lonja.

Ante Floresta por la primer fecha

El Grupo IV Desarrollo, o Grupo V se pone en marcha en la jornada del sábado. A la realidad solo hay que ponerle el pecho y salir a disputar, como siempre, con el carácter y compromiso que a Los Pinos caracteriza, un nuevo arranque de campeonato. Mañana, desde las 15:30 en San Miguel, Floresta-Los Pinos, para comenzar el cambio.


Los Pinos, campeón de la Copa Desarrollo en 2013, con pasado en Grupo II, con recuerdos frescos en Tercera y Reubicaciones de esa categoría, recibió un baldazo de agua fría cuando se enteró que bajaba al último peldaño de la URBA. Pero el dolor ya pasó y ahora, a pocas horas del estreno, ya se mentaliza para pisar fuerte, para buscar victorias que le renueven el aire y cambien el ánimo, sin perder de vista el trabajo con las Infantiles y Juveniles. 

Con nuevo cuerpo técnico para la temporada 2015, y renovación en un plantel ahora joven que tendrá la difícil tarea de ganarse su propia experiencia en el juego, el albiverde pone todas las cartas sobre la mesa para mañana. Tras durísimos meses de pretemporada, desde diciembre, y algunos amistosos de buen rodaje, el conjunto de La Lonja llega en su nivel más alto al estreno del Grupo V.

El primer equipo oficial del año para Los Pinos será: Diego Costas, Marcelo Luna, Javier Asprea (c); Jorge Artucio, Ezequiel Rodríguez; Juan Martin Sedano, Emilio Villavicencio, Fernando Oliver; Franco Battagliotti, Fernando Pombiño; Leonardo Eraso, Franco Pérez; Maxi Asprea, Nicolás Avaca, Agustín Espinel.

Floresta aún no confirmó el XV inicial, ampliaremos. El encargado de imponer orden será el Sr. Farrás.

Por último, en la jornada de entrenamientos del jueves el Plantel Superior eligió a los representantes para esta nueva temporada, Javier Asprea continúa siendo el capitán y Fernando Pombiño asume como sub-capitán en la Primera del Club Los Pinos, nuestras felicitaciones y mejores deseos a ambos, máximos exponentes del club.

Reiteramos que el encuentro tendrá lugar en el Club San Miguel, a continuación las instrucciones para llegar:

Dirección: Pardo 5200 (San Miguel) – Predio “Los Indios Polo Club”

Como llegar:
  • Por Camino Buen Ayre bajar en Martin Fierro o Roca, doblar hacia el lado de San Miguel hasta la calle Vucetich (2 km aprox estación de servicio abandonada), girar a la derecha hasta la dirección.  
  • Por Ruta 202 hasta la calle Maestro Ferreyra doblar hacia el lado de Bella Vista hasta donde se corta, girar a la derecha hasta la entrada del predio.

martes, 24 de marzo de 2015

A días del comienzo, el fixture

Faltan pocos días para el comienzo oficial de la Temporada 2015 de rugby del Plantel Superior de Los Pinos, éste sábado, desde las 15:30 en el club San Miguel, Floresta será local de Pinos. Aquí el fixture completo.
Tras una pre-temporada muy exigente, que dio comienzo cuando el año 2014 llegaba a su fin, el Plantel Superior de rugby blanco y verde se pone a punto esta semana para encarar la primer fecha con la seriedad que corresponde.

Así se presenta la primera rueda de la temporada URBA para el conjunto dirigido por Juan Vázquez Aguierre y preparado físicamente por Pablo Reta:
  • 28 de Marzo: Floresta Vs Los Pinos (en San Miguel RC)
  • 4 de Abril: Los Pinos Vs TF de Baradero
  • 11 de Abril: Hebraica Vs Los Pinos
  • 18 de Abril: Los Pinos Vs Obras Sanitarias
  • 25 de Abril: Def. de Glew Vs Los Pinos
  • 2 de Mayo: Los Pinos Vs Ensenada
  • 9 de Mayo: Fecha libre
  • 16 de Mayo: SAPA Vs Los Pinos
  • 23 de Mayo: Los Pinos Vs San José
Entre el 28/3 y el 23/5: serán 4 partidos de local, 4 de visitante y una fecha libre en lo que parecería un calendario favorable para esta primera rueda que dará comienzo el próximo sábado.

Hockey: Los Pinos se anima a crecer

Los Pinos logró su segundo triunfo consecutivo y se acomodó entre los líderes de la F6, tras vencer 3-1 a Las Cañas, en la 2ª fecha de la temporada 2015 de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.


Luego del triunfo por 3-2 en el debut ante SIC C, el equipo de La Lonja superó su primer desafío fuera de Pilar y se entusiasma con la idea de pelear por uno de los ascensos a la E. Paula Fiaschi abrió la cuenta de penal, Berenisse Romero Haag amplió y Fernanda Gisario selló el 3-1 tras el descuento de Las Cañas.

“Fue un partido muy trabado porque la cancha tenía mucha arena y se complicó jugar. Fue muy físico”, describió Carolina Pérez.

En la misma zona, San Patricio B fue goleado 4-1 ante Monte Grande B, el próximo rival de Los Pinos. El Santo venía de aplastar 4-0 a Las Cañas. Ahora, Los Pinos tendrá un compromiso clave ante Monte Grande ya que será un duelo de punteros.

jueves, 19 de marzo de 2015

Hockey: Debut con triunfo y nuevas capitanas

El sábado pasado comenzó el campeonato oficial de la AHBA y con este los primeros movimientos oficiales de las chicas de verde y blanco. En esta primera fecha, Los Pinos venció como local a SIC D.

Intermedia
Desde temprano comenzaba la actividad en el club BAC (Sede Pinazo) donde las chicas de Los Pinos hacen de locales al igual que la temporada pasada. Las menores no consiguieron resultados favorables, pero si grandes rendimientos explayados luego con la conformidad de los entrenadores y las positivas conclusiones que les dejó esta primer fecha.

Plantel Superior, por su parte, comenzó la actividad con la presentación de la Intermedia, la cuál este año cuenta con varias incorporaciones de jugadoras que vienen de categorías de formación. En un partido parejo y peleado hasta el final, fue SIC quién obtuvo los 3 primeros puntos del torneo.


La Primera comenzó su presentación en el torneo, en su segundo año de sintético, con el pié derecho, en un partido parejo pero muy bien jugado por las chicas albiverdes, fueron éstas quienes se llevaron un buen triunfo y los primeros 3 puntos de, esperemos, varios triunfos más que vendrán.

Párrafo aparte, con un nuevo campeonato hay nuevas ilusiones y expectativas, y cada equipo tiene nuevas capitanas, así también es el caso del PS de hockey, donde las encargadas de representar al Club dentro y fuera de la cancha eligieron a sus nuevas capitanas, estas son:

Intermedia: Johanna Domine (Capitana) y Guillermina Cerdá (Sub)

Primera: Belén Carabelli (Capitana) y Fernanda Gisario (Sub)

martes, 17 de marzo de 2015

Curso para Entrenadores e Iniciación al Rugby

Curso para Entrenadores de Rugby de Nivel I:

Este curso está centrado en los más grandes, y quizás con más experiencia en la colaboración y el entrenamiento de categorías infantojuveniles. Para acudir al mismo hay tres ítems indispensables: ser mayor de 18 años, acudir con ropa deportiva y poder realizar actividad física durante las jornadas que sean necesarias.

¿En que consta el curso? Son 12 clases, a partir del lunes 30 de marzo, todos los días lunes de 19:30 a 21:00 hs. Con la dirección de entrenadores de la URBA ya experimentados la idea principal es transmitirles a los alumnos inscriptos la mayor cantidad de conocimientos posible, y brindarle a quienes acudan, todas las herramientas para que pueda comenzar a formarse como entrenador de rugby, con todo lo que esto significa.

La sede para las clases prácticas y teóricas del curso se desarrollarán en el Parque Manuel Belgrano (Circuito KDT), situado en la calle Salguero 3450, Capital Federal.

La inscripción deberá efectuarse indefectiblemente hasta el día miércoles 25 de marzo y deberá hacerse a través del Sistema de Gestión de Clubes, ingresando al espacio de Entrenadores – Inscripción a Cursos. El Curso tiene un costo total de pesos quinientos ($500) e incluye la filmación de las clases. El mismo deberá abonarse antes de la fecha de inicio del mismo. El pago podrá realizarse personalmente en la sede de la URBA, Pacheco de Melo 2120, de 13 a 18 hs o a través de transferencia bancaria.

Como siempre, la URBA, a través de estos cursos, nos brinda a todos una posibilidad de oro para continuar formándonos en el mundo del rugby.

Aquí la circular correspondiente

Curso de Iniciación al Rugby:

Este fantástico curso esta centrado principalmente para los Jugadores o Ex Jugadores, padres y espectadores en general que recién están acercándose a colaborar en las categorías menores de sus clubes.

Este curso se dictará a través de charlas promovidas por las áreas de Difusión de Juego y Rugby Infantil, y se llevarán a cabo los siguientes días, sedes y horarios:
  • Viernes 13 de Marzo, 19.00hs, Newman Colegio, Blanco Encalada 1100, San Isidro.
  • Lunes 16 de Marzo, 19.00hs, URBA, Pacheco de Melo 2120, Capital Federal.
  • Viernes 27 de Marzo, 19.00hs, Club San Luis, Calle N° 520 C/27 y 31. La Plata.
  • Viernes 27 de Marzo, 19.00hs, Club San Albano, Av. Espora 4920, Burzaco.

lunes, 16 de marzo de 2015

Campaña de Captación de Jugadores/as 2015

Con las primeras actividades oficiales en marcha, Los Pinos continúa su Campaña de Captación de Jugadores/as 2015. Si estas pensando en hacer actividad deportiva, vení al club a practicar un deporte que te acompañará para toda la vida.


domingo, 15 de marzo de 2015

La Copa Joan Sánchez fue para Zárate

Por sexta vez consecutiva, la copa Joan Sánchez queda en manos de Zárate. En la tarde del sábado disputaban la 6º edición de la copa Los Pinos y Arsenal, esta vez en el club pilarense.

El partido se jugó de manera clásica, dos tiempos de 40 minutos. Al inicio del partido había un claro dominador, Los Pinos, que presentó una inquebrantable defensa que dejó al club visitante siempre jugando en su propio campo, o teniendo que acudir a los kicks largos para despejar. El local dominaba pero sin hacer ruido en el marcador durante la primera media hora de juego.

En el cierre de esta primera etapa, aparecieron los primeros huecos entre líneas del local, y el club Náutico aprovechó cada centímetro, llegando en dos ocasiones al in-goal para decretar un resultado parcial que quizás no reflejaba lo sucedido en el campo.

Pero, el segundo tiempo Arsenal Zárate demostró una jerarquía envidiable para el local. El partido cambió totalmente con respecto al principio. Si bien el tackle y el orden de Los Pinos nunca aflojó, la visita fue encontrando su juego y animándose mas, llegando en la siguiente media hora dos veces mas al in-goal, y casi al cierre, en otra ráfaga de juego, sentenció el marcador dejando en claro que su objetivo está mas allá del Grupo III.

El encuentro de Intermedias encontró a un Náutico Zárate iluminado, pero sin dejar a menos al local. Parejo y con un juego mayormente ubicado en campo zarateño, fueron los contraataques y el traslado veloz de la pelota lo que hicieron la victoria visitante.

Con la copa nuevamente en poder zarateño, el tercer tiempo fue una fiesta. La familia de Joan Sánchez dio unas palabras, junto a los presidentes y capitanes de ambos clubes, quienes hicieron el traspaso de la copa, hasta el próximo año.

Como en los viejos tiempos, como en el 2009, el tercer tiempo se extendió hasta altas horas de la noche, cuando quedaron solo algunos jugando al ping pong, y disfrutando la compañía entre dos clubes distintos, pero muy iguales.