lunes, 30 de junio de 2014

Hockey: Apenas un empate tras el receso

Este sábado se retomó la actividad competitiva para las chicas de hockey que les tocó jugar de visitantes en Quilmes frente a Martín Güemes.

La jornada la comenzó con las divisiones menores, Octava y Novena obteniendo duras derrotas. Las divisiones Séptima y Sexta tampoco pudieron obtener victorias. La Quinta división llegó a su partido con altas expectativas ya que se enfrentaba al equipo con el que compartía la punta zonal de esta división. Las chicas no pudieron acomodarse para imponer su juego y pronto se vieron abajo en el marcador; las desatenciones defensivas y la falta de conexión en el medio campo que mostraron las chicas dieron lugar a la segunda derrota de esta división en lo que va del año por 3 a 0

Llegó el turno del plantel superior comenzando con la Intermedia que jugó un buen partido, con chances para marcar goles pero con deficiencia en la definición. Una desatención en la defensa le dio la ventaja a las locales en el 2do tiempo culminando el partido con derrota por la mínima diferencia.

Era el turno de la Primera que comenzó jugando bien, con una buena actuación de las volantes tanto en el bloqueo como en la toma de marcas, que solo se pudo romper a través de pases diagonales por parte del conjunto local.

Las chicas tuvieron sus chances para abrir el marcador pero no las pudieron concretar. Sin embargo el equipo local, conforme pasaban los minutos del primer tiempo supo afianzarse en su juego logrando abrir el marcador a través de un córner corto que no pudo despejar la defensa. Culminaba así el primer tiempo con ventaja por la mínima para las locales.

En el segundo tiempo Los Pinos afianzó la marca en la defensa y el medio campo generando peligro para el local con distintos tiros y corners cortos; llegando así al empate gracias a un penal bien ejecutado por parte de Paula Fiaschi. De ahí en adelante las chicas presionaron en la salida del conjunto local, obligándolo a jugar los últimos minutos en su campo, pero sin obtener efectividad en los tiros al arco; por lo que el partido culminó con un empate en 1.

Cabe destacar que si bien el juego colectivo mejoró, todavía faltan afinar cuestiones defensivas y la culminación en los últimos metros del ataque. Este es el camino a seguir para afianzarse como equipo y reflejarlo en el marcador.

Escrito por: Rocío Guzmán.

domingo, 29 de junio de 2014

Triunfo ante Floresta y a seguir

El último sábado del mes de Junio Los Pinos superó por 31-3 a Floresta en lo que fue un partido algo desdibujado en cuanto a juego.

El encuentro tuvo lugar en la tarde del sábado, en la cancha auxiliar(muy mal estado) del Club Italiano y, encuentro al cual el árbitro designado por URBA, faltó. Por lo tanto, un voluntario de la parcialidad que hacia de local tuvo que cumplir dicho rol.

En cuanto a juego no hay mucho que hablar, el encuentro lo dominó Los Pinos en el marcador y en la cancha en casi todo momento, algunos roces entre jugadores hicieron que no fuese un juego vistoso y lo mas rescatable y positivo que se trae a Pilar es el debut en primera de varios jugadores nuevos.

Ahora, habrá que esperar hasta el 12 de Julio para ver nuevamente a la verde y blanca oficialmente, a entrenar y seguir progresando para mejorar el juego de cara a la segunda rueda.

Infantiles: 

Toda la tira de infantiles viajó a Olivos para enfrentar al club local, en casi todas las categorías Los Pinos consiguió grandes victorias y los chicos se llevan otro lindo recuerdo y experiencia para seguir creciendo.

“Cuando el medico me dio el Ok, realmente no podía creerlo”

Nuestros jugadores: Inauguramos esta nueva sección que se encargará de presentar a todos y cada uno de los jugadores que día a día integran el Plantel Superior del Club Los Pinos.

“Cuando el medico me dio el Ok, realmente no podía creerlo”

En esta primera entrega tenemos el honor de hablar con Alejandro Brañas, o bien conocido como “Capilla”. Quién se desempeña en el rugby pinero desde 1999 y hoy, a sus 28 años de edad, es una pieza fundamental del equipo de Primera.

Capi, había estado en inactividad por casi dos años debido a una fuerte lesión que le impedía jugar definitivamente, luego de un largo proceso de recuperación, fue en el mes de Abril del corriente que pudo reintegrarse a la actividad en Inter, y, semanas después, volver a Primera, frente a Obras.

- Después de tantos baches físicos que te impidieron seguir jugando ¿Qué se sintió la superación y el volver al ruedo?
- Fue una sensación muy buena. Varios médicos me habían dicho que no podía jugar mas, durante un tiempo largo me resigne e intente aceptarlo. Pero durante la pretemporada que los veía entrenando de afuera y luego de ver la Copa Pilar, me tire un lance con un medico que me habían pasado y después de varios estudios me dio el OK. Realmente no podía creerlo.
- ¿Como fue volver a primera, en el segundo tiempo frente a Obras?
- Fue un partido difícil, de esos que puede ser para cualquiera. El primer tiempo habíamos terminado arriba. Cuando entré estaba con muchísimas ganas de hacer mucho, pero haber estado tanto tiempo parado no era gratis y noté mucho la falta aire y el no haber hecho la pretemporada.

- Este torneo lo viviste una mitad afuera y otra dentro de la cancha, ¿como viste a Los Pinos en esta primera mitad de año?

- Desde afuera lo viví muy nervioso, imagino que como cualquier jugador que le toca estar de suplente o no tiene la suerte de estar entre la lista de la Primera. A mi parecer el equipo todavía se esta acomodando con muchos jugadores nuevos en un proceso de cambio de generación que se produjo con la "jubilación" de jugadores claves. Los chicos se están poniendo las pilas pero es un proceso que lleva tiempo.

- ¿Cuales serian los puntos a corregir para lograr, en un principio, el acceso a playoffs?

- Hay que mejorar el plan de juego, ese es el objetivo que apuntamos hoy.


- ¿Un objetivo en lo que resta del año?

- El objetivo creo que seria lograr lo que te comentaba de mejorar el plan de juego. Una vez que empecemos a corregir eso los resultados van a venir solos.

- En los últimos tiempos cumplís un roll de líder natural, alentando, estimulando y siendo siempre ejemplo de los demás, ¿que te lleva a seguir?

- Me parece que son roles que hay que ir ocupando cuando están vacios, hace unos años tuve el rol de ser uno de los pibes, y los mas grandes me ayudaban y me apoyaban. Hoy me toca a mí alentar y tratar de apoyar a los pibes. Me dan muchas ganas de seguir el hecho de ver que estamos muy por debajo de nuestro límite, quiero, desde donde pueda, tratar que el equipo de un poco un poco más.

Hasta aquí la palabra de Alejandro "Capilla" Brañas, un símbolo del Club y un ejemplo de vida a seguir.

viernes, 27 de junio de 2014

Terminar para empezar

Ya sin presiones, ya fuera del calendario corriente, ya pensando en la segunda ronda, la Primera de Los Pinos enfrentará mañana a Floresta, cumpliendo el partido postergado de la última fecha de la primera rueda del G IV.

El partido que se disputará en las canchas de Italiano, a partir de las 15:30, marcará el final de la desazón de la primera rueda en Los Pinos, y será quizás el mejor trampolín para comenzar la segunda que ya tiene fecha y rivales. Habrá que terminar de la mejor manera, para empezar a levantar cabeza.

Ambos conjuntos jugarán la Reubicación del grupo IV a partir del 5 de Julio (el 12 para Pinos), tras quedar fuera de la clasificación del GIII, y buscarán mañana, pulir todos los detalles de cara a esta nueva rueda.

El equipo dirigido técnicamente por Alejandro Figueroa, Alberto De La Iglesia y Fernando Iacovino, y preparado físicamente por Pablo Reta saldrá a la cancha con estos 15 nombres:

1- Diego Costas, 2- Emilio Villavicencio, 3- Migue Longo; 4- Leandro Aguirre, 5- Jorge Artucio; 6- Martin Sedano, 7- Alejandro Brañas, 8- Fernando Oliver; 9- Juan Oliveri, 10- Fernando Pombiño; 12- Sergio Jara, 13- Mariano Luna; 14- Franco Battagliotti, 11- Agustín Espinel y 15- Maximiliano Pombiño.

Completan la lista: Marcelo Luna, Mariano Figueroa, Juan Basdedios, Rolo Ligorio, Ezequiel Rodriguez, Sergio Duque, Franco Dionisio y Pablo Jacial.

Cabe resaltar que el capitán Javier Asprea estará ausente por lesión, se espera su pronta recuperación para poder estar el 12/7 ante Porteño.


jueves, 26 de junio de 2014

Fixture de la segunda rueda de superior

La Unión de Rugby de Buenos Aires ya dio a conocer los fixtures de la segunda rueda de todas las categorías superiores. Aquí la que nos respecta, Los Pinos tendrá su debut el 12 de Julio.

Si bien la Reubicación GIV dará comienzo el día 5 de Julio, Pinos deberá esperar una fecha más, tendrá libre al inicio.

La primer fecha a disputarse será visitando a Porteño, un viejo conocido, al cual superó bien en la primer rueda del torneo, y otro de los equipos que pelearon hasta última instancia por su lugar en la RIII.

La ronda de localía la tendría comienzo el 19 de Julio cuando reciba a Floresta, con el cual todavía tiene que enfrentarse por la primera ronda. Dicho partido tiene lugar éste fin de semana.

Luego de dichas dos fechas el certamen continuará con el siguiente calendario:

·          26 de Julio: Las Heras-Los Pinos
·          2 de Agosto: Los Pinos-Def.Glew
·          9 de Agosto: Berazategui-Los Pinos
·          16 de Agosto: Los Pinos-SAPA
·          30 de Agosto: Ezeiza-Los Pinos
·          6 de Septiembre: Los Pinos-Atl. San Andrés
·          13 de Septiembre: Almafuerte-Los Pinos
·          20 de Septiembre: Los Pinos-Soc. Hebraica

El torneo, que constará de 11 fechas (10 partidos por equipo), y tendrá lugar entre el 5/7 y 20/9 dará a quienes lideren el mismo, las dos plazas clasificatorias para los Playoffs, lo que podría derivar en un ascenso a sus finalistas.


Dependiendo los resultados, el conjunto de La Lonja tendrá la posibilidad de continuar su carrera en los Playoffs que tienen las siguientes fechas: 4 de octubre (octavos), 11 de octubre (cuartos), 18 de octubre  (semis) y 25 de octubre (final).

lunes, 23 de junio de 2014

Rugby: M-18 bien arriba!

La categoría menores de 18 de Los Pinos superó ayer a San José por 17-14, de esta manera, bajó al puntero y se clasificó tercero en la tabla de posiciones.

En un gran partido jugado por los chicos, sacaron chapa de candidatos y las ganas de terminar esta última etapa de nivelación lo más arriba posible. El encuentro comenzó parejo, quien golpeo primero fue la visita, quizás un poco más despiertos del arranque. Luego, Los Pinos logró el descuento, pero no el empate. Dejando las cosas 5-7 al entretiempo.

La segunda etapa sería la consagratoria para los chicos de Los Pinos. Luego del primer cuarto de hora, en un partido trabado, una buena jugada colectiva y la conexión entre las dos líneas de ataque llevarían a un try del wing, recién ingresado y el quiebre en el marcador (12-7).

No muy lejano, un nuevo try verde y blanco marcaría aún más diferencia, esta vez, por la otra punta, una jugada parecida, varias fases de forwards y un wing que supo aprovechar al final de la línea. Marcando así el 17-7 parcial.

Llegando al final del encuentro y ya con el cansancio siendo protagonista, San José llegaría al descuento y dejaría las cosas en 17-14 para el festejo de los chicos.

De esta manera Los Pinos escaló a la tercera posición y bajó al puntero San José, quién terminó segundo. En la semana se definirán los lugares a ocupar de cada club para la última ronda y ya la definitiva del año. Se espera, según los resultados, que la M-18 de Los Pinos juegue la zona Intermedia de Juveniles.

En otros resultados, la M-16 perdió como local ante un duro Campana, y se estaría clasificando a la zona Desarrollo. A seguir creciendo y sumando minutos y experiencia!

viernes, 20 de junio de 2014

Finde largo, agenda corta

Nuevamente un cambio de calendario afecta al plantel superior de Los Pinos, el partido a disputarse mañana viernes con Floresta, se pasará recién al sábado 28, con sede a confirmar, pero se espera que sea en la cancha de Italiano.

***
Por dicho motivo, una semana casi de pre temporada se vivió en el Club, con trabajos regenerativos el martes y jueves, no hubo mejor manera de encarar el fin de semana largo que con un picadito final. Así, en marco de distensión, todo el plantel pinero aprovechó para limpiar un poco la bronca de lo que dejó el paso del GIV y ya pensar en lo que vendrá, serán tiempos de crecimiento grupal e institucional.

***
 Sin partidos el viernes ni el sábado, el domingo será momento de ver la ovalada en acción en la Guillermo Corrado. Allí las categorías M-16 y M-18 de Los Pinos enfrentarán a su par de Campana y San José respectivamente, como siempre con horarios oficiales a las 12:30 y 14hs. Desde ya están todos invitados para pasar una linda tarde en el club alentando a los chicos que son el futuro del mismo.

miércoles, 18 de junio de 2014

La otra fecha: Todo lo que dejó los partidos de juveniles e intermedia

Además de la Primera, el fin de semana también se disputaron los partidos correspondientes a las categorías M-16, M-18 e Intermedia. Fueron dos de tres para Los Pinos, aquí una breve síntesis de lo que pasó y lo que vendrá.


La 16 viajó el sábado pasado a la ciudad de La Plata, para enfrentar a un rival duro como Las Cañas. El equipo que hoy aspira a militar en primera no tuvo freno y el partido fue todo del local. Poco pudieron hacer los chicos aun sin experiencia de Pinos, quienes sufrieron una dura derrota.

La próxima fecha reciben como locales a Campana, un duelo clave para ubicarse en la mitad de la tabla.

Menores de 18 dió el batacazo del fin de semana, con 14 jugadores viajaron a Moreno para enfrentar a Los Matreros. De movida, Los Pinos imponía su juego, siendo ordenado debido a la diferencia de gente, y siendo efectivo se ponía arriba 10-0 en un arranque contundente. Luego, el local le encontró la vuelta y descontó en dos ocasiones, con otra llegada al ingoal de la visita y el posterior empate, el primer tiempo se redondea en una etapa pareja, y un 15-15 en el marcador.

El segundo, fue el momento del quiebre, Los Pinos se animó mas y neutralizó a Matreros en toda la cancha, las acciones fueron totalmente albiverdes y ésto se denotó en el marcador final. Tras tres nuevas llegadas al ingoal la victoria fué para quién nos representa por 34-15.

Tras esta victoria Los Pinos se ubica tercero, y recibe al puntero San José para quedar lo 
mas alto posible.

Por último, ya el día del padre, previo al choque de primera, la Intermedia recibía a su par de Vicentinos. Por lo que era la pelea del tercer y cuarto puesto en la tabla de Inter.

En un partidazo donde se vió buen rugby, pero mas que nada donde se demostró la actitud de cada jugador por ganarse su puesto arriba, Los Pinos fué un poquito mas, y sin zozobras logró la diferencia en los momentos claves.

El marcador final es de 26-24 y la alegría para la Inter de Los Pinos que cerró su temporada con 32pts en 9 partidos jugados  (totalizó 7 victorias y tan solo 2 derrotas).

Cabe agregar que la última fecha de la Zona A del G IV se jugara el viernes 20, feriado nacional por el día de la bandera. Floresta será local de Los Pinos en la cancha de Italiano, a partir de las 13hs, no hay Intermedia.

lunes, 16 de junio de 2014

En las malas mucho más

Una durísima derrota ante Vicentinos marcó otro fuerte traspié en la primera de Los Pinos. Es que el rival fue más, fue contundente, y demostró que tiene lo necesario para, en un tiempo no muy lejano, llegar quien dice al Grupo II con un doble ascenso. Pero, ningún rival es excusa cuando las cosas no salen, porque la diferencia en el marcador (80-5) dejó reflejada una y mil falencias en el local.


Del partido habrá poco que aclarar, un primer tiempo para el entierro, y una segunda parte quizás de levante, con mas de 20 minutos de Los Pinos jugando en zona de 22 rival. Lo único que salió fue, tras ese periodo de ataque, llegar al ingoal con un buen movimiento de forwards.


Ahora, queda un partido, ante Floresta, quizás otro de los que quedó fuera de pelea antes de tiempo. Dicho encuentro, tiene que ser el quiebre, el cambio de etapa, ya olvidar todo lo que paso, las chances desperdiciadas y los puntos que no pudieron ser. Y cambiar ese “chip”, esa mentalidad para afrontar la segunda ronda, aspirar a ser protagonistas en los Playoffs, y llegar, finalmente, al objetivo del ascenso.



En derrotas así, en momentos duros y difíciles, hay que estar mas unidos que nunca, y eso, es lo que siempre caracterizó a Los Pinos, ayer, no fue la excepción.




viernes, 13 de junio de 2014

Rugby: Agenda de fin de semana

El fin de semana que se viene suena prometedor para la familia rugbística del Club Los Pinos. Tres partidos en tres distintas sedes nos deleitaran de rugby teñido de verde y blanco.

El sábado, para empezar, la categoría Menores de 16, dirigida por Sebastián Bonifatti y Agustín Espinel, viajarán a la localidad de Cañuelas a enfrentar al siempre duro Las Cañas. Los chicos de Los Pinos vienen de perder de locales en un partidazo ante Champa, por parte del local, viene de ganarle con holgadez a Berisso. A partir de las 12:30 será entonces este lindo encuentro para seguir viendo el crecimiento de estos jóvenes jugadores.

El mismo sábado 14 de Junio, en la localidad de Moreno, la categoría Menores de 18 que nos representa irá a enfrentar a otro peso pesado del rugby, Los Matreros. El conjunto dirigido por Juan Vazquez Aguierre y Franco Battagliotti viene de ser derrotado como local por San Miguel, en un partido que se les escapó al final. Mañana intentaran reivindicarse ante un rival de jerarquía que no tuvo su mejor arranque. El horario oficial será a las 15:30.

Por último, y quizás el plato principal del fin de semana, el domingo día del padre la Primera y la Intermedia albiverde estará defendiendo su fortaleza ante Vicentinos, puntero de la zona y clasificado a la RIII. Por la fecha hubo un cambio de horario, Inter tendrá inicio a las 10:30 y la Primera a las 12hs.

Cabe resaltar que, tras la derrota pasada, Los Pinos no tiene chances de clasificar a la Reubicación, sin embargo, no es motivo de descuidos, ya que desde ahora tiene que comenzar un nuevo proceso de crecimiento grupal para poder aspirar al ascenso en la segunda mitad del año.

El XV para enfrentar al puntero va con: 1- Diego Costas, 2- Emilio Villavicencio, 3- Javier Asprea; 4- Joel Parayba, 5- Jorge Artucio; 6- Martin Sedano, 7- Alejandro Brañas, 8- Fernando Oliver; 9- Juan Oliveri, 10- Agustin Menossi; 12- Fabio Duarte, 13- Mariano Luna; 14- Franco Battagliotti, 11- Agustin Espinel y 15- Maximiliano Pombiño.


Finalmente, infantiles tiene entrenamiento normal en el club a partir de las 9:30.

lunes, 9 de junio de 2014

Por un punto, y punto final

La primera de Los Pinos perdió ayer, por 16-15 ante Defensores de Glew en la localidad del oeste. Con esta agónica derrota, se van todas las chances de clasificar a la Reubicación del G III.

Faltando aun dos fechas para la finalización de la primera ronda, Los Pinos se despidió de su principal objetivo. Ahora, quedará terminar lo más arriba posible en estas últimas dos semanas. Y mentalizarse para lo que será la Reubicación GIV y la clasificación a los Playoffs por la otra plaza de ascenso.

La tarde del domingo no le sintió bien al conjunto de La Lonja, lo que nuevamente se veía accesible resultó complicarse y luego tornarse en imposible. En un partido donde no se jugó tanto como se esperaba, el local supo imponerse ante una débil visita. Si bien, es verdad que Pinos lo dio vuelta y pudo quedarse con la victoria sobre la hora, fueron errores propios lo que llevaron a una seguidilla de penales que marcarían ese quiebre final. Y el festejo de los locales.

En un ajustado, pero justo, 16-15 para la localía, se fueron las chances matemáticas y esperanzas del albiverde de llegar a la reubicación del GIII.

El incidente: Casi finalizando el primer tiempo, el ala de Los Pinos Leonardo Eraso sufrió un duro golpe en el cuello, producto de un tackle hacia un centro rival. Tras el impacto tuvo que ser inmovilizado y salir en camilla. Estudios previos indican que fue solo un susto del golpe, y se espera que se incorpore con normalidad a los entrenamientos semanales.

Por último, la Intermedia de Los Pinos, con 13 jugadores, goleó a Glew en un gran partido jugado por los chicos. A seguir sumando.

Lo que se viene:

De aquí hasta la finalización del campeonato, Los Pinos solo podrá jugar para mejorar y seguir sumando minutos de buen rugby, lo más próximo, el domingo (por ahora) día del padre, recibirá como local al puntero Vicentinos. Luego, cerrará la primera ronda visitando a Floresta.


Resultados: Zona A (9° fecha): Vicentinos (B) 88-10 Berazategui, Ezeiza 33-56 (B) Obras Sanitarias, Baradero (B) 13-19 San José, Porteño 11-36 (B) Atlético Chascomús, Libre: Floresta.

Posiciones:
Zona A
 EquipoPtsJGEP
Vicentinos*378800
Atl. Chascomús*368701
Obras Sanitarias288602
San José288602
Baradero258503
Porteño209405
Def. de Glew198404
Los Pinos **158305
Ezeiza**98206
Berazategui**19009
Floresta**18008
* Clasificado a la Reubicación del Grupo III.
** Jugará la Reubicación del Grupo IV.

sábado, 7 de junio de 2014

Sábado gris para juveniles

No fue la mejor jornada para las categorías juveniles del Club Los Pinos, tanto menores de 16, como de 18, perdieron sus respectivos partidos y dieron un paso en falso en cuanto al torneo de la URBA.

A partir de las 12:30 iniciaba el cotejo entre la M-16 de Los Pinos y Champagnat, un rival de jerarquía. Dicha superioridad no se hizo evidente a lo largo del encuentro, el local supo dominar y en varias ocasiones ponerse por delante del marcador. Pero, fue la falta de roce y de conocimiento de cada chico y del grupo en general lo que provocó este quiebre en contra.

El resultado final fue de 37-29, el partido fue parejo, peleado y bien jugado. Pero la primera conclusión es saber que se podría haber ganado a pesar del fuerte equipo al que se enfrentó. Mucho para entrenar, pero el camino es prometedor.

M:18
M:18
Seguido a ello, a las 14hs salían a la cancha la categoría menores de 18 de Pinos ante San Miguel, nuevamente, era el local quién tomaba la iniciativa, en los primeros 35 minutos llego al ingoal en dos ocasiones yéndose al descanso con un 14-0 a favor.

M:18
M:18
El decaimiento de la segunda mitad es preocupante, nuevamente los chicos no supieron mantener la intensidad propuesta al inicio, y la visita se agrandó, llegó consecutivamente al try en tres ocasiones dando vuelta el marcador en tan solo 10 minutos. Y, cerca del final, una vez más fue el visitante quién sumó. Dejando el marcador final en 24-14.

La cara feliz del sábado la dio la tira de infantiles, desde menores de 8 años hasta menores de 14 disputaron en General Rodríguez la correspondiente fecha URBA, ante el local, PAC, y Arsenal Zárate. Los chicos obtuvieron resultados muy positivos para seguir creciendo en esta vida que es el rugby infantil, felicitaciones.
Categoria M-10 con su entrenadora Florencia Oliver
Cabe recordar que mañana a partir de las 13:45 habrá partido de Plantel Superior en Defensores de Glew por la novena fecha del G IV.

viernes, 6 de junio de 2014

Para seguir en carrera

Una nueva semana ah transcurrido, atrás quedo la ajustada victoria de la fecha pasada ante Ezeiza y ahora, todas las miradas están puestas en Glew, otro choque con gustito a final.

El partido a disputarse el domingo en la localidad de Almirante Brown a partir de las 15:30, tiene un marco más que importante para ambos conjuntos, ya que, quién gane tendrá la posibilidad de ponerle un poco de suspenso a la quinta plaza de la reubicación, y por ende pelearla, al menos por una semana más. Quién pierda, se despediría definitivamente del sueño de la R III y tendrá que pensar en cambiar el chip para llegar a los Playoffs. Una final, a todo o nada.

Los "rinocerontes" vienen sextos, con 15 unidades, una más que Los Pinos que se ubica séptimo. Los resultados a tener en cuenta para el verde y blanco serían: Ganar, con punto bonus, que Ezeiza obtenga amargarle la tarde a Obras, Atlético Chascomús(ya clasificado) le gane a Porteño, y que entre San José y Baradero no se saquen grandes diferencias.

El plantel dirigido técnicamente por Alejandro Figueroa, Alberto De La Iglesia y Fernando Iacovino, y preparado físicamente por Pablo Reta saldrá a la cancha con estos 15 nombres:

1- Mariano Figueroa, 2- Diego Costas, 3- Javier Asprea; 4- Rolo Ligorio, 5- Jorge Artucio; 6- Martin Sedano, 7- Leonardo Eraso, 8- Fernando Oliver; 9- Juan Oliveri, 10- Maximiliano Pombiño; 12- Fabio Duarte, 13- Mariano Luna; 14- Agustin Espinel, 11- Nicolas Avaca y 15- Franco Battagliotti.

El árbitro del partido será el Sr.Reinoso. A partir de las 13:45 habrá partido de Intermedia de ambos clubes.

Posiciones: 
Zona A
 EquipoPtsJGEP
Vicentinos*327700
Atl. Chascomús*317601
Baradero247502
San José247502
Obras Sanitarias237502
Porteño208404
Def. de Glew157304
Los Pinos147304
Ezeiza97205
Berazategui**18008
Floresta**18008
* Clasificado a la Reubicación del Grupo III.
** Jugará la Reubicación del Grupo IV.



Cabe resaltar que el día sábado, en el club, se disputara la tercer fecha de la segunda rueda de juveniles, categorías M-16 y M-18 frente a Champagnat y San José respectivamente, a las 12 y 14hs.

domingo, 1 de junio de 2014

Juveniles al día

Las dos categorías juveniles que representan a Los Pinos en torneos URBA disputaron hoy la segunda fecha de sus respectivos torneos. Nuevamente, una noticia buena y una mala.


Menores de 16 inició la jornada temprano, cuando a primeras horas de la mañana viajaban hacia la capital de la provincia a jugarle a Berisso.

El conjunto platense no pudo ante un equipo que en cantidad era menor (Los Pinos jugó todo el partido con 14 jugadores) sin embargo, estos mismos lograron ser superiores a lo largo de los dos tiempos y contrarrestaron la inferioridad numérica desplegándose el doble y jugando, honestamente, muy bien. El resultado final fue de 31-15 y así los chicos pudieron volver a la victoria para encarar de la mejor manera la semana.

La 18, a contracara de la 16, no tuvo tanto viaje ni tanto madrugar. Jugó ante St. Brendan´s College, en sus canchas ubicadas en la zona industrial de Pilar. El partido tuvo dos caras muy distintas: una es el ataque y la actitud, la otra es la defensa y desconcentraciones temporales.

Como siempre se resalta en los chicos, la actitud irrefutable de ir para adelante y el ataque que, a pesar de que la mayoría de los jugadores apenas comienzan su vida rugbística, siempre logra quebrantar la línea defensiva y llegar a zona de riesgo para el rival. Fueron las causas de que en los 70 minutos (2 tiempos de 35), el XV de La Lonja supiera estar a la altura de las circunstancias, proponiendo el ritmo y las situaciones importantes, y siempre manteniéndose a tiro de try.

Lo negativo, que al fin y al cabo provocan la diferencia en el marcador, son los momentos de desazón grupal propios de estas categorías. Los bajones anímicos y desconcentraciones temporales que llevan a sufrir tryes en contra a pesar de estar controlando el partido.

En líneas generales, el equipo pinero fue más, jugó más, propuso más, dejó más, pero, como en todo deporte, no siempre gana el mejor. Una derrota más que digna, para seguir trabajando en los puntos débiles.

Por último, cabe resaltar que la próxima fecha de juveniles se jugará el Sábado 8, por decreto de la UAR debido a los partidos del seleccionado nacional en su gira por Europa.