lunes, 27 de abril de 2015

Resultados del finde: Rugby

El fin de semana tuvo actividad de sobra para el deporte ovalado. A primeras horas del sábado, las Infantiles de rugby se dividían entre Alumni e Hindú, clubes históricos de este deporte. Estos fueron algunos de los resultados:

En Hindú Club:

M12: Hindú 1 – 5 Los Pinos.


M12: Hindú “A” 2 – 6 Los Pinos.


M12: Colegio Los Molinos 2 – 0 Los Pinos.


M14: Suipacha 7 – 31 Los Pinos. (Cancha de 15)


M14: Hindú 5 – 24 Los Pinos. (Cancha de 15)


Plantel Superior:

La jornada del sábado continuaría en el partido de Almirante Brown, mas precisamente en Glew, donde la Primera visitaba al Club Defensores de Glew. En un partido donde el conjunto pilarense dominase las acciones casi todo el partido, lo que falló fue la puntada final, dándole una gran ventaja al contrario para venirse desde el fondo sin haber sido herido en el tanteador.

Con el transcurso del encuentro esta falta de marcar puntos se fue haciendo más notoria y el rival cosechó su segundo triunfo en el certamen, superando a Los Pinos por 22-10. El conjunto de La Lonja enfrentará la próxima fecha a Ensenada, este sábado de local, están todos mas que invitados a alentar a su club y empujar todos para volver a la senda del triunfo.

Juveniles, M19, no tuvo fecha por veda electoral, retoman este domingo de local ante Los Tilos.

Resultados del finde: Hockey

El equipo de La Lonja superó a Lomas C por 3-1 con goles de Berenise Romero Haag, María Abraham y Carolina González, y amplió a 4 puntos su ventaja como puntero de la F6, debido a la fecha libre de su escolta, Monte Grande B. En la siguiente fecha, Los Pinos expondrá el invicto frente al colista CASA de Padua.

(Foto y fuente: Diario Pilar)
El plantel de Los Pinos, que atraviesa su mejor momento histórico, recibió el triunfo sobre Lomas como otra muestra de carácter. 

“El primer tiempo fue muy desgastante por el roce físico que propusieron. Por suerte lo suplimos convirtiendo cuando llegaron las oportunidades y luego la intensidad del roce fue mermando”, destacó Paula Fiaschi. 

La jugadora del CLP opinó que no estuvieron a la altura de otros encuentros, pero valoró que “fue un triunfo fundamental para seguir manteniendo el invicto y la punta de la tabla, sobre todo”.

Fernanda Gisario, a su vez, subrayó que esperan un desafío exigente por tratarse de un equipo que venía de competir en la E. “Lo encaramos súper concentradas porque pensamos que nos iban a presionar de entrada pero pasó lo contrario. Nos esperaron y pudimos marcar dos goles en el primer tiempo”, expresó.

“Ahora ya estamos pensando en Padua porque todos los partidos son claves para seguir manteniendo la punta y poder lograr el ascenso”, añadió.

Otros resultados de la tira:

Los Pinos superó a Lomas C en Quinta División por 3-0 con goles de Florencia Montenegro (2) y Ana Goñi, y logró su primer triunfo en la F6. En Intermedia cayó por 2-0 y en Sexta perdió por 1-0. La Séptima del equipo de La Lonja sufrió una derrota por 3-2 con goles de Victoria Francischiello y Paola Silva para los descuentos.

viernes, 24 de abril de 2015

A Glew por la quinta fecha

Los Pinos viajará a enfrentar a Defensores de Glew en marco de la quinta fecha del torneo del Grupo V de la URBA. Con horario habitual de Intermedia y Primera, 14 y 15:30hs, respectivamente. Además, las Infantiles disputan fechas oficiales en Hindú y Alumni, en tanto Hockey serán locales de Lomas Athletic, en BAC.


Tras dos derrotas consecutivas habrá que dar la vuelta de página en el PS de Rugby de Los Pinos. El plantel dirigido por Juan Vázquez Aguierre buscará mañana esta vuelta cuando viaje hasta Glew para enfrentar al Defe, otro que no la viene pasando bien.

En la semana se volvió a trabajar en la defensa, para retomar uno de los mayores fuertes que mostró el equipo en las dos primeras fechas. Como ya anticipábamos, mañana, en Glew, desde las 14 la Intermedia y a las 15:30 la Primera, esta última con arbitraje del Sr. Sala.

XV inicial de Los Pinos para enfrentar a Defensores de Glew:

1- Fernando Oliver, 2- Lucas Pascua, 3- Javier Asprea (C); 4- Ezequiel Rodríguez, 5- Leandro Aguirre; 6- Juan Martin Sedano, 7- Joel Parayba, 8- Jorge Artucio; 9- Franco Battagliotti, 10- Fernando Pombiño; 11- Maxi Asprea; 12- Mariano Luna, 13- Franco Pérez; 14- Facundo Díaz, 15- Agustín Espinel.

* Si vas a acompañar al equipo, entérate como llegar aquí.

Por otra parte, los Infantiles de Rugby tendrán un encuentro de rugby junto a: Areco, Hindú, Alumni, Suipacha y Los Molinos. Se dividirán de la siguiente manera: Las divisiones M12 y M14 juegan en Alumni (anexo), la M9 en Hindú Club, y la M13 en Areco. No habrá Juveniles este fin de semana por jornada electoral.

En tanto anticipábamos que las chicas de hockey, quienes marchan punteras e invictas de la F6, disputarán esta fecha ante Lomas Athletic, desde las 9 la tira completa serán locales en BAC, sede Pinazo, como es habitual. 

domingo, 19 de abril de 2015

Finde arduo para el rugby

Este fin de semana no fue positivo en cuanto a resultados para el rugby de Los Pinos. Plantel Superior cayó de local ante Obras Sanitarias tanto en Inter como en Primera. Juveniles en su categoría Menores de 19, no tuvieron un buen arranque ante Delta Rugby y fueron superados en Nordelta.

En la jornada del sábado, como siempre repleta de Infantiles entrenando desde temprano en el club, el Plantel Superior no pudo mostrar su mejor perfil. Se encontró con un bien parado Obras al que lejos estuvo de darle pelea.

Intermedia estuvo siempre al tiro de try pero se le escapó al final, fue la mejor cara de la jornada. Primera, deberán reordenarse en la semana y olvidarse rápido del sábado para encarar de la mejor manera la cuarta fecha cuando visiten a Defensores de Glew en busca de retomar a la buena racha de las dos primeras fechas.

M-19 disputó hoy domingo su primer partido oficial del año, enfrente estaba un experimentado Delta con nada más y nada menos que el ex Pumas, Ignacio Fernández Lobbe en la dirección técnica. Los chicos defendieron bien la verde y blanca, y demostraron mucha actitud y ganas de seguir progresando, claramente les faltó para estar a la altura del partido, pero es solo cuestión de tiempo y entrenamientos para que este gran grupo comience a dar grandes resultados.

A continuación, algunas fotos del a jornada de juveniles:










viernes, 17 de abril de 2015

Los Pinos-Obras, por la cuarta

Los Pinos recibe a su par de Obras Sanitarias en marco de la cuarta fecha del torneo de la URBA, el partido tendrá lugar en el club de La Lonja desde las 14:00 y 15:30 los equipos de Intermedia y Primera, respectivamente.


Los Pinos vienen de no hacer un buen papel ante Hebraica y dejar pasar la oportunidad de llegar a la punta. Obras viene apabullando todo a su haber y se perfila como principal candidato para adueñarse del GV. El partido de mañana tendrá un picante especial, habitual entre estas dos escuadras, ya que ambos buscarán alcanzar el mejor performance para hacerse con una victoria que los deposite en los puestos de arriba.

Tras una buena semana de entrenamientos, el conjunto local saldrá a la cancha con cambios, algunos obligados, respecto a la fecha pasada, y un debutante en la primera línea.

El XV inicial será: Javier Asprea (c), Emilio Villavicencio, Lucas Daniel Pascua; Fernando Oliver, Ezequiel Rodriguez; Juan Martin Sedano, Leandro Aguirre, Joel Parayba; Franco Battagliotti, Fernando Pombiño; Mariano Luna, Franco Perez; Facundo Díaz, Maxi Asprea, y Agustín Espinel.

Desde las 10:00 habrá entrenamiento de las categorías Infantiles de hockey, en cuanto el domingo las juveniles M-19 viajarán a Delta para disputar la primera fecha de su respectivo torneo.

Por último, las chicas de hockey serán locales en BAC (Pinazo) ante San Patricio B, en busca de otro triunfo que las aleje aún más en soledad en la punta del certamen. Se juega desde las 9:00 la tira completa.

miércoles, 15 de abril de 2015

Resumen de noticias

El fin de semana se vio plagado de actividad para el Club Los Pinos. Que, desafortunadamente, se vistió de luto durante toda la jornada tras la pronta partida de un jugador de veteranos.

Párrafo aparte, el sábado hubo partidos de Infantiles y Plantel Superior de Rugby. Los primeros se dirigieron a San Patricio para jugar, en una jornada solidaria, ante Centro Naval, Hebraica y el allí local, siempre obteniendo los mejores resultados tanto deportiva como humanísticamente.

Plantel Superior mostró dos caras en la tarde del sábado, la Intermedia continúa su paso firme en el GV y superó a Hebraica por 31-10. Primera, no pudo continuar la buena racha y se le escapó sobre el final, salió derrotada 22-14 y deberá armar de nuevo para enfrentar al mayor candidato que tiene el Grupo V, Obras Sanitarias, el próximo sábado desde las 15:30 en Los Pinos.


Por parte del hockey, en la F6, Los Pinos goleó 4-0 a Huracán como visitante con tantos de Berenise Romero Haag, Belén Carabelli (2) y Carolina González, y logró su 4º triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones. Las dirigidas por Patricia Campos lideran la tabla en soledad con 12 unidades y en la próxima fecha defenderán esa posición en el duelo de pilarenses frente a San Patricio B, que marcha como escolta a 3 unidades.

El viernes, en la cancha, con la ovalada, se despidió en una jugada Fernando Sánchez Keenan. Incansable jugador y entrenador de varias divisiones en Los Pinos, quienes mejor lo conocían lo despidieron con palabras como: “Desde aca lo lamentamos pero los que a esto amamos, sabemos que hay arriba, palos mas altos que una cima. En ella nos veremos y juntos jugaremos un tiempo eterno”, que en paz descanses Fer.

martes, 7 de abril de 2015

Hockey: “Este año queremos ascender, ese es el único objetivo”

Los Pinos pagó derecho de piso en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires y entendió que es el momento indicado para dar un salto de calidad.
Luego de 3 fechas, el equipo de La Lonja es el único líder de la F6 y, aunque parezca prematuro, el plantel se trazó como meta ascender a la división E. “Este año queremos ascender, ese es el único objetivo”, aseguró Carolina Pérez.


“Este año suben 16 equipos y queremos estar ahí. Sería muy bueno para el hockey de Los Pinos, porque la venimos remando y peleando desde hace muchos años”, manifestó una de las referentes del albiverde desde que competía sobre pasto natural.
Por el triunfo sobre Monte Grande B por 2-0, las dirigidas por Patricia Campos forman el único conjunto con puntaje ideal de la zona y desde el club argumentaron que fue clave la combinación de dos aspectos: la experiencia adquirida el año pasado, en su primera temporada en sintético, y la llegada de jugadoras que renovaron el plantel.
“Cuando jugamos contra un equipo que está en su primer año en sintético, notamos la diferencia. Se ve la experiencia que fuimos ganando el año pasado. Pero todavía tenemos que crecer mucho”, opinó Pérez.
Y agregó: “Este año llegaron chicas nuevas que le aportaron mucha experiencia al equipo y le dieron un empujón en cuanto a técnica. Eso sí nos sirvió mucho. Hubo movimiento y renovación en el plantel. Era tiempo de cambiarle el aire al plantel. Ahora hay muchas ganas de dar pelea.”
Con este arranque ideal, Los Pinos no solo despertó su deseo de ascender. También avivó su espíritu competitivo y espera el cruce de pilarenses con San Patricio B.
“Tenemos ganas de cruzarnos con San Patricio. A ellas les fue bien el año pasado y son uno de los rivales a vencer de la categoría, así que queremos medirnos y ver dónde estamos”, comentó Pérez, en La liga Radio por FM Plaza 92.1, sobre el partido que disputarán el próximo 18 de este mes en el anexo Pinazo.
Antes, las de La Lonja se medirán con Huracán con el desafío de sostenerse en lo más alto de la F6. Los equipos de Pilar volverán al ruedo el sábado 11 de abril para jugar la 4º fecha.

Fuente: Diario Pilar.

domingo, 5 de abril de 2015

Los Pinos se hace fuerte de local

En su primer partido de local, segunda fecha del torneo, Los Pinos sacó chapa y le ganó 16-15 a Baradero en un partido por demás parejo que se definió en los últimos minutos. De esta manera el conjunto de La Lonja sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen.


Tiro Federal y Pinos llegaban con la frente muy alta tras golear en la primer fecha a sus respectivos rivales. La tarde del sábado se sabía muy distinta para ambos, era una prueba de altura en un partido que ya se va haciendo un clásico entre ambas escuadras.

El primer tiempo comenzó mejor para el equipo local, quién continuó con la imponente defensa mostrada a inicios del torneo, pero le faltaba la definición en las jugadas ofensivas. La visita acudía a los kicks largos para salir del fondo, y no presionaba tanto, por lo tanto las acciones se jugaban principalmente en terreno Escorpión.

Promediando los 30 minutos de esta primer etapa llegó el try para Los Pinos y la siguiente conversión. Y casi continuo la segunda diferencia a través de un penal para poner el 10-0 al cierre del primero.


El segundo tiempo el conjunto visitante salió con otra visión y aprovechó la falencia de orden local en el arranque, llegando en dos ocasiones casi consecutivas al ingoal local y empatando el partido en 10 tantos.

La visita no pararía su marcha, el partido continuaba siendo muy duro y áspero de jugar, pero los detalles hacían al dominante temporal del partido, nuevamente llegaría el try de Tiro Federal que se imponía así en el marcador por 15-10. Pero la distancia no le duró mucho cuando Los Pinos descontaba por la vía del penal quedando a solo 2 puntos (15-13), con 10 minutos por jugarse.

Aquí fue cuando Los Pinos hizo pesar su localía, saco chapa y llevó las acciones a campo rival. Como en el primer tiempo, la defensa funcionó presionando y generando la recuperación rápida de las pelotas, y la ofensiva no bajaba los brazos ante el buen trabajo defensivo de Tiro. Cuando el reloj parecía agotarse, un penal a la altura de las 15 y 22 definió el marcador. Tras la buena ejecución de Los Pinos, sería el dueño de casa quién se quede con los cuatro puntos, cerrando el marcador 16-15.


En el partido de Intermedia, Pinos también fue superior por 33-20.


Posiciones Grupo V
            
            Equipo         Pts      J          G         E         P
1°        Hebraica       10       2          2          0          0
2°        Los Pinos    9          2          2          0          0
3°        Baradero       6          2          1          0          1
4°        San José       5          1          1          0          0
5°        SAPA 5          2          1          0          1
6°        Obras Sanitarias     5          1          1          0          0
7°        Ensenada     0          2          0          0          2
8°        Floresta         0          2          0          0          2
9°        Def. de Glew            0          2          0          0          2

Lo que viene: 3° fecha (11 de abril)

Obras Sanitarias Vs Ensenada
Sociedad Hebraica Vs Los Pinos
Baradero Vs SAPA
Floresta Vs San José
Libre: Defensores de Glew.

viernes, 3 de abril de 2015

Los Pinos-Baradero, por la segunda

Los Pinos recibe a Tiro Federal de Baradero éste sábado en el club de La Lonja en marco de la segunda fecha del torneo de la URBA. Con horarios habituales de 14 y 15:30, Intermedia y Primera respectivamente, Pinos intentará continuar con el envión de la primera fecha y pisar fuerte ante un duro rival.

21-17 (2013) y 15-10 (2014); fueron los últimos encuentros para TFdeB
Tras la contundente victoria en su visita a Floresta (0-79), Los Pinos tendrá mañana un choque de alto vuelo ante un rival ya conocido: Tiro Federal de Baradero, que viene también de doblegar al inexperto equipo de Ensenada.

Para ambos conjuntos será un partido completamente distinto al de la primera fecha, con otro ritmo, otro nivel y otras exigencias que harán un encuentro por demás interesante en la grilla de esta segunda jornada. Cabe destacar que los últimos dos encuentros oficiales entre ambas escuadras quedaron en manos de Tiro, ambos jugados en Baradero.

Con tan solo un cambio en la formación, el XV inicial para Los Pinos será: Migue Longo, Diego Costas, Javier Asprea (c); Fernando Oliver, Ezequiel Rodríguez; Juan Martin Sedano, Marcelo Luna, Jorge Artucio; Franco Battagliotti, Fernando Pombiño; Leonardo Eraso, Franco Pérez; Maxi Asprea, Nicolás Avaca, Agustín Espinel.

Por último, desde las 10 se estarán entrenando las categorías Infantiles y Juveniles (M-15 y 16), quienes están mas que invitados a quedarse a disfrutar una jornada a pleno rugby en el Club Los Pinos.

miércoles, 1 de abril de 2015

Vídeos de introducción al Rugby y Hockey

Continúa la campaña de captación de jugadores y jugadoras para el Club Los Pinos. A continuación dos vídeos de Introducción al Rugby y al Hockey, para ir conociendo y sumándose a los deportes que nos acompañarán toda la vida!

Hockey:

Rugby: