martes, 23 de septiembre de 2014

“Con trabajo y compromiso podemos llevar al club a una nueva etapa de gloria”

Nuestros Jugadores: 

En esta entrega hablamos con uno nuevo, pero viejo del club, se trata de Miguel Longo, actual Pilar de Primera, quién un poco despreocupado cuenta su historia en el club, su regreso tras estar ausente unos años y su consolidación en primera. La palabra del “Oso”, quién considera que vendrán muy buenos tiempos futuros.

- ¿Cuándo comenzaste en el club? ¿Que te atrajo a Los Pinos?

- Entré al club de la mano de Jorge Zuccolin, supongo que durante el 2001. Enseguida me hicieron sentir parte del equipo, siempre todo cuesta arriba, a pulmón, y los resultados se nos daban. ¡Era un placer jugar en ese equipo! Este club es una familia grande, eso es lo que te atrapa.



- ¿Que momentos marcan tu paso de juveniles?

- Hay unos cuantos: las giras, algunos partidos sufridísimos, etc. Sobre todo me llevo el aprendizaje de que, con convicción, se le puede ganar a cualquiera.



- Volviste a jugar y te consolidaste en primera, ¿Que reflexión haces de este gran año en lo personal?

- Me tocó ocupar la titularidad tras la lesión de Javi (Asprea). Me tocó la presión de reemplazar al capitán. Igualmente me sentí cómodo, los más experimentados están siempre encima para darme una mano, enseñarme y putearme también si hace falta. Estoy muy contento con esta responsabilidad y espero estar a la altura.

- ¿Creíste que podías llegar a donde estás hoy en día?

- Ni a palos me imaginaba que iba a terminar el año jugando en Primera, y si me preguntabas una semana antes de haber vuelto, tampoco me imaginaba que iba a estar de nuevo jugando, ni hablar de hacer una pretemporada.

- ¿Como viviste este primer año tras tu regreso como jugador?

- Siempre es lindo volver al club, me recibieron con los brazos abiertos. El equipo pasó por un recambio casi total y estamos en pleno proceso de afianzar el nuevo equipo. Fue un año de recordar y aprender constantemente. Espero seguir mejorando.

- ¿Que objetivo crees que es el próximo a conseguir por parte del equipo?

- El próximo objetivo que tenemos es la Copa Desarrollo. Tenemos que traerla a casa para cerrar el año con una alegría. Después encarar la pretemporada con todo.

- ¿Cual es tu objetivo a corto plazo?

- Seguir mejorando mi juego  para generarle un lindo dolor de cabeza a los entrenadores, que no sepan a quien poner.

Tranquilo, humilde o casi inocente. Así es la personalidad de un pilar que en la cancha cambia totalmente acorde a las situaciones de juego. Migue, a sus 26 años se da el lujo de formar parte del 15 inicial, y concluyó afirmando que tiene fe en un futuro de gloria: “Siento que estamos por el buen camino. Somos un plantel en promedio muy joven, a la gran mayoría nos quedan unos cuantos años de rugby por delante juntos. Con trabajo y compromiso podemos llevar al club a una nueva etapa de gloria. Por último quiero agradecer a los entrenadores y mis compañeros por el apoyo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario