Un 13 de febrero de 1953, un grupo de amigos en la calle Alvear y Albarellos, en la localidad de Martinez, formaba lo que un tiempo después sería conocido como "Club Los Pinos".
Según algunos de los que pueden contarlo hoy en día, en principio se jugaron algunos partidos para cumplir con la regla del momento que exigía la Union Argentina de Rugby; decía que debían cumplirse 10 partidos para poder intervenir luego en los torneos organizados.
Se jugó como local en el Higland Park, M.Belgrano, Colegio Marín, Hurling, Vialidad Nacional, entre otras canchas, hasta que en 1967, el Club Los Pinos consiguió el predio que conserva hasta hoy en día en el barrio La Lonja, en Pilar.
En 1957 ya se había ascendido con el equipo superior de rugby a la segunda división, años mas tarde, en 1988, se volvería a ascender a la segunda categoría del rugby de Buenos Aires. Ésto, sumado a otros importantes logros de categorías Juveniles y Menores, fueron formando un espíritu único de rugby en el club.
Hace casi treinta años atrás, un grupo de padres comenzó con el hockey femenino que, en varias oportunidades, tuvo grandes logros, siendo en escala continua hasta el mayor logro de este último año que pasó.
Feliz Cumple querido Club Los Pinos!
"En este mes de febrero me pongo en.... hasta no dar más" (canción de aquellas épocas)
Escribió: Norberto Neira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario