miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cronología de viaje, por Norberto Neira, "El Nono"

Cronología de viaje inolvidable II
Gira infantiles a Villa Gesell 30/10/2014

Jueves 30/10

23 hs. Entrega de remeras azules con banda blanca y escudo,  y al dorso  “Gira a V. Gesell 2014”, ante la numerosísima presencia de jugadores, familiares y el Presi.


23,15 hs. Palabras de Marcelo Espinel  en agradecimiento por el esfuerzo de todos los que de una u otra forma hacen posible esta gira.


23,20 hs. Palabras de Mariana Peluso Espinel que, con la voz quebrada por la emoción, dijo: “Después de pasar por varios clubes encontré aquí  en Los Pinos mi lugar, porque es como una gran familia”

23,30 hs. Plantel Superior de Rugby, Pivetes y familiares hacen un enorme y emocionante corredor de aplausos por donde los chicos pasan corriendo con enormes sonrisas y algunos ojos emocionados.

23,45 hs. Pivetes, plantel rugby superior y viajeros hacen cadena para ingresar el equipaje de los jugadores al ómnibus, además de una cantidad importante de comestibles y bebidas, algunas donadas por padres o empresas.


Viernes 01/11

24,30 hs. Parte el ómnibus con la despedida emocionada de todos los familiares que ocuparon gran parte de la entrada y la calle J. V. González. Muchos de ellos acompañaron durante un buen trecho al ómnibus.

Siguió el viaje con la consabida algarabía de los que viajaban en el piso superior controlados en alguna medida por Florencia Oliver y Franco Battagliotti, con la ayuda de vez en cuando de Marcelo Espinel y Carlos Cameroni.


Nuevamente, como en la gira del 2013, nos invadieron los Maoríes, que aprovechando que algunos estaban dormidos hicieron de las suyas, provocando esto un desfile incesante por el baño del piso bajo para verse en el espejo las increíbles pinturas que habían hecho en sus rostros estos artistas del grafiti.

En algunos momentos Marcelo (Sargento Dan, bautizado así en la gira del 2011, refiriéndose al personaje de la película Forrest Gump) ponía un poco de orden, pero tuvo que darse a la fuga ante la posibilidad de ser pintarrajeado él también.

03,30 hs. Parada en Castelli en Minotauro donde los pintados bajaron a reponer combustible (comprándose todo lo que había de comestibles , pese a que dentro del ómnibus y desde que partimos comían a más no poder).


04,30 hs. Partimos y allí renació la calma puesto que el sueño los venció a todos.

07,00 hs. Arribamos al complejo Papá Carmelo donde nos recibió el dueño Hugo, una persona muy simpática. Nos ubicamos en los distintos departamentos que eran de habitaciones de cuatro y seis camas todos con baño, living, comedor, cocina, heladera y TV.

08,30 hs. Desayuno en una especie de pecera vidriada en un piso superior, donde todos departimos durante un buen rato con chocolate con leche, galletitas  y varias delicias más.

10,00 hs. Salimos a pie desde la Av. 8 y 110 hacia el mar donde, pese al viento y al frio, los desacatados se metieron en el mar vigilados por Florencia, Franco, Marcelo, Carlos, Mendo y los gerontes Horacio y el nono (quienes mirábamos con cara de vigilantes, ja…).


13,00 hs. Volvimos al complejo donde la chef Mariana tenía preparadas unas suculentas tartas y empanadas que fueron devoradas en breves minutos, y serían solo la entrada de las milanesas con ensalada  y puré que comerían luego.  Y con una torta inolvidable.


15,30 hs. Nuevamente partimos hacia el mar aconsejados por el baqueano (¿?) gesellino Mendo que nos recomendó que llegásemos hasta el muelle de pescadores y que lo hiciésemos por la pasarela de madera que bordea los pocos médanos que aún quedan. Así lo hicimos y llegamos con la lengua afuera –después de unas 50 cuadras de ida– hasta el muelle donde nos fotografiamos en diversas tomas.


Luego, ante la hambruna generalizada mas comida, galletitas en especial y algunos mates saciaron el gasto energético de la larga caminata.

Allí nos esperaba el “baqueano” Mendo que aparentemente había sido tele transportado  y que según él sabía de un atajo para volver, cosa que muchos no hicimos pero él con algunos otros SÍ lo hicieron, debiendo el grueso que no acató la recomendación esperarlos casi 20 minutos en la 110 y 3. Y allí para amenizar la espera volvieron los “¡deme dos!” a comprarse todo lo que había como si no hubiesen comido nunca. Es bueno tenerlo en cuenta al Mendo para abreviar recorridos, ¡ja!

19,00 hs. De vuelta en el complejo tomamos un refrigerio esperando la hora de la cena, que estaba siendo preparada por Mariana con la colaboración de Florencia.

Mientras tanto, Marcelo bajo mi atenta supervisión (¡ja, ja!) comenzaba a encender el fuego para asar los pollos y chorizos. Al rato, nos ordenaron a Horacio y a mí que fuésemos a hacer compras en un súper, y de buena gana fuimos, ¡je! Cuando volvimos, arribaron en auto desde Bs.As. el Presi acompañado por Chimpa y el Tano –todos Pivetes.

23,00 hs. Ante el fuerte viento y la mala calidad del carbón con el Presi, que había suplantado a Marcelo vimos que los pollos no estarían cocidos para la hora de la cena, por lo cual Mariana comenzó a cocinar unas incontables pizzas  y empanadas en las parrillas en que se asaban los pollos, mientras que los chicos desataban una lucha entre atenienses y espartanos a puro duelo de toallas. Y cerca de las 23,30 hs. comieron y a la 01,00 el sueño los venció.

Sábado 01/11

09,00 hs. Desayuno general en la pecera y a las 10,30 partimos al club V.Gesell.


11,00 hs. Nuestras M12 y M13 jugaron simultáneamente c/u. en media cancha con sus pares de Villa Gesell, superando ambas ampliamente en el marcador al oponente de V. Gesell.


12,00 hs. Armamos con tres M15, seis M14 y once M13  un 15 para jugar con la M16 de V. Gesell  y en esta competencia fuimos superados por cinco tries a uno. Cabe destacar que todos nuestros jugadores, de los cuales todos los M13 ya habían jugado en su categoría, no se amilanaron en ningún momento.

14,00 hs. Un tercer tiempo medio raro recompuso las energías de los devastados jugadores, y la de los entrenadores quienes también se habían cansado de gritar y sacar fotos, ja.


Acto seguido se entregó de manos de nuestro Presi a un directivo del club V.Gesell un banderín y un acrílico que representaba una pelota y un arco de rugby.

15,30 hs. Arribamos al complejo donde los chicos cambiaron  las ropas deportivas por sus mallas y los sacrificados Marcelo, el Mendo, y Batta los llevaron nuevamente al mar regresando a las 19 hs. a tomar un refrigerio.

22,00 hs. El Presi, dando muestras de estar todavía en condiciones para ejercer (como parrillero),  elaboró un interesante y tecnológico sistema de protección paraviento logrando por fin asar una considerable cantidad de chorizos mientras Mariana preparaba ensaladas y calentaba en diversos hornos de los departamentos los pollos que ya se habían asado la noche anterior. Mientras los demás departíamos  cerca de las parrillas deleitándonos con una picada espectacular.

22,45 hs. Una torta con velitas y un canto de “¡Que los cumplas feliz!” Sorprende al Polaco quien festejaba sus 11 años.

23,00 hs. Todos menos Mariana, Horacio y yo fueron al centro a tomar helado y jugar (fichines) volviendo a la 01,00 hs. al complejo.

Domingo 02/11

09,00 hs. Desayuno en la pecera y a eso de las 10,30 hs. los chicos fueron acompañados al centro para comprar presentes para sus familiares.

13,30 hs. Almuerzo en la pecera y festejo, nuevamente, con torta que hizo Mariana por el cumpleaños del Polaco.

16,00 hs. Partimos hacia Bs. As., y a las 18 hs. se desató la lluvia que arreciaba en Buenos Aires desde el  viernes.

El chofer del ómnibus explicó que sería imposible llegar al club dado que el ómnibus no podría maniobrar  en la calle J. V. González puesto que sus ruedas traseras quedarían sobre la tierra empantanándose. Entonces se determinó dar aviso a todos los familiares que estarían esperando en el club que el punto de arribo sería cerca de las 22,30 hs. en la YPF que da a la Ruta. 26 y acceso ramal Pilar al lado del McDonald.

Quedan anécdotas que serán contadas por sus protagonistas. Y queda una anécdota memorable de uno de los chicos refiriéndose al Presi: “Fue un señor viejito que vino después, el viernes” ¡Ja… y a mí me dicen el nono!!! ¡Juahh…!


El Nono (Norberto Neira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario