lunes, 30 de junio de 2014

Hockey: Apenas un empate tras el receso

Este sábado se retomó la actividad competitiva para las chicas de hockey que les tocó jugar de visitantes en Quilmes frente a Martín Güemes.

La jornada la comenzó con las divisiones menores, Octava y Novena obteniendo duras derrotas. Las divisiones Séptima y Sexta tampoco pudieron obtener victorias. La Quinta división llegó a su partido con altas expectativas ya que se enfrentaba al equipo con el que compartía la punta zonal de esta división. Las chicas no pudieron acomodarse para imponer su juego y pronto se vieron abajo en el marcador; las desatenciones defensivas y la falta de conexión en el medio campo que mostraron las chicas dieron lugar a la segunda derrota de esta división en lo que va del año por 3 a 0

Llegó el turno del plantel superior comenzando con la Intermedia que jugó un buen partido, con chances para marcar goles pero con deficiencia en la definición. Una desatención en la defensa le dio la ventaja a las locales en el 2do tiempo culminando el partido con derrota por la mínima diferencia.

Era el turno de la Primera que comenzó jugando bien, con una buena actuación de las volantes tanto en el bloqueo como en la toma de marcas, que solo se pudo romper a través de pases diagonales por parte del conjunto local.

Las chicas tuvieron sus chances para abrir el marcador pero no las pudieron concretar. Sin embargo el equipo local, conforme pasaban los minutos del primer tiempo supo afianzarse en su juego logrando abrir el marcador a través de un córner corto que no pudo despejar la defensa. Culminaba así el primer tiempo con ventaja por la mínima para las locales.

En el segundo tiempo Los Pinos afianzó la marca en la defensa y el medio campo generando peligro para el local con distintos tiros y corners cortos; llegando así al empate gracias a un penal bien ejecutado por parte de Paula Fiaschi. De ahí en adelante las chicas presionaron en la salida del conjunto local, obligándolo a jugar los últimos minutos en su campo, pero sin obtener efectividad en los tiros al arco; por lo que el partido culminó con un empate en 1.

Cabe destacar que si bien el juego colectivo mejoró, todavía faltan afinar cuestiones defensivas y la culminación en los últimos metros del ataque. Este es el camino a seguir para afianzarse como equipo y reflejarlo en el marcador.

Escrito por: Rocío Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario