viernes, 4 de julio de 2014

"Veo un buen cambio, y vamos todos por lo mismo"

Nuestros Jugadores:

Rolo Ligorio desconocía el deporte hace unos años, hasta que en 2011 llegó al club, se sumó a la M-20 y allí se inició como jugador verde y blanco. Desde ese entonces y hasta hoy, Rolo ha tenido un crecimiento impresionante en el club, lo que lo lleva a, con tan solo 22 años, ser un jugador clave de Primera y ya tener experiencia suficiente como para llevar al equipo adelante en los peores momentos. Aquí la palabra del segunda línea que constituye el presente, y será el futuro del club:

- Cuando comenzaste en el club hace 3 años, ¿Pensaste que ibas a llegar al nivel que hoy estas jugando?

- No, nunca me imagine llegar a jugar como lo estoy haciendo, me creía malísimo, solo que era bruto y me gusta golpearme eh ir para adelante. Pero después con la ayuda de los entrenadores y compañeros fui mejorando.

- Vos fuiste de los primeros chicos de Pilar en subir a plantel superior, ¿Cómo fue integrarse en un grupo totalmente nuevo?

-Pensé que iba a ser mas complicado, más teniendo poco tiempo de rugby. Pero los de Superior me recibieron bien y seguí sumando aprendizaje con ellos para mejorar como jugador y tener un poco mas de compromiso con el club.

- Hablando de la integración, ¿Cómo viste este cambio generacional en el plantel?

-Este año se fueron algunos, vinieron otros, y no veo un mal plantel, veo un buen cambio y vamos todos por lo mismo, crecer.

- Sabemos que sufriste un duro accidente que te alejó de las canchas un tiempo, justo cuando estabas a tu mejor nivel, ¿Cómo fue el después y el proceso de recuperación?

- Y, después del choque fue duro, ya sabía que iba a volver, pero tenia que recuperarme, lo cual me llevó 6 duros meses. Volví en Mayo y traté de ponerme a la altura de mis compañeros y seguir aportando como antes.

- ¿Fue un duro arranque de año? ¿Sentís que el objetivo se torno imposible?

- Por un lado si y por otro no. Si porque, por un lado, no cumplimos con nuestro objetivo de ascender de entrada (a la Reubicación G III); y por otro lado no, porque nos sirve para crecer de cabeza y saber que no hay que darle chances a ningún equipo y ganar siempre si queremos llegar a nuestro objetivo. Y no, imposible no se volvió, porque nos queda una chance más la cuál vamos a aprovechar.

- ¿Qué te motiva a seguir aun cuando todo se torna en contra?

- Lo que me motiva seguir es que cuanto más difícil es te volves muy fuerte de cabeza y después es difícil que cualquier cosa te desmotive, puedo estar equivocado, pero es lo que me enseño este deporte: si te caes te levantas y seguís avanzando.

- Ya a una semana de iniciar la segunda mitad de año, ¿Cuáles son tus nuevas aspiraciones u objetivos?

- Las mismas de siempre seguir aprendiendo y creciendo para poder aportar lo más que pueda para el equipo y llevar el club lo más arriba posible.

Es noticia reciente, que los reiterados golpes y raspones volverían a alejar a Ligorio de las canchas, debido a que tiene flebitis, que trata de una mala circulación de sangre en algunas partes del cuerpo. Ésto lleva a que necesite más tiempo de lo normal para curar algunas heridas físicas.

- Ahora se te puso un nuevo bache en el camino que te dejará al costado de las canchas un tiempo, ¿Cual crees que es la manera de pasarlo?

- Si, con la flebitis surgió un nuevo bache, yo me golpee la pierna y no la cure bien, seguí jugando. Cada vez que me golpeo es peor y se me infecta, me dieron, por ahora, lo que queda del año de descanso, se verá si el tratamiento que empecé me hace bien y puedo volver antes.
La mejor manera de pasarlo es seguir bien el tratamiento como dicen los médicos y sin golpearme, para volver a jugar lo antes posible. Es duro volver a dejar.

Hasta aquí la palabra de Rolo, quién siempre con humildad y respeto, pero sin achicarse ante nada, ha demostrado tener lo necesario para ser un jugador de jerarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario