sábado, 26 de julio de 2014

Triunfo y bonus albiverde

Los Pinos fue superior en el sur y se llevó el triunfo con jerarquía. En un partido discreto, pero bien jugado, el equipo de La Lonja le ganó 27-5 como visitante a Las Heras. Bonus ofensivo, y escala en la tabla.

El partido tuvo dos polos muy opuestos entre ambos tiempos, el primero fue bastante negativo, en un arranque de partido donde la visita, sabiéndose superior y demostrándolo en el manejo de las acciones, no pudo hacerlo visible en el marcador. Con varios errores personales, derrochando penales y con malas decisiones técnicas, tan solo hubo un try por lado y la igualdad en 5 para el entretiempo, el local, sostenía el resultado con firmeza.

Para el agrado verde y blanco, en el segundo tiempo las cosas cambiaron paulatinamente. El mismo XV que había iniciado el primero se mostró como otro equipo, más solido y dinámico.

De arranque se vió un cambio actitudinal importante, presionando en los puntos claves y sabiendo defenderse cuando lo necesitó. Luego, el partido vino solo, las acciones fueron mas favorables para Pinos, y este buen complemento fue condecorado con cuatro tryes, los que marcaron lo que sería la diferencia final y el punto bonus que le permite a Los Pinos, nuevamente, sumar de a cinco.

El lado oscuro del partido y quizás de los peores errores que ocurren partido a partido, fue la indisciplina pinera en algunas decisiones arbitrarias, que, para bien o para mal, son cobradas por decisión del árbitro, y eso en este deporte es irreprochable.

La próxima fecha será el 2 de Agosto, y Los Pinos como local recibirá al puntero, Defensores de Glew.

Completaron la 4º fecha de la Reubicación G IV: SAPA 26-35 Atl. San Andrés, Berazategui 24-43 AlmafuerteDef. Glew 26-22 Soc. Hebraica, Floresta 5-39 Porteño.

viernes, 25 de julio de 2014

A por la segunda

Tras la goleada como local, Los Pinos buscará mañana su segunda victoria al hilo. Será en Las Heras ante dicho conjunto, a partir de las 15:30 y con arbitraje del Sr.Ferro.


La cuarta fecha le depara a Pinos una parada lejana. El equipo de La Lonja tendrá que trasladarse hasta Las Heras para enfrentar allí a uno que quiere salir del fondo. El conjunto local viene de seis derrotas consecutivas y buscará librarse de la séptima. El albiverde sabe que tiene una oportunidad única para volver a sumar con bonus ofensivo y así, meterse en la pelea por los primeros puestos.

Los entrenamientos semanales continuaron con un físico intensivo, y una parte táctica donde se está cambiando la manera de jugar, este nuevo plan de juego que le permitió al verde y blanco mostrarse mas dinámico el sábado pasado, y al que se apuesta para las fechas venideras.

Un partido clave y vibrante que esperemos tenga de protagonista a Los Pinos, quienes saldrán representados por estos nombres:

1- Diego Costas, 2- Emilio Villavicencio, 3- Miguel Longo; 4- Jorge Artucio, 5- Fernando Oliver (C); 6- Juan Martin Sedano, 7- Alejandro Brañas, 8- Juan Basdedios; 9- Franco Battagliotti, 10- Sergio Duque; 12- Leonardo Eraso, 13- Sergio Jara; 11- Juan Oliveri, 14- Agustín Espinel; y 15- Maximiliano Pombiño.

Cabe resaltar la ausencia del capitán Javier Asprea, quién ya fue intervenido quirúrgicamente y se espera su pronta recuperación, ademas de Rolo Ligorio, también lesionado y sin fecha de retorno. Y se suman a los faltantes: el centro Mariano Luna y el medio, Fernando Pombiño, ambos por cuestiones personales.

La 4º fecha de la Reubicación del G IV se completará con: SAPA Vs Atlético San Andrés, Berazategui Vs Almafuerte, Defensores de Glew Vs Sociedad Hebraica, Floresta Vs Porteño, y queda libre Ezeiza.

Por otro lado, Juveniles continúa su receso al igual que Infantiles. Veteranos, o bien conocidos como Pivetes XV, tendrán un cuadrangular a jugar en Monte Grande, junto con Liceo Militar, Hidratos XV y el local. Esto tendrá lugar el domingo desde temprano en el sur.

miércoles, 23 de julio de 2014

“Jugar al Rugby no es solo, entrenarse y jugar”

Nuestros Jugadores:

Leonardo Eraso juega en el club hace ya 12 años, desde siempre su perfil de líder y sus ganas de aprender lo llevaron a conseguir grandes objetivos personales, a superarse día a día y a llegar a donde hoy disfruta estar. “Gatito” pasó por casi todas las posiciones de tres cuartos, y actualmente, a pesar de jugar de centro, aspira a ganarse un lugar entre los forwards, como ala. Aquí la palabra de alguien que no solo es jugador de Los Pinos, sino también entrenador, y directivo. Otro gran ejemplo que nos regala el club.


- ¿Cuando comenzaste en el club? ¿Que te trajo a Los Pinos?

- Comencé en el año 2002, con 14 años ya casi terminando el año. Fui al club ya que el hermanito de una amiga mía jugaba en las infantiles. Fue así que llegue y nunca más me fui.

- ¿Como fue tu paso por juveniles? ¿Cual seria el mejor recuerdo que te queda de ello?

- Ufff... que pregunta tan amplia. Al año siguiente de llegar al club jugué mi primer partido en M-15, a continuación jugaba la M-18 y me quedé con ellos jugando para darles una mano, a partir de ahí, ese fue mi grupo hasta subir a Superior. El mejor recuerdo lo tomo más por el lado de lo que me llevo como positivo y son 2 cosas: Tener a mis ex entrenadores como actuales amigos, y que me di el gusto de jugar con ellos, hablo del Monito (Sebastián Bonifatyi) y Juanca (Juan Vazquez Aguierre). Y por otro lado, que el gran grupo que se armó en Juveniles es, hoy en día, más del 75% de la Primera del club, eso es un logro.

- El momento de subir a primera, tu debut, ¿Como lo viviste?

- El debut fue lo más grande, lo más esperado por cualquier jugador. Un gran día y post-fiesta en el tercer tiempo, ya que éramos 3 los debutantes. Realmente inolvidable. Después el primer año de Superior fue más de jugar en Inter y mechar como suplente de Primera, ya que teníamos un plantel con grandes jugadores, los cuales nos ayudaron a formarnos hasta así, adquirir después, la titularidad. Una hermosa lucha sana por ganarse el puesto.

- ¿Cual notaste que fue el cambio más importante entre juveniles y superior cuando subiste?

- El cambio más notorio y que ocurre siempre es el contacto físico, yo era Wing en mi comienzo, muuuy flaco, costo años de gimnasio y nutrición poder armar un poco más el físico para poder lograr mejores objetivos a nivel juego.

- ¿Cuando comenzaste a ser entrenador? ¿Por que?

- Comencé a los 18 años como ayudante de entrenador de una categoría dos años menor a mi edad. Y desde entonces sigo colaborando con las Juveniles, este año, por disponibilidad, más desde afuera en el lado de coordinación. Al año siguiente de finalizar la escuela comencé mi formación como Profesor Nacional de Educación Física, lo cual es mi carrera y el trabajo que amo, unido al rugby. O sea que es un trabajo de pura pasión.

- Miembro de la CD, coordinador de juveniles, jugador de primera. Estas en un punto de "ejemplo" como jugador y persona en el club, ¿Que crees o sentís que te trajo hasta este nivel?

- No hay que dejar de lado algo principal que es poderle devolver a mi amado Club un poco de todo lo que me brindó en mi formación como persona y jugador. Como siempre digo: Jugar al Rugby no es solo, entrenarse y jugar, y menos en un Club chico y familiar como el nuestro. Se necesita mucho la ayuda desde lo organizativo como desde la formación de los más importantes que son los chicos Infantiles y Juveniles, que son el futuro del club, y es agradable notar que ellos nos vean como sus ídolos, los jugadores de la Primera de SU Club, el lugar donde pretenden llegar, eso que a nosotros mismo nos pasó. Y la mejor forma es estando presente y ayudar en la formación de grandes personas que además juegan al Rugby.


- ¿Cómo fue la primera ronda? ¿Cómo notaste al equipo?

- La primera ronda tal vez no fue como esperamos, no se logró nuestro objetivo que era lograr la Reubicación de GIII, capaz por falta de madurez y/o afianzamiento del grupo. Pero el equipo tiene bien en claro que somos los que estamos, y nosotros vamos a seguirla luchando para mejorar nuestro juego y eso llevara solo a lograr los objetivos planteados al comienzo del año. Como todo jugador de rugby a seguir para adelante.

- ¿Objetivo para lo que queda del año?

- Entrenarnos al 120%, pulir las falencias y potenciar las virtudes del equipo, obviamente con objetivos que en esta etapa es ganarnos un lugar en las 2 plazas para pelear los PlayOffs de ascenso.

- ¿Algo que quieras agregar en el cierre?

- Agradecer a todos los que logran que el club siga adelante. Invitar a la gente a colaborar desde cualquier punto, todo sirve y suma. Por ultimo a vos por esta forma de difusión para el club. No solo de info semanal sino que hace que todos puedan conocerse más desde otro lado.

Hasta aquí la palabra de un grande de Los Pinos, un jugador que con tan solo 26 años le ha dado todo al club, y seguramente nos depare muchas mas alegrías a toda la comunidad pinera. Una persona que siempre esta allí para lo que necesite el club, para cada uno de sus integrantes, y para cada uno de sus amigos. Gracias.

lunes, 21 de julio de 2014

Hockey: Un empate que vale más que un punto

Una jornada vibrante se vivió el sábado en Italiano. Los Pinos se enfrentaba al único equipo invicto del torneo y se llevó un valioso empate que sirve para imprimirle confianza a las chicas tras varios encuentros de flojo desempeño.


Por la segunda rueda del campeonato, Los Pinos visitaba a Italiano. La fecha comenzó con la participación de las categorías infantiles de 9° y 8° división. Más tarde le llegaría el turno a la, que se llevó un festejado triunfo por 0-1. La no corrió con la misma suerte y se fue derrotada por 5-1. La en una brillante actuación, logró una enorme victoria por 0-6, manteniendo de este modo el segundo puesto en la tabla de posiciones. 

La nota negra de la jornada la protagonizo la Intermedia, que en una deslucida actuación, sufrió una dura derrota por 5-1. Muchas ausencias, poco recambio y un pobre juego colectivo se hicieron notar en el desarrollo del encuentro. Un golpe anímico muy fuerte para un plantel que no encuentra su rumbo.

Finalmente dio comienzo el partido más importante de la fecha. La primera salió a la cancha en busca de la reivindicación tras unos últimos encuentros de bajo rendimiento. El partido comenzó favorable para el equipo de Pilar, que a los pocos minutos se ponía en ventaja, tras una larga corrida de Bere Romero Haag, que pisó el área y no perdonó. A partir de ese tanto, Italiano reaccionó y empezó a dominar el encuentro. Los Pinos retrasó sus líneas y se dedicó más a defender que a crear situaciones concretas en ataque, exceptuando algún contraataque aprovechando la velocidad de sus delanteras. 

Sin embargo de tanto repliegue Italiano se fue acercando más al área defendida por Johanna Dominé, y tras un error en la defensa de un córner corto, el local logró empatar las cosas.

El segundo tiempo fue un calco del primero, con Italiano en posesión de la bocha pero sin generar situaciones de verdadero riesgo, en gran parte por la sobresaliente actuación de Pau Fiaschi que anuló a la mejor jugadora de las locales, a Fer Gisario que se multiplicó para tapar todos los huecos y a una defensa que estuvo siempre atenta y evitó cometer errores en las zonas peligrosas. Las chicas de Italiano empezaron a perder la calma, protestaron más de lo que jugaron e intentaron una embestida final, que Los Pinos resistió épicamente dejando todo lo que tenía. Finalmente el marcador no se movería y el resultado terminaría siendo 1-1.

No fue un buen partido, no se jugó bien. Pero esta vez, los Pinos supo aprovechar su oportunidad para convertir y después cuidar el resultado cuando las cosas se les pusieron difíciles. Las chicas tuvieron una entrega extraordinaria, esta vez no dejaron nada por dar. Extenuadas pero satisfechas, las jugadoras demostraron en este encuentro que cuando ponen ese plus de esfuerzo, sacrificio y concentración hasta el final, ningún objetivo les queda grande.

Escrito por: Cecilia Caputo.

Los Pinos sumó de a cinco

Los Pinos superó con eficacia a Floresta y sumó de a 5 en la tercer fecha de la RIV. El conjunto de La Lonja se hizo fuerte de local y logró ganar un partido que, a pesar del resultado final (58-12), no fue para nada sencillo.

La tarde del sábado se presentaba linda en Pilar, con un clima ideal y un buen marco de gente, salía la primera a buscar su primera victoria en el certamen. En frente, esperaba Floresta, con varios cambios respecto al equipo que había presentado la ronda anterior.

Con arbitraje del Sr.Massera, dio inicio el partido. Comenzó más parejo de lo que se esperaba, Pinos proponía pero no concretaba, y Floresta se agrandaba en el pack. Pero, el primero que pisó ingoal contrario fue el local, y allí comenzó la superioridad.

A pesar de que Floresta llegó a descontar en dos ocasiones, el albiverde, con altibajos, logró sacar a flote un partido duro. No tan duro para con el rival, sino un partido complicado consigo mismo. En el primer tiempo, una amarilla volvió a dejar a Los Pinos con 14 jugadores, por suerte el restante supo pelearla bien y ocultar esta falencia.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, con hambre de resultado, el local salió a comerse la cancha. Y la visita poco pudo hacer ante el poder ofensivo que se le presentó. Con un complemento a puro try, Los Pinos logró no solo el punto bonus, sino esta tan ansiada y abultada victoria.

El partido consigo mismo se refiere al juego en conjunto, en este partido, Los Pinos quiso volver a jugar a lo más efectivo, al juego simple. Y, de a momentos, pudo reflejar esta simpleza en la cancha. En ese sentido, el resultado final ayudará a subirle el ánimo a un equipo que necesitaba una victoria así.

Tras el 58-12, Pinos sumó de a cinco. Se ubica en la quinta posición (con 1v y 1d) y viajará la próxima fecha a enfrentar a Las Heras, en busca de su segunda victoria con bonus ofensivo.

Completaron la fecha:  Sociedad Hebraica (B) 64-3 Las Heras, Almafuerte 20-39 (B) Defensores de Glew, Atlético San Andrés (B) 25-26 Berazategui, y Ezeiza (B) 41-10 SAPA.

viernes, 18 de julio de 2014

Tercera fecha, nueva chance

Los Pinos buscará mañana su primera victoria en el certamen, será ante Floresta a partir de las 15:30 en la cancha Guillermo A. Corrado, en marco de la tercer fecha de la Reubicación Grupo IV. En los antecedentes más cercanos, Pinos logró tres victorias seguidas.

Tras una completa semana de entrenamientos, luego de la derrota con Porteño, el conjunto de La Lonja tendrá mañana una nueva chance de lograr un resultado positivo, y así sumarse a la pelea por los primeros puestos de la R IV.

Es verdad que no fueron las mejores condiciones las que acompañaron el día del debut en San Vicente. Pero, no deja de ser real que hubo un equipo que supo jugar. Mañana, un nuevo capitulo se escribirá en zona norte. Una nueva posibilidad, de las pocas que quedan, para comenzar a sumar de a 4 y así escalar en la tabla clasificatoria para los PlayOffs.

Por el lado de Floresta, vienen de perder 86-0 ante Hebraica y buscarán su primera victoria en la URBA.

Sin árbitro confirmado aún (se espera en horas su confirmación), el XV inicial de Los Pinos es:

1- Diego Costas, 2- Emilio Villavicencio, 3- Miguel Longo; 4- Fernando Oliver (C), 5- Jorge Artucio; 6- Juan Sedano, 7- Alejandro Brañas, 8- Sergio Jara; 9- Franco Battagliotti, 10- Sergio Duque; 12- Mariano Luna, 13- Leonardo Eraso; 14- Agustín Espinel, 11- Juan Oliveri, 15- Maximiliano Pombiño.

La fecha se completará con: Sociedad Hebraica Vs Las Heras, Almafuerte Vs Defensores de Glew, Atlético San Andrés Vs Berazategui, Ezeiza Vs SAPA, Libre: Porteño.

Por último, Juveniles entra en receso de invierno, y tendrán dos fines de semana sin actividad. Veteranos tampoco tendrán partidos. Infantiles continuará entrenando mañana desde las 10 de la mañana.

Es noticia reciente que el club cuenta con 123 jugadores anotados en URBA, entre todas las categorías, algunos más que el último recuento. Una buena base para seguir sumando gente y creciendo institucionalmente.

jueves, 17 de julio de 2014

“La clave está en corregir los errores y mirar para adelante.”

Nuestros Jugadores:
Leandro Aguirre se incorporó al club en el 2009, justo con la llegada de su familia al manejo del buffet. Desde entonces forma parte del Plantel Superior del club, luchándola día a día, con altibajos, logró jugar en Primera. Hoy, a sus 29 años, se consolida como uno de los fowards de la partida para el cuerpo técnico, y nos cuenta que tiene una chance única para la que trabajó muy duro. Además agrega que, con el trabajo en equipo, se puede salir adelante. 

- Vos fuiste de los primeros chicos de la zona de Del Viso en el club. ¿Como era ese cambio y relación con los que venían jugando juntos de capital? 

- Al principio costó, ya que era un grupo que estaba armado. Pero no tardaron en integrarme al plantel. Con el tiempo fui haciendo amigos. 

- ¿Como es el momento de hacer el click y pasar a ser del grupo "grande" de Plantel Superior, tener que dar el ejemplo?

- Si bien empecé de grande, con 23 años, jugué un tiempo en Intermedia y requiere de mucho esfuerzo poder ser titular en primera, cada partido trato de dejar lo mejor de mi y de esta manera ser un ejemplo para los mas chicos.

- Estos últimos partidos estás siendo de la partida en primera. ¿Crees que es el momento de avanzar personalmente?

- Siempre es momento de avanzar personalmente, como te decía, se necesita mucho esfuerzo y dedicación. Cada entrenamiento es utilizado para seguir aprendiendo.

- ¿Como viviste el paso de la primera rueda?

- Fue dura, todavía nos estamos afianzando como equipo, nos estamos superando día a día para mejorar en la segunda rueda.

- Al ver imposible la "RIII", ¿como fue seguir?

- La vida siempre te da una segunda oportunidad. La clave está en corregir los errores y mirar para adelante.

- ¿Cuál crees que será el punto fuerte de los pinos para la "RIV”?

- El punto fuerte es el trabajo en equipo y seguimos trabajando todos juntos por el club

- ¿Cuál es tu objetivo en lo que resta del año?

- Mi objetivo siempre fue superarme, voy a seguir entrenándome para dejar lo mejor de mí en cada partido.

- ¿Piensas en los PlayOffs?

Los PlayOffs son la oportunidad que nos queda para buscar el GIII el año que viene, pero para eso tenemos que seguir trabajando para quedar entre los primeros.

lunes, 14 de julio de 2014

Tormenta de arranque

En un clima duro, Los Pinos no logró su objetivo en San Vicente y perdió ante Porteño por 24-3.

Antes de comenzar el encuentro, la leve lluvia se desataba en el sur, lo cuál ya iba dando a entender la clase de encuentro que se vería. Y así fue, desde el primer minuto de juego el desorden lo fue todo para ambos conjuntos. Las acciones no pasaban de la mitad de cancha, mientras el clima empeoraba con el pasar del tiempo.

El primero en abrir el marcador fue el local, tras un ping-pong de patadas y devoluciones, el back vió el hueco y aprovechó entre la defensa, para terminar con un try por la punta y tras la conversión el 7-0 para Teño. Minutos más tarde, aun con un clima relativamente estable, Los Pinos llegaba a descontar a través del penal poniendo las cosas 7-3.

La lluvia se tornó en diluvio y éste cada vez más fuerte, así, con un partido de ataques y contraataques pasó el primer tiempo sin más alteraciones.

El marco climático en la segunda etapa no mejoraría, sino todo lo contrario, un fuerte frío, sumado al viento y la lluvia que no perdonó un segundo fueron las protagonistas de los segundos 40 minutos.

El local supo aprovechar las jugadas improlijas y las múltiples ventajas ante la duda del árbitro, el cuál cumplió bien. De esta manera, tres tryes más condenaron una mala tarde para el albiverde.

Tras ésta derrota, Los Pinos intentará comenzar a sumar el próximo sábado, cuando reciba en su casa a Floresta, quién ya recibió 121 puntos en dos partidos y es otro de los que aún no sumó puntos.


En otros resultados, Berazategui empató con Ezeiza en 5, Glew superó a San Andrés por 15-8, Hebraica goleó a Floresta 86-0, y Las Heras-Almafuerte fue suspendido por razones climáticas.

viernes, 11 de julio de 2014

Todo preparado

Una nueva ronda arranca mañana para Los Pinos, el plantel superior viajará a Porteño para disputar allí lo que será la segunda fecha (primera para el CLP) del torneo de Reubicación del G IV, con horario oficial a partir de las 15:30 con el arbitraje del Sr.Japas. El antecedente mas cercano es la victoria como local en Los Pinos, el torneo pasado. Esperemos que se repita de visitante.

Con objetivo, papeles y aires renovados, el albiverde buscará iniciar con el pié derecho en su visita al club de San Vicente. La fecha libre ya cumplida da quizás una ventaja, ya que al cumplirla no tendrá mas descanso, y de esta manera podrá depender siempre de sus propios resultados.

El local, Teño, la fecha pasada empato con Hebraica, y buscará afianzarse como local. Será un choque muy vistoso en todo sentido, un duelo entre candidatos con un Pinos que se jugará esta segunda ronda a todo o nada, en busca de los PlayOffs.

El XV inicial que buscará la victoria tendrá algunas ausencias fuertes como la del capitán Javier Asprea, pero retornos importantes como la del medio scrum Fernando Pombiño, de esta manera, Los Pinos sale con: 1- Miguel Longo, 2- Emilio Villavicencio, 3- Diego Costas; 4- Jorge Artucio, 5- Leandro Aguirre; 6- Juan Martin Sedano, 7- Alejandro Brañas, 8- Fernando Oliver (C); 9- Fernando Pombiño, 10- Sergio Duque; 12- Leonardo Eraso, 13- Mariano Luna; 11- Agustin Espinel, 14- Franco Battagliotti y 15- Maximiliano Pombiño.


Por último, este fin de semana no habrá partidos de juveniles ni veteranos.

jueves, 10 de julio de 2014

Juveniles, cambio de fecha

En el día de ayer la M-18 disputó la primer fecha de la etapa final del torneo de la URBA, fue superada ampliamente por La Salle en San Martín.

La noticia mas resaltante del miércoles fue el paso de la selección nacional a la final de la Copa del Mundo de la FIFA tras superar a Holanda. Como ya se sabe, dicha final tiene lugar el domingo a las 16hs, por lo tanto, la actividad rugbística del fin de semana, de juveniles, será pospuesta para el otro finde. Con este cambio de fechas, y habiendo jugado ayer, hoy no habrá actividad de Juveniles en el club, si hay Infantiles.

Cabe recordar que el sábado, día en el que se disputa el partido por el tercer puesto entre Brasil y Holanda, el Plantel Superior del CLP visitará a Porteño, en marco de la segunda fecha de la Reubicacion G IV.

domingo, 6 de julio de 2014

Juveniles, el miércoles

El fin de semana que concluye no nos dio ni un minuto de rugby, es que el glorioso paso de la selección nacional de fútbol a semifinales de la Copa Mundial de la FIFA provocó el cambio de fechas de Juveniles, y como Plantel Superior tenía fecha libre, fueron 2 días con la ovalada en la bolsa.

La actividad rugbística se retomará, en un principio, con los entrenamientos corrientes del martes. Después, el día miércoles, feriado nacional, la categoría M-18 jugará la primer fecha correspondiente a su torneo en La Salle, a partir de las 11 de la mañana, para terminar temprano y volver rápido a alentar al equipo dirigido por Sabella que buscará un lugar en la final. Por ahora, esta en duda la M-16.

Sin mucha mas noticia, esperando el inicio de la semana, les deseamos a todos un muy buen comienzo de la misma.

viernes, 4 de julio de 2014

"Veo un buen cambio, y vamos todos por lo mismo"

Nuestros Jugadores:

Rolo Ligorio desconocía el deporte hace unos años, hasta que en 2011 llegó al club, se sumó a la M-20 y allí se inició como jugador verde y blanco. Desde ese entonces y hasta hoy, Rolo ha tenido un crecimiento impresionante en el club, lo que lo lleva a, con tan solo 22 años, ser un jugador clave de Primera y ya tener experiencia suficiente como para llevar al equipo adelante en los peores momentos. Aquí la palabra del segunda línea que constituye el presente, y será el futuro del club:

- Cuando comenzaste en el club hace 3 años, ¿Pensaste que ibas a llegar al nivel que hoy estas jugando?

- No, nunca me imagine llegar a jugar como lo estoy haciendo, me creía malísimo, solo que era bruto y me gusta golpearme eh ir para adelante. Pero después con la ayuda de los entrenadores y compañeros fui mejorando.

- Vos fuiste de los primeros chicos de Pilar en subir a plantel superior, ¿Cómo fue integrarse en un grupo totalmente nuevo?

-Pensé que iba a ser mas complicado, más teniendo poco tiempo de rugby. Pero los de Superior me recibieron bien y seguí sumando aprendizaje con ellos para mejorar como jugador y tener un poco mas de compromiso con el club.

- Hablando de la integración, ¿Cómo viste este cambio generacional en el plantel?

-Este año se fueron algunos, vinieron otros, y no veo un mal plantel, veo un buen cambio y vamos todos por lo mismo, crecer.

- Sabemos que sufriste un duro accidente que te alejó de las canchas un tiempo, justo cuando estabas a tu mejor nivel, ¿Cómo fue el después y el proceso de recuperación?

- Y, después del choque fue duro, ya sabía que iba a volver, pero tenia que recuperarme, lo cual me llevó 6 duros meses. Volví en Mayo y traté de ponerme a la altura de mis compañeros y seguir aportando como antes.

- ¿Fue un duro arranque de año? ¿Sentís que el objetivo se torno imposible?

- Por un lado si y por otro no. Si porque, por un lado, no cumplimos con nuestro objetivo de ascender de entrada (a la Reubicación G III); y por otro lado no, porque nos sirve para crecer de cabeza y saber que no hay que darle chances a ningún equipo y ganar siempre si queremos llegar a nuestro objetivo. Y no, imposible no se volvió, porque nos queda una chance más la cuál vamos a aprovechar.

- ¿Qué te motiva a seguir aun cuando todo se torna en contra?

- Lo que me motiva seguir es que cuanto más difícil es te volves muy fuerte de cabeza y después es difícil que cualquier cosa te desmotive, puedo estar equivocado, pero es lo que me enseño este deporte: si te caes te levantas y seguís avanzando.

- Ya a una semana de iniciar la segunda mitad de año, ¿Cuáles son tus nuevas aspiraciones u objetivos?

- Las mismas de siempre seguir aprendiendo y creciendo para poder aportar lo más que pueda para el equipo y llevar el club lo más arriba posible.

Es noticia reciente, que los reiterados golpes y raspones volverían a alejar a Ligorio de las canchas, debido a que tiene flebitis, que trata de una mala circulación de sangre en algunas partes del cuerpo. Ésto lleva a que necesite más tiempo de lo normal para curar algunas heridas físicas.

- Ahora se te puso un nuevo bache en el camino que te dejará al costado de las canchas un tiempo, ¿Cual crees que es la manera de pasarlo?

- Si, con la flebitis surgió un nuevo bache, yo me golpee la pierna y no la cure bien, seguí jugando. Cada vez que me golpeo es peor y se me infecta, me dieron, por ahora, lo que queda del año de descanso, se verá si el tratamiento que empecé me hace bien y puedo volver antes.
La mejor manera de pasarlo es seguir bien el tratamiento como dicen los médicos y sin golpearme, para volver a jugar lo antes posible. Es duro volver a dejar.

Hasta aquí la palabra de Rolo, quién siempre con humildad y respeto, pero sin achicarse ante nada, ha demostrado tener lo necesario para ser un jugador de jerarquía.

miércoles, 2 de julio de 2014

Rugby Juveniles: Fixtures de la rueda final

La URBA dio a conocer entre semana los fixtures de todas las categorías juveniles, aquí las que nos emanan:

CLUB
fechas
Tigre
julio 6, 2014
Pac Gral Rodriguez
julio 13, 2014
La Salle
agosto 3, 2014
Tiro Federal de Baradero
agosto 10, 2014
FECHA LIBRE
agosto 17, 2014
Porteño
agosto 31, 2014
San Jose
septiembre 7, 2014
Liceo Naval C
septiembre 14, 2014
Los Matreros C
septiembre 21, 2014
Los Pinos
octubre 5, 2014
Liceo Militar C
octubre 12, 2014
San Miguel
octubre 26, 2014
Atletico San Andres
noviembre 2, 2014
Almafuerte
La M-18 había terminado tercera en la segunda rueda y clasificó a la zona desarrollo. En ésta se cruzará a grandes equipos que militan en la primera y segunda categoría de la Unión, con los cuales ya tuvo algún duelo en rondas anteriores. Serán 13 fechas, una de ellas libre, a disputarse entre el 6 de Julio y el 2 de Noviembre.
La primer fecha los chicos viajarán a La Salle, para dar inicio a esta segunda mitad de año a puro rugby. El partido que se preveía a disputarse el domingo 6, se posterga al miércoles 9, debido al paso de la selección nacional de futbol a cuartos de final.

Igualmente, habrá que estar atentos por si la dirigencia de alguno de los dos clubes decide nuevamente un movimiento de día u horarios.

Aquí todas las fechas de la M-18:
6/7: La Salle – Los Pinos
13/7: Los Pinos – PAC
3/8: Tigre – Los Pinos
10/8: Los Pinos – Atl. San Andrés
17/8: San Miguel – Los Pinos
31/8: Los Pinos – Liceo Militar
7/9: Almafuerte – Los Pinos
14/9: Los Matreros – Los Pinos
21/9: Los Pinos – Liceo Naval
5/10: San José – Los Pinos
12/10: Los Pinos – Porteño
2/11: Los Pinos – TF de Baradero

Menores de 16: 

La 16 tendrá una fecha menos, serán 11 en total. Y se enfrentará con algunos viejos conocidos. Corre el mismo inicio que la otra categoría, hasta ahora el partido del 6 se disputaría el Miércoles 9, feriado nacional.


CLUB
fechas
Daom
julio 6, 2014
Atletico Chascomus
julio 13, 2014
Berazategui
agosto 3, 2014
Beromama
agosto 10, 2014
St. Brendan´s
agosto 17, 2014
Varela Jr.
agosto 31, 2014
Italiano de Escobar
septiembre 7, 2014

Los Pinos
septiembre 14, 2014
Champagnat C
septiembre 21, 2014
San Miguel
octubre 5, 2014
Areco
octubre 12, 2014
Los Cedros

Aquí todas las fechas de la M-16:
6/7: Berazategui  – Los Pinos
13/7: Los Pinos – Chascomús
3/8: Daom – Los Pinos
10/8: Los Pinos – Areco
17/8: San Miguel – Los Pinos
31/8: Los Pinos – Champagnat
7/9: Los Cedros – Los Pinos
14/9: Italiano de Escobar – Los Pinos
21/9: Los Pinos – Varela Jr.
5/10: St.Brendan´s – Los Pinos
12/10: Los Pinos – Beromama