domingo, 29 de junio de 2014

“Cuando el medico me dio el Ok, realmente no podía creerlo”

Nuestros jugadores: Inauguramos esta nueva sección que se encargará de presentar a todos y cada uno de los jugadores que día a día integran el Plantel Superior del Club Los Pinos.

“Cuando el medico me dio el Ok, realmente no podía creerlo”

En esta primera entrega tenemos el honor de hablar con Alejandro Brañas, o bien conocido como “Capilla”. Quién se desempeña en el rugby pinero desde 1999 y hoy, a sus 28 años de edad, es una pieza fundamental del equipo de Primera.

Capi, había estado en inactividad por casi dos años debido a una fuerte lesión que le impedía jugar definitivamente, luego de un largo proceso de recuperación, fue en el mes de Abril del corriente que pudo reintegrarse a la actividad en Inter, y, semanas después, volver a Primera, frente a Obras.

- Después de tantos baches físicos que te impidieron seguir jugando ¿Qué se sintió la superación y el volver al ruedo?
- Fue una sensación muy buena. Varios médicos me habían dicho que no podía jugar mas, durante un tiempo largo me resigne e intente aceptarlo. Pero durante la pretemporada que los veía entrenando de afuera y luego de ver la Copa Pilar, me tire un lance con un medico que me habían pasado y después de varios estudios me dio el OK. Realmente no podía creerlo.
- ¿Como fue volver a primera, en el segundo tiempo frente a Obras?
- Fue un partido difícil, de esos que puede ser para cualquiera. El primer tiempo habíamos terminado arriba. Cuando entré estaba con muchísimas ganas de hacer mucho, pero haber estado tanto tiempo parado no era gratis y noté mucho la falta aire y el no haber hecho la pretemporada.

- Este torneo lo viviste una mitad afuera y otra dentro de la cancha, ¿como viste a Los Pinos en esta primera mitad de año?

- Desde afuera lo viví muy nervioso, imagino que como cualquier jugador que le toca estar de suplente o no tiene la suerte de estar entre la lista de la Primera. A mi parecer el equipo todavía se esta acomodando con muchos jugadores nuevos en un proceso de cambio de generación que se produjo con la "jubilación" de jugadores claves. Los chicos se están poniendo las pilas pero es un proceso que lleva tiempo.

- ¿Cuales serian los puntos a corregir para lograr, en un principio, el acceso a playoffs?

- Hay que mejorar el plan de juego, ese es el objetivo que apuntamos hoy.


- ¿Un objetivo en lo que resta del año?

- El objetivo creo que seria lograr lo que te comentaba de mejorar el plan de juego. Una vez que empecemos a corregir eso los resultados van a venir solos.

- En los últimos tiempos cumplís un roll de líder natural, alentando, estimulando y siendo siempre ejemplo de los demás, ¿que te lleva a seguir?

- Me parece que son roles que hay que ir ocupando cuando están vacios, hace unos años tuve el rol de ser uno de los pibes, y los mas grandes me ayudaban y me apoyaban. Hoy me toca a mí alentar y tratar de apoyar a los pibes. Me dan muchas ganas de seguir el hecho de ver que estamos muy por debajo de nuestro límite, quiero, desde donde pueda, tratar que el equipo de un poco un poco más.

Hasta aquí la palabra de Alejandro "Capilla" Brañas, un símbolo del Club y un ejemplo de vida a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario