sábado, 18 de octubre de 2014

Quinta, a un paso

La quinta división de hockey femenino del Club Los Pinos superó hoy por 2-1 a Martin Güemes, con esta victoria quedó a solo un paso de los Playoffs 2014.

La tarde del sábado se presentaba pesada en el BAC (Pinazo), una temperatura elevada y un clima indeciso parecían sumarse a los nervios en las tribunas y jugadoras albiverdes. Tras los partidos correspondientes desde Novena hasta Sexta, salía la Quinta a la cancha con las ilusiones intactas de ganarle al puntero y mantener sus chances una fecha más.

Ni bien comenzó el partido, Los Pinos salió a buscarlo, las chicas tuvieron las primeras situaciones en campo contrario pero sin claridad de cara al arco rival. La visita, Güemes, contraatacaba pero no lograba penetrar una gran defensa verde.

El primer tiempo fue llano, con un juego trabado, y tan solo 1 corto por lado, lo que denota la falta de llegadas claras de ambos equipos al arco rival. 0-0 en el marcador.

Por suerte para las locales, el segundo tiempo cambiaría la historia. Las chicas de Los Pinos presionaron el acelerador y controlaron el ritmo del partido casi en su totalidad.

La primera diferencia llegaría promediando los 10 minutos del complemento, tras una serie de rebotes e intentos en el área, sería Antonella Palermo quién estrelle la bocha en el arco defendido por la visita para el festejo local. (1-0)

Tras el primer quiebre, un nuevo nerviosismo creció en las chicas vestidas de verde y blanco. Pero bien supieron aprovecharlo cuando, en un nuevo ataque en profundo y una nueva situación vertiginosa, Daiana Ponce marcaría la segunda diferencia en el tanteador. (2-0)

La visita, vestida de amarillo, obligada por el resultado saldría a buscar el descuento. Pero no le resultaría nada fácil ya que la defensa pinera respondía una y otra vez. El gran esfuerzo físico y las altas temperaturas comenzarían a hacer efecto en las jugadoras, el partido, hasta aquí controlado por Los Pinos, entraría en una meseta en donde los pelotazos eran lo predominante y los errores se hacían presentes.

En una jugada desafortunada, y con algo de atropello, sería la delantera de Güemes quién mejor aprovechase para poner el descuento, y un signo de interrogación hasta el final. (2-1)

Entrega, sacrificio y sudor por parte de todo el plantel albiverde harían del marcador un muro para que la visita no pueda moverlo de aquí hasta la sirena que denotaría el final.

En un gran partido, donde la arquera se vistió de heroína en varias ocasiones, donde las líneas defensivas y ofensivas fueron correctamente conectadas por un gran mediocampo, y en el cual a pesar del nerviosismo las chicas supieron sacar chapa de candidatas; Los Pinos superó con firmeza al puntero, y con esta victoria quedo a tan solo un paso de los Playoffs de Quinta 2014.

La próxima fecha irán por la clasificación cuando visiten a Tristan Suarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario