martes, 29 de abril de 2014

Rugby: Fixture al día

Lo que dejó el paso de la tercera fecha del Grupo IIII de la URBA para arrancar el martes ya pensando en el próximo sábado,Los Pinos- San José.


Zona A:
  • Baradero 23-7 Defensores de Glew
  • Porteño 10-65 (B) Vicentinos
  • Atlético Chascomús (B) 75-3 Floresta
  • San José (B) 44-10 Berazategui
  • Obras Sanitarias 20-5 Los Pinos
  • Libre: Ezeiza.


Zona B:
  • Sociedad Hebraica (B) 72-12 Las Heras
  • Ciudad de Campana (B) 45-0 Atlético San Andrés
  • Beromama (B) 84-0 SAPA
  • Almafuerte (B) 21-23 Mercedes
  • San Miguel (B) 51-13 Berisso


Posiciones:

Zona A                                                               

Equipo               Pts        J              G            E             P

O. Sanitarias       14           3             3             0             0
Vicentinos           13           3             3             0             0
San José             11           3             2             0             1
Atl. Chascomús  11           3             2             0             1
Baradero              9            2             2             0             0
Porteño                 9            3             2             0             1
Los Pinos           5             2                        0             1
Ezeiza                  0             2             0             0             2
Berazategui         0             3             0             0             3
Floresta                0             3             0             0             3
Def. de Glew        0             3             0             0             3


Zona B                                                                

Equipo               Pts            J             G            E            P

Beromama         15              3             3             0             0
Campana            14             3             3             0             0
Mercedes           13              3             3             0             0
San Miguel         10              3             2             0             1
Almafuerte            6              3             1             0             2
Hebraica               6              3             1             0             2
Berisso                 4              3             1             0             2
Atl. San Andrés   4               3             1             0             2
Las Heras            0               3             0             0             3
SAPA                   0               3             0             0             3

*Clasifican a los Playoffs los 5 primeros de cada zona.

Próxima fecha: La zona A tendrá el privilegio de disputar su cuarta fecha el sábado 3 de mayo, mientras que en la zona B, tendrán que esperar al 10 para poder completar la cuarta. Por lo cual dicho 10, la zona A estará jugando su quinta fecha. Aquí los cruces futuros:

Zona A (4° fecha – 3 de mayo): Los Pinos Vs San José; Berazategui Vs Atlético Chascomús; Floresta Vs Porteño; Vicentinos Vs Baradero; Defensores de Glew Vs Ezeiza; Libre: Obras Sanitarias.


Zona B (4° fecha – 10 de mayo): San Miguel Vs Sociedad Hebraica; Berisso Vs Almafuerte; Mercedes Vs Beromama; SAPA Vs Ciudad de Campana; Atlético San Andrés Vs Las Heras

lunes, 28 de abril de 2014

Hockey: Tiempo de calmar las aguas

En un partido desordenado, con demasiados altibajos y más discusiones por fallos arbitrales que juego, Los Pinos se llevó un magro empate, que sirve para seguir sumando pero que no deja a nadie conforme por como se desarrolló el encuentro.

Por la 6° fecha del torneo, Los Pinos visitaba a San Martín "C"La intermedia sigue de capa caída y se llevó su segunda derrota consecutiva. Esta vez el marcador fue 2-0 a favor de San Martín. 

La primera quería mantener su racha de victorias y salió a la cancha expectante de lograr un nuevo triunfo. Pero las jugadoras nunca se sintieron cómodas en el partido, si bien por momentos dominaron el encuentro y lograron establecer buenos circuitos de juego, pocas veces lograron inquietar a la arquera local con situaciones claras de gol.

Promediando el 1° tiempo, Los Pinos finalmente logró abrir el marcador, con un tanto de Paula Fiaschi. Pero pasando los minutos poco más fue lo rescatable de ese periódo.

El segundo tiempo encontró a las jugadoras más propensas a discutir fallos que a jugar. Los Pinos se cargó de tarjetas, dándole la ventaja a San Martín de contar siempre con superioridad numérica en el campo. Las chicas desconcertadas no lograban generar situaciones claras y el equipo rival se fue aproximando más y más al arco defendido por Johana Dominé.

Tras una seguidilla de cortos y tras un desvío en un palo de una jugadora de Los Pinos, San Martín logró empatar a poco de finalizar el encuentro. El gol pareció despertar a las chicas y salieron con todo a buscar la victoria en los minutos finales. Tuvieron su gran oportunidad en un mano a mano de Berenice Romero, pero una espectacular atajada de la arquera local evitó lo que sería el triunfo para el equipo de La Lonja.

Empate 1-1 fue el resultado final. Un punto que sirve para seguir sumando y mantener el invicto. Pero las jugadoras de los Pinos deberán aprender a moderar sus reacciones y a no irse de los partidos. Muchas veces los resultados dependen de saber cuando atacar, cuando replegarse, cuando reclamar o cuando callar. Desafíos para los próximos encuentros, la disciplina y el orden son fundamentales en todo equipo que aspire a pelear alto.

Escrito por: Cecilia Caputo.

Hockey: Parejo en San Martin

La mañana del pasado sábado salían a la cancha las divisiones inferiores de Los Pinos para enfrentarse, como visitante, a San Martín C. Lo mas destacado fue la victoria de la quinta.


La jornada se presentaba poco positiva en un inicio, ya que la Novena perdía 2-0, mas luego, le siguió la Octava con el mismo resultado negativo. La Séptima terminó con un 2 a 1 en contra, pero ya se vislumbraba más pareja. 

Más tarde, la sexta división parecía ser quién cortaría la racha, ya que, hasta el primer tiempo, mantenía un empate sin goles. Pero en el segundo tiempo el rival pareció corregir algunos errores que se tuvieron durante el partido, marcando una diferencia de 2 goles por sobre Los Pinos.

Se preparaba la quinta para cerrar la jornada de juveniles, las chicas salían a la cancha con el objetivo de ganar esa fecha para lograr un mejor sitio en la tabla de posiciones, que de a poco iría asegurándoles un lugar entre las mejores. Con 4 partidos jugados hasta la fecha, la quinta llevaba 3 ganados y 1 derrota, estos resultados las dejaban en el 3er puesto de la tabla.

Empezaba el partido para esta categoría, todo se presentaba sin dificultades y muy positivo para Los Pinos que mostraba superioridad ante San Martín, y así fue. A la mitad del primer tiempo, aparecía la delantera Berenise Romero Haag a marcar el primer gol del partido dándole al equipo una seguridad que había que mantener. Minutos más tarde, para dejar aún más seguridad, en un córner corto que parecía no poder definirse, fue resuelto por Berenise nuevamente, dejando así un 2 a 0 a favor.


En el segundo tiempo, el dominio seguía siendo del equipo visitante quién no salía del campo contrario, pero esta vez sin convertirse ningún gol hasta finalizar el partido. De esta manera dejaba a la 5ta división más cerca de su objetivo: Terminar lo más arriba posible al final del certamen.

Escrito por: Florencia Montenegro.

domingo, 27 de abril de 2014

Juveniles: Feliz Domingo!

El domingo cayó bien en Los Pinos, los partidos de ambas categorías juveniles fueron positivos y los chicos lograron dos buenos triunfos, ante Avellaneda Rugby, que sirven como envión para lo que viene.

Foto: M-18. La velocidad de pesca en las situaciones de tackle fueron claves a lo largo del cotejo.
La menores de 16 jugó un muy buen partido desde el lado táctico y técnico de cada jugador. Fue un encuentro que comenzó parejo, con un Los Pinos al que le costaba encontrar los espacios, y una visita que se defendía bien, y proponía fuertes contraataques.

En una primera instancia, el juego fue exclusivamente de los forwards, pero, al transitar de los minutos, la pelota comenzó a salir hacia la línea de tres cuartos y fue allí donde se logró producir el quiebre total.

Con un marcador final de 22-5, dicha categoría dejó en claro el gran trabajo que vienen haciendo partido a partido, y las ganas y actitud que está teniendo este grupo que cuenta con varios jugadores nuevos. Buenísimo.

La M-18 también fue superior en el tanteador, el cuál terminó 27-5, las claves principales del partido fueron la presión y el aprovechar cada error del rival.

En un encuentro en donde predominó la reiteración de penales por parte de la visita, el local supo hacerse un tiempo y sacarle jugo a cada pelota parada. Ya sea con un line ofensivo o jugando en células de forwards. Finalmente, la diferencia se hizo evidente al correr de los minutos, y Los Pinos supo definir sus situaciones ofensivas. También, un buen partido para mejorar y sumarles minutos a varios chicos nuevos en el deporte.

En resumen, un lindo domingo para arrancar la semana.

sábado, 26 de abril de 2014

Dura derrota en el sur

Intermedia ganó. Primera perdió. Dos partidos muy distintos se jugaron esta tarde en Laferrere. ¿Los resultados? 29-22 y 22-5. ¿Lo negativo? Había que ganar. ¿Lo positivo? Se puede mejorar.

El line fue de lo mas fuerte que mostró el equipo verde y blanco.

El partido de intermedia fue parejo, pero Los Pinos supo hacer la diferencia a través de los reiterados penales a favor, fructificando cada chance en puntos gracias a su pateador, Nicolás Avaca, quien sumó 15 tantos por esta vía. El resto del equipo fue prolijo, y supo romper líneas en los momentos adecuados. El resultado también fue ajustado, pero muy positivo para esta Inter que viene invicta y líder del certamen.

Primera fue algo difícil de describir, el primer tiempo fue ideal para Los Pinos, solo faltó alejarse más en el marcador, ya que, luego de 40 minutos, el tanteador era de 5-3 para la visita.

Tras tan buen primer tiempo, muy opacado quedó el segundo, el albiverde dejó venir al local, y, en unos pocos minutos, éste aprovechó los errores de la línea de backs y llegó al ingoal en 2 ocasiones.

Luego, fue todo nerviosismo en la visita, lo que produjo el agrande del local. El final, un marcador que queda amplio para lo que fue el transitar del partido, 22-5 quizás no es la diferencia justa, pero es lo que, esperemos, ayude al equipo de La Lonja a reivindicarse en el próximo partido.

Lo mas destacado del día para Los Pinos, fue el regreso de Alejandro Brañas al equipo de primera en partidos oficiales, tras mas de un año de inactividad oficial, "Capilla" ingresó faltando 20 minutos para la finalización, y rindió en un alto nivel.

viernes, 25 de abril de 2014

A hacer Obras

De la mejor manera se vivió esta última semana previa a la reanudación del torneo de la URBA en el Club Los Pinos, el plantel superior logró afianzarse en su juego y superar un obstáculo clave en la construcción del equipo, la gente.

Con más de dos equipos completos se concretaron el jueves por la noche las más de dos horas de duro entrenamiento. Con un solo objetivo en la cabeza, ganar en Laferrere y subir un escalón más para hacerse con su plaza en la Reubicación del G III.

Es verdad que no va a ser nada fácil, y es igual de cierto que enfrente estará uno de los candidatos a ocupar dicha plaza. Pero, desde La Lonja sale quizás mejor que nunca un plantel completo en todo sentido que sabe a lo que juega y esta al tanto de lo que quiere.

Cabe recordar que habrá partido de intermedias de ambos clubes a partir de las 14hs, y a las 15:30 será el turno de primera. Completarán la tercer fecha de la zona A: Tiro Federal(B)-Def. De Glew, Porteño-Vicentinos, Atlético Chascomús-Floresta RC y San José-Berazategui.


Por último, el día domingo también habrá actividad con la ovalada, será en el club en donde las categorías m-16 y m-18 enfrenten a Avellaneda Rugby, a partir del mediodía.

lunes, 21 de abril de 2014

Rugby: Semana Clave

TRAS EL SÁBADO DE LA CORRESPONDIENTE FECHA LIBRE, Y LUEGO DE SEMANA SANTA, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EL PLANTEL SUPERIOR DE LOS PINOS TENDRÁ QUE ENTRENAR, AL FIN, CON UN EQUIPO EN MENTE: OBRAS SANITARIAS.

El partido a disputarse el próximo sábado en Obras no será uno mas para el conjunto de La Lonja, los de capital vienen derechos tras vencer en la primera fecha a Floresta, superaron en la segunda a Berazategui, de visitantes. El actual y único puntero de la zona A querrá revalidar en casa el buen trabajo que viene haciendo en este arranque de campeonato.


Por el lado de Los Pinos, la gran pretemporada y el buen inicio ante "Beraza" hacen ilusionar a un equipo cuyo objetivo es clasificar a la reubicación del G III. Por ende, aprovechó estas dos semanas sin partido para hacerse aún más fuerte en lo grupal y en lo físico. Y, ya pensando en la tercer fecha, afrontará martes y jueves seguramente, entrenamientos mas tácticos de cara al choque del sábado. Sin dudas será un duelo importante para hacerse con este objetivo, ganarle a uno de los candidatos, y de visitante, sería fundamental para su futuro en esta campaña.

El cotejo tendrá lugar en la cancha principal de Obras Sanitarias de la Nación a partir de las 15:30 hs del Sábado 26. Completaran la fecha: T.F.Baradero-Def.GlewPorteño-VicentinosAtl.Chascomús-Floresta y San José-Berazategui, quedara libre Ezeiza Rugby.

“Consolidándonos en lo deportivo y en lo grupal las aspiraciones y sueños se pueden concretar”

Pablo Sebastián Reta se sumó al cuerpo técnico del Club Los Pinos hace más de un año, apenas comenzando el 2013, y tras un largo período de trabajo, hoy es una de las piezas fundamentales del equipo de La Lonja, brindándole a cada uno de los jugadores, y al grupo, su enorme experiencia como Preparador Físico. En esta breve entrevista, el "profe" destaca ante todas las cosas, los valores grupales que encontró en este nuevo desafío personal.

- ¿Cuando empezaste tu trabajo en el plantel, hace ya 1 año, como veías físicamente a los jugadores?

- “Al comenzar los entrenamientos en el club vi muchos aspectos a trabajar. Siempre que comienzo un proceso lo veo como un plan a largo plazo, es decir, vi déficit en diferentes capacidades y a partir de esa evaluación me propuse de a poco trabajarlas y mejorar con el trabajo día a día.”

- Teniendo en cuenta que tu estilo de trabajo no era en equipos ni grupos, ¿Que te atrajo a este rol?

- “Mi interés en el rugby comenzó a partir de que tuve la oportunidad de entrenar en el gimnasio a varios jugadores. La oportunidad surgió porque, luego de varios años trabajando juntos, me ofrecieron ser parte del cuerpo técnico y me pareció una manera de seguir creciendo y aprendiendo como profesional porque como vos dijiste, tenía conocimientos básicos del deporte y en grupos de deportistas no tenía experiencia. Pero fue parte del desafío personal que me tome como puntapié inicial para volcar mis conocimientos a la práctica en el campo.”

- ¿No dudaste en tomar este trabajo?

- “¿Dudas?, todas... pero con la confianza que me dio el grupo y los técnicos se esfumaron.” rápidamente.

- Fuera de lo deportivo, ¿Como te sentís como miembro del grupo?

-  “Realmente me lleve una sorpresa en muchos aspectos y me sigo sorprendiendo por los valores, enseñanzas y el fuerte sentimiento que me lleva todos los entrenamientos a ponerle muchas ganas y buscar siempre sacar lo positivo de todos los encuentros que tenemos. Es un valor agregado a mi trabajo de Preparador Físico, porque no hay dinero ni propuesta que me llene más que las palabras de los jugadores en inquietudes, ganas de aprender y mejorar como atletas y me hacen crecer como profesional y persona. Invaluable.”

- ¿Cuales serían los principales cambios que notaste entre principio de 2013, y al finalizar la Copa Desarrollo al terminar dicho año?

- “Para ser crítico conmigo mismo puedo decir que hay muchos cambios en mi proceso que lleva más de un año. Cada uno de los jugadores es, ante todo, una persona, que cuando llega al entrenamiento tiene una carga del día ya sea por trabajo, familia, o mismo por el partido anterior y el que viene que hace que tenga que tener ciertos cuidados. Esos aspectos antes no los tenía en cuenta y sólo me dedicaba a el entrenamiento físico, pero me di cuenta que si quiero que rindan al 110% tengo que saber un poco más de cada uno, y así, entender y saber cuando ponerles presión y cuando liberarlos y aflojar un poco para potenciarlos.
En cuanto al resto de las capacidades teníamos una marcada "ignorancia" de conocimientos básicos y fundamentales que me preocupo pero lo tome como parte del proceso intentando todas las semanas sumar mediante artículos y vídeos que aprendan un poco más ya que ninguno de mis jugadores aún encontró su "techo" deportivo y sólo es cuestión de estimularlos para que entiendan que pueden seguir mejorando. Como dije antes, es un proceso a largo plazo.”

- Al retomar las actividades anuales, viendo incorporaciones y juveniles que se sumaban al plantel, ¿Como es el trabajo para equipararlos físicamente, sin dejar que los mas experimentados decaigan?

- “A comenzar la pretemporada en el club siempre hago una evaluación para todos igual. Gracias a que tenemos buenos entrenadores en juveniles no hay un salto enorme en la preparación física por lo que no los vi en inferioridad de condiciones. En cuanto a los trabajos en gimnasio los sigo todo el año ya que intento mantenerme en contacto para interiorizarme en cada situación.”

- ¿Cuales serian tus aspiraciones u objetivos, como entrenador, y como miembro del plantel, para lo que resta de este año?


- “Como parte del cuerpo técnico buscamos y nos ponemos el mismo objetivo: aspirar a quedar en reubicación para el grupo 3, y luchar con todas nuestras armas para lograrlo. ¿Se puede lograr? por supuesto pero dependemos de nosotros mismos ya que consolidándonos en lo deportivo y en lo grupal las aspiraciones y sueños se pueden concretar.”

martes, 8 de abril de 2014

Buen primer paso


El pasado Sábado arranco el campeonato de la URBA 2014. Por la primera fecha del GIV el plantel superior recibió a uno de los dos clubes nuevos de dicha unión, Berazategui. En medio de un diluvio, barro y difícil de jugar, la intermedia del verde y blanco fue muy superior de principio a fin marcando mas de 60 puntos con regreso y try de Alejandro Brañas después de varios meses de lidiar con una lesión que lo tenia a mal traer.

Llegando a las 15 30, se largaba la primera a la cancha, ya con una cancha sentida por el mal tiempo y el partido preliminar. El local, siempre fue el protagonista del partido pero costaba marcar puntos. Se fue al entretiempo 17 a 0.
El segundo tiempo siguió demostrando su juego y logro conseguir el punto bonus. El final fue de 34 a 7 para el verdiblanco.

Suspendido infantiles por lluvia.


Escrito por: Nicolas Avaca.