lunes, 21 de julio de 2014

Hockey: Un empate que vale más que un punto

Una jornada vibrante se vivió el sábado en Italiano. Los Pinos se enfrentaba al único equipo invicto del torneo y se llevó un valioso empate que sirve para imprimirle confianza a las chicas tras varios encuentros de flojo desempeño.


Por la segunda rueda del campeonato, Los Pinos visitaba a Italiano. La fecha comenzó con la participación de las categorías infantiles de 9° y 8° división. Más tarde le llegaría el turno a la, que se llevó un festejado triunfo por 0-1. La no corrió con la misma suerte y se fue derrotada por 5-1. La en una brillante actuación, logró una enorme victoria por 0-6, manteniendo de este modo el segundo puesto en la tabla de posiciones. 

La nota negra de la jornada la protagonizo la Intermedia, que en una deslucida actuación, sufrió una dura derrota por 5-1. Muchas ausencias, poco recambio y un pobre juego colectivo se hicieron notar en el desarrollo del encuentro. Un golpe anímico muy fuerte para un plantel que no encuentra su rumbo.

Finalmente dio comienzo el partido más importante de la fecha. La primera salió a la cancha en busca de la reivindicación tras unos últimos encuentros de bajo rendimiento. El partido comenzó favorable para el equipo de Pilar, que a los pocos minutos se ponía en ventaja, tras una larga corrida de Bere Romero Haag, que pisó el área y no perdonó. A partir de ese tanto, Italiano reaccionó y empezó a dominar el encuentro. Los Pinos retrasó sus líneas y se dedicó más a defender que a crear situaciones concretas en ataque, exceptuando algún contraataque aprovechando la velocidad de sus delanteras. 

Sin embargo de tanto repliegue Italiano se fue acercando más al área defendida por Johanna Dominé, y tras un error en la defensa de un córner corto, el local logró empatar las cosas.

El segundo tiempo fue un calco del primero, con Italiano en posesión de la bocha pero sin generar situaciones de verdadero riesgo, en gran parte por la sobresaliente actuación de Pau Fiaschi que anuló a la mejor jugadora de las locales, a Fer Gisario que se multiplicó para tapar todos los huecos y a una defensa que estuvo siempre atenta y evitó cometer errores en las zonas peligrosas. Las chicas de Italiano empezaron a perder la calma, protestaron más de lo que jugaron e intentaron una embestida final, que Los Pinos resistió épicamente dejando todo lo que tenía. Finalmente el marcador no se movería y el resultado terminaría siendo 1-1.

No fue un buen partido, no se jugó bien. Pero esta vez, los Pinos supo aprovechar su oportunidad para convertir y después cuidar el resultado cuando las cosas se les pusieron difíciles. Las chicas tuvieron una entrega extraordinaria, esta vez no dejaron nada por dar. Extenuadas pero satisfechas, las jugadoras demostraron en este encuentro que cuando ponen ese plus de esfuerzo, sacrificio y concentración hasta el final, ningún objetivo les queda grande.

Escrito por: Cecilia Caputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario