lunes, 24 de marzo de 2014

Rugby : Liquidación de fin de “pre”-temporada

La pretemporada llegó a su fin, meses de duros entrenamientos y preparaciones ya concluyen en La Lonja, falta cada vez menos para el inicio del campeonato, y las ansias de jugar por los puntos se denotan en todo el Club. El pasado sábado, el plantel superior de Los Pinos afrontó lo que sería el último amistoso de pretemporada, y lo aprobó de la mejor manera, el marcador solo será un detalle debido a su abultado resultado a favor, y quedará este título, fin de temporada, liquidación del producto.

La jornada inició temprano ya que, a pesar de que faltaba mucho para los partidos, las juveniles aprovecharon el día para convocarse y terminar de anotar sus nombres en las largas listas de la URBA, para, de esta manera, estar ya metidos oficialmente en su torneo. Tanto m-16 y m-18 iniciarán el domingo 30 su año competitivo.

Recién a partir de las 14hs en la cancha Guillermo Corrado se dió el primer pitazo del año para que comience a vislumbrarse el trabajo de la pretemporada de Los Pinos, ante un equipo de la Facultad de Economía que esta en plena formación. El partido constó de cuatro tiempos: los dos primeros, de 20 minutos, fueron protagonizados por la intermedia del club, quien logró ya una diferencia importante en el marcador. Dejando las cosas accesibles de cara a los últimos tiempos, que fueron de 30 minutos, y cuyo mayor protagonista fue la primera de Los Pinos.

En resumen, contando el trabajo de todo el plantel en cancha, el albiverde dejó una cara más que positiva, atacando constantemente y sin sacar el pie del acelerador, y, cuando le toco defender, supo como controlar el avance rival para irse con el ingoal casi intacto, tan solo un try en contra. El juego del pack de forwards fue potente y los tres cuartos, o backs fueron efectivos a la hora de avanzar rápidamente. Es mas, casi siempre que Los Pinos ingresó en zona de 22 contrarias llegó adentro del ingoal.

De esta manera, ante un rival en progreso, Los Pinos aprovechó este último amistoso de pretemporada en casa, ante su gente, para afianzarse completamente y terminar de pulir detalles de cara al inicio de la competición URBA, en la cual tendrá una zona dura que intentará liderar de inicio a fin.