lunes, 25 de agosto de 2014

Hockey: En tablas

La calurosa jornada del sábado no deparó los mejores resultados para las chicas de Los Pinos, que en su visita a Belgrano en el club Los Cedros, apenas rescató un empate. Pero no fue el resultado lo más preocupante si no que el equipo estuvo lejos de su mejor rendimiento.

Los primeros encuentros en disputarse fueron los de 9° y 8°, seguidos inmediatamente por la 7° y 6°, divisiones que no lograron sumar en esta jornada.

La tarde se presentaba favorable para la que buscaba revertir el resultado de la primera ronda. Sin embargo el marcador no fue el esperado, en un encuentro muy parejo que terminó 1-1, las chicas se llevaron sólo un punto a casa. No siempre se puede ganar y el resultado sirve para seguir sumando.

La Intermedia poco pudo hacer frente al puntero de la tabla. Aunque el encuentro comenzó favorable para el equipo de Pilar, que en los primeros 10 minutos tuvo al combinado local defendiendo en su propia área. Pero las impericias en la definición no le permitieron abrir el marcador. Ese fue su momento, después Belgrano se hizo con la bocha, Los Pinos se replegó demasiado y finalmente terminó perdiendo por 2 a 0, resultado que pudo ser más abultado de no ser por la gran actitud defensiva del equipo y por la destacada actuación de la arquera Milagros Lopez Novoa.

Finalizando la jornada, la Primera salió a defender los 3 puntos obtenidos en la 1° ronda. Pero las chicas salieron dormidas y les costó encontrar su juego. Fue Belgrano quien pegó primero, marcando el 1 a 0 a su favor. Por suerte para Los Pinos, esta vez el corto fue efectivo, y ya en la primera oportunidad, logró convertir a través de Belu Carabelli. Sin embargo siguieron las displicencias en el combinado visitante y Belgrano las aprovechó para volver a adelantarse en el marcado. 2-1 terminaría la primera etapa.

En el segundo tiempo la actitud cambió, comandado por la capitana Caro Pérez, que instó a sus compañeras a salir a buscar el encuentro y por Pau Fiaschi que empezó a hacerse de la bocha y manejar el ritmo de su equipo. Con más garra que juego, Los Pinos tuvo a Belgrano contra las cuerdas, ataque tras ataque, buscando vencer a la arquera local. El gol llegaría finalmente a través de un nuevo corto, muy bien ejecutado por Pau Fiaschi. Los últimos minutos del partido se volvieron confusos, con muchas faltas y errores de ambos equipos. Pudo ser para cualquiera pero finalmente el marcador no se movería del 2 a 2.


Fue una jornada gris para Los Pinos, que pudo hacer más; el resultado, si bien se ajusta a lo que vio en la cancha y a la posición compartida que ambos equipos ocupan en la tabla, dejó el sabor amargo de saber que quedó más por dar. Fue tablas finalmente y el punto sirve para seguir sumando. Pero las chicas saben que cuando están todas en sintonía, más el peso de sus individualidades, pocos equipos pueden hacerle frente. Lo cierto es que no siempre ganan los mejores sino los que creen que pueden hacerlo. Las jugadoras deberán cambiar la mentalidad y aprender esa lección para no dejar más puntos en el camino. Tienen con que.

Escrito por: Cecilia Caputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario