lunes, 28 de abril de 2014

Hockey: Tiempo de calmar las aguas

En un partido desordenado, con demasiados altibajos y más discusiones por fallos arbitrales que juego, Los Pinos se llevó un magro empate, que sirve para seguir sumando pero que no deja a nadie conforme por como se desarrolló el encuentro.

Por la 6° fecha del torneo, Los Pinos visitaba a San Martín "C"La intermedia sigue de capa caída y se llevó su segunda derrota consecutiva. Esta vez el marcador fue 2-0 a favor de San Martín. 

La primera quería mantener su racha de victorias y salió a la cancha expectante de lograr un nuevo triunfo. Pero las jugadoras nunca se sintieron cómodas en el partido, si bien por momentos dominaron el encuentro y lograron establecer buenos circuitos de juego, pocas veces lograron inquietar a la arquera local con situaciones claras de gol.

Promediando el 1° tiempo, Los Pinos finalmente logró abrir el marcador, con un tanto de Paula Fiaschi. Pero pasando los minutos poco más fue lo rescatable de ese periódo.

El segundo tiempo encontró a las jugadoras más propensas a discutir fallos que a jugar. Los Pinos se cargó de tarjetas, dándole la ventaja a San Martín de contar siempre con superioridad numérica en el campo. Las chicas desconcertadas no lograban generar situaciones claras y el equipo rival se fue aproximando más y más al arco defendido por Johana Dominé.

Tras una seguidilla de cortos y tras un desvío en un palo de una jugadora de Los Pinos, San Martín logró empatar a poco de finalizar el encuentro. El gol pareció despertar a las chicas y salieron con todo a buscar la victoria en los minutos finales. Tuvieron su gran oportunidad en un mano a mano de Berenice Romero, pero una espectacular atajada de la arquera local evitó lo que sería el triunfo para el equipo de La Lonja.

Empate 1-1 fue el resultado final. Un punto que sirve para seguir sumando y mantener el invicto. Pero las jugadoras de los Pinos deberán aprender a moderar sus reacciones y a no irse de los partidos. Muchas veces los resultados dependen de saber cuando atacar, cuando replegarse, cuando reclamar o cuando callar. Desafíos para los próximos encuentros, la disciplina y el orden son fundamentales en todo equipo que aspire a pelear alto.

Escrito por: Cecilia Caputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario